Las marcas van a continuar apostando por los canales sociales
Los clientes comprometidos con una marca actúan voluntariamente en su defensa
Pese a que calcular efectivamente el ROI de una
estrategia de redes sociales es todavía un trabajo cuanto menos
complejo, las empresas sí son capaces de evidenciar los beneficios de
actuar activamente en el mundo 2.0. Un balance positivo que repercute
especialmente en la relación con los clientes.
Atendiendo a la encuesta publicada por Oracle, la gran mayoría de
los marketers ha podido apreciar el impacto causado en su público
objetivo a raíz de sus actuaciones en las redes sociales, en mayor o
menor grado. Únicamente el 4% de los encuestados niega haber podido
registrar cambio alguno.
Este resultado positivo se evidencia especialmente en el aumento de
la notoriedad de marca. Los encuestados reconocen que gracias a su
estrategia de Social Media ha sido capaz de dar su marca a conocer entre
su público objetivo. A raíz de los resultados, se ha podido apreciar un
aumento del 91%.
Las redes sociales también han contribuido a dar un paso adelante
en la relación con el cliente, hasta en un 86% más. Los marketers que
participaron en el estudio afirman que estos canales le permiten
establecer una relación más cercana con sus clientes.
Las marcas son capaces de identificar mejor las necesidades de sus
clientes gracias a las redes sociales. Estos canales se perfilan como el
altavoz de los clientes. Oracle muestra además una preocupación por las
marcas a la hora de escuchar a sus clientes (81%). Los marketers
confirman que gracias a los canales 2.0 es más consciente de qué es
aquello que realmente necesita su público objetivo.
Los clientes comprometidos con una marca actúan voluntariamente en
su defensa. Otra gran ventaja propia de las redes sociales es su
capacidad para hacer que los clientes comprometidos con una marca actúen
en favor de ésta. Así, los marketers han podido apreciar una mejora del
84% en el grado de afinidad de sus clientes, y cómo ello repercute
positivamente en su reputación online. Asimismo, gracias al desarrollo
de una presencia activa en los Social Media, las marcas pueden potenciar
la fidelidad de sus clientes (84%).
En vista de los resultados, las marcas van a continuar apostando
por los canales sociales, manteniendo sus objetivos. El estudio de Gran
Thornton refleja que el aumento de la conciencia de marca continúa
siendo la finalidad prioritaria por parte de los marketers (38%). Por su
parte, un 14% mostró su preocupación por identificar y profundizar en
el conocimiento de sus clientes, mientras que un 12% dirige sus
esfuerzos a ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
Tal como muestran los estudios, las redes sociales se posicionan
como un modo de llegar a los clientes de un modo más íntimo y personal.
Gracias a ellas, las marcas pueden averiguar cómo son en realidad sus
clientes, qué necesidades tienen y qué esperan de las marcas.
Información de primer nivel que ningún otro medio puede facilitar.
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