Ir al contenido principal

Entradas

“Será interesante ver el 22/11 qué harán los medios oficiales si gana Macri”

¿Qué hacer con el multimedios estatal y paraestatal montado por los Kirchner? ¿Cómo lograr que la agencia de noticias Telam o la llamada TV Pública sean del Estado pero no del gobierno de turno? El periodista del diario La Nación, Pablo Sirvén, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el rol de los medios de comunicación en el caso de que Mauricio Macri sea el próximo presidente. Además, se refirió a la campaña de agresión por parte del Frente para la Victoria hacia el jefe de Gobierno porteño. Pablo Sirven: "El programa político convencional empezó su ocaso hace mucho tiempo. Ahora hay un hegemonismo kirchnerista de 12 años y como el cable empezó a crecer, fue un derrotero natural de los programas políticos. Se reformularon como programas de interés general. El tema de Fantino, por un lado recupera un formato que la TV perdió que era la entrevista larga y tranquila, en un horario tranquilo y clave, donde la gente está dejando de ver Showmatch
En "Comunicación y Tendencias" A menudo nos encontramos excelentes iniciativas empresariales, ideas creativas magníficas o proyectos de emprendimiento que merecían la pena y que, sin embargo, se quedan por el camino. Una de las principales razones es el hecho de subestimar la comunicación en gran parte del proceso. Esta debe ser transversal e impregnar todas las decisiones desde el principio. Si entendemos la comunicación como relación, se establecen conexiones en este sentido no solo en el momento en el que el emprendedor o emprendedora pone en marcha su actividad de cara a un público, sino desde el primer instante en el que promueve un vínculo comunicativo intrapersonal con su idea creativa, con lo que será su futuro modelo de negocio. A partir de ahí se producen otras relaciones comunicativas, las principales con sus colaboradores (socios, business angels , etc.) y con sus clientes, comunidades de usuarios o público en general. En todas las fases es

Debate presidencial: Periodistas mujeres denuncian "machismo"

Un grupo de periodistas mujeres presentó un reclamo ante la Defensoría del Público por la ausencia femenina en el debate presidencial del próximo 15/11, y piden ser incluidas. La entidad remitió el pedido a la ONG Argentina Debate, que solicitó 36 horas para dar una respuesta.   María Julia Oliván, una delas firmantes. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) Un grupo de periodistas mujeres realizó una presentación ante la Defensoría del Público para reclamar ante los organizadores del debate presidencial que se incluya a mujeres profesionales en la moderación. La entidad remitió el pedido a la ONG Argentina Debate, que solicitó 36 horas para dar una respuesta. La presentación la llevaron a cabo las periodistas Mariana Carbajal (Página/12), Romina Manguel (Radio Vorterix), Nora Veiras , Mariana Moyano y Liliana Hendel (TV Pública), Mónica Gutiérrez (América Noticias), Rosario Lufrano (Radio Rivadavia), María Julia Oliván y Valeria Sampedro (Canal 13) y Marta Va

Estudio: Facebook influye sobre su felicidad

Comprobar en nuestra cuenta de Facebook que tenemos nuevos "me gusta" o solicitudes de amistad genera una satisfacción inmediata que influye sobre la felicidad del usuario, según científicos del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague, Dinamarca. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) - La acción de comprobar la cuenta de Facebook nos ofrece una satisfacción inmediata en forma de nuevos 'me gusta' y solicitudes de amistad. Además, es un medio para mantenerse al día con las noticias que nos interesan y las personas que nos importan. Pero, ¿también nos hace infelices? Un nuevo estudio sugiere que sí.  Científicos del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague realizaron un experimento para evaluar la influencia de Facebook en nuestras vidas, informa 'The Local'.  En la investigación participaron 1.095 daneses que antes del estudio afirmaron visitar Facebook diariamente. Los voluntarios fueron div

La tendencia se acentúa y cada vez usamos más las redes sociales mientras vemos la televisión

Las redes sociales, aliadas de las cadenas televisivas El concepto de televisión social resulta interesante para algunos espectadores, pero otros lo consideran una actividad intrusiva   Publicado por Redacción en Redes Sociales Atrás quedaron los tiempos en los que reinaba un silencio sepulcral en la sala mientras cuatro pared de ojos permanecían atentos a lo que pasaba en la pantalla del televisor, pero también es cada vez menos habitual que los espectadores comenten entre ellos lo que está ocurriendo en el programa que ven. No, ahora lo que suele ocurrir es que cada uno de los miembros de la familia (especialmente los más jóvenes) permanezcan pegados al móvil, mientras siguen manteniendo un ojo, casi de refilón, en la gran pantalla. Y es que un informe de Connected Home UX y Strategy Analytics vuelve a revelar que cada vez son más los usuarios que entran en las redes sociales mientras ven la tele. Se trata de los usuarios multipantalla, y so