En "Comunicación y Tendencias"
A menudo nos encontramos excelentes iniciativas empresariales, ideas
creativas magníficas o proyectos de emprendimiento que merecían la pena y
que, sin embargo, se quedan por el camino. Una de las principales
razones es el hecho de subestimar la comunicación en gran parte del
proceso. Esta debe ser transversal e impregnar todas las decisiones
desde el principio.
Si entendemos la comunicación como relación, se establecen conexiones en este sentido no solo en el momento en el que el emprendedor o emprendedora pone en marcha su actividad de cara a un público, sino desde el primer instante en el que promueve un vínculo comunicativo intrapersonal con su idea creativa, con lo que será su futuro modelo de negocio. A partir de ahí se producen otras relaciones comunicativas, las principales con sus colaboradores (socios,
En todas las fases es preciso afrontar la comunicación con un planteamiento estratégico, que tiene en cuenta una serie de elementos fundamentales: investigación, conocimiento; formulación de objetivos; diseño de acciones; desarrollo, ejecución; y evaluación, seguimiento.
Es importante conocer las tendencias en comunicación y marketing para que las acciones en estos ámbitos sean efectivas, al conectar correctamente con las preferencias y hábitos de los clientes o potenciales usuarios del servicio que se proponga. A continuación te indico las principales que existen en la actualidad; tuve la oportunidad recientemente de exponerlas en una jornada de Andalucía Emprende en Sevilla ante numerosos emprendedores:
Conexión con valores.
Hiperpersonalización.
Emocionar a través del ‘storydoing’.
Multi (multicanal, multipantalla, muldireccional).
De la marca corporativa a la marca social (comprometida, activa).
Cocreación masiva, customización de la comunicación.
Visual (ilustración, animación…).
Comentarios
Publicar un comentario