Las agencias confían en la eficacia de los vídeos online
Cerca de la mitad apuesta por la compra de anuncios vídeo en redes de publicidad programática
Publicado por Redacción en "Marketing Digital"
Los vídeos online se están
convirtiendo en una herramienta absolutamente imprescindible de los
planes de marketing, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el 96%
de los jóvenes ya ve vídeos de forma regular, o que para 2019 serán ya
el 81% de todos los internautas los que lo harán. Habiendo demostrado
además que ayudan a generar confianza y multiplicar las ventas, parece
que hay razones de peso para no dejarlos de lado.
Y en las agencias de publicidad y marketing también son conscientes de esto. Así lo ha demostrado una encuesta llevada a cabo por STRATA, de la que Warc se hace eco, donde 7 de cada 10 reconocieron estar más interesadas en este formato que hace un año (el incremento más alto desde que se realiza esta encuesta).
Casi la mitad (el 45%) de los encuestados aseguraron que creían haber recibido un buen rendimiento de los últimos anuncios vídeo comprados (aunque la cifra es algo inferior a la del pasado año, cuando confiaban en ello el 51%). Lo que sí han bajado han sido el número de agencias que no tienen mucha confianza en el valor de este formato, pasando de 47% al 36%.
Quizá una de las claves de este incremento de la confianza (o al menos disminución de la desconfianza) es que las agencias están más seguras de la calidad del targetting de los anuncios, y el 55% creen que llegan al público objetivo la mayor parte del tiempo (frente al 38% que lo pensaba en 2014).
Por otro lado, las agencias están explorando nuevas maneras de incrementar el alcance de los anuncios vídeo a través de agregadores de vídeo y redes de compra-venta de anuncios, y el 52% de los encuestados considera importante, o muy importante, acceder a estas herramientas. En la misma línea, 3 de cada 4 agencias dijeron que era también importante (o muy importante) extender sus compras a canales de vídeo online premium como las cadenas de televisión, lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año.
Desde Strata explicaron que "a medida que la confianza en el ROI del vídeo online aumenta, el apetito de las agencias por otros formatos de vídeo digital se hace también mayor. Estamos viendo un aumento del interés de las agencias por herramientas de automatización, incluyendo la compra-venta programática, para encontrar el inventorio adecuado y la audiencia adecuada en el momento adecuado".
En la actualidad 4 de cada 10 agencias ya está haciendo al menos el 20% de sus compras de anuncios vídeo en plataformas programáticas, pero aún hay bastantes preocupaciones sobre la calidad del inventorio (60%) y la transparencia (45%).
Los marketers también consideran que los vídeos online dan buenos resultados
No solo desde las agencias está creciendo el interés por este formato, desde las propias empresas también se le presta cada vez más atención, y, de hecho, 9 de cada 10 marcas ya utiliza los vídeos para su marketing de contenidos, según un informe de Reelseo, Flimp Media y Web Video Marketing Council.
Además, el 72% de los marketers B2B consideran que los vídeos, tanto vía anuncios como vía contenidos, impactan positivamente en el ROI de las campañas, y más de la mitad creen que tienen una influencia directa sobre las ventas.
En la actualidad, la mayoría de las compañías comparte vídeos embebiéndolos en su propia página web (el 86%), pero también es muy habitual subirlos a YouTube (69%), otras redes sociales (64%), email marketing (49%) o usarlos en la publicidad online (34%).
Y en las agencias de publicidad y marketing también son conscientes de esto. Así lo ha demostrado una encuesta llevada a cabo por STRATA, de la que Warc se hace eco, donde 7 de cada 10 reconocieron estar más interesadas en este formato que hace un año (el incremento más alto desde que se realiza esta encuesta).
Casi la mitad (el 45%) de los encuestados aseguraron que creían haber recibido un buen rendimiento de los últimos anuncios vídeo comprados (aunque la cifra es algo inferior a la del pasado año, cuando confiaban en ello el 51%). Lo que sí han bajado han sido el número de agencias que no tienen mucha confianza en el valor de este formato, pasando de 47% al 36%.
Quizá una de las claves de este incremento de la confianza (o al menos disminución de la desconfianza) es que las agencias están más seguras de la calidad del targetting de los anuncios, y el 55% creen que llegan al público objetivo la mayor parte del tiempo (frente al 38% que lo pensaba en 2014).
Por otro lado, las agencias están explorando nuevas maneras de incrementar el alcance de los anuncios vídeo a través de agregadores de vídeo y redes de compra-venta de anuncios, y el 52% de los encuestados considera importante, o muy importante, acceder a estas herramientas. En la misma línea, 3 de cada 4 agencias dijeron que era también importante (o muy importante) extender sus compras a canales de vídeo online premium como las cadenas de televisión, lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año.
Desde Strata explicaron que "a medida que la confianza en el ROI del vídeo online aumenta, el apetito de las agencias por otros formatos de vídeo digital se hace también mayor. Estamos viendo un aumento del interés de las agencias por herramientas de automatización, incluyendo la compra-venta programática, para encontrar el inventorio adecuado y la audiencia adecuada en el momento adecuado".
En la actualidad 4 de cada 10 agencias ya está haciendo al menos el 20% de sus compras de anuncios vídeo en plataformas programáticas, pero aún hay bastantes preocupaciones sobre la calidad del inventorio (60%) y la transparencia (45%).
Los marketers también consideran que los vídeos online dan buenos resultados
No solo desde las agencias está creciendo el interés por este formato, desde las propias empresas también se le presta cada vez más atención, y, de hecho, 9 de cada 10 marcas ya utiliza los vídeos para su marketing de contenidos, según un informe de Reelseo, Flimp Media y Web Video Marketing Council.
Además, el 72% de los marketers B2B consideran que los vídeos, tanto vía anuncios como vía contenidos, impactan positivamente en el ROI de las campañas, y más de la mitad creen que tienen una influencia directa sobre las ventas.
En la actualidad, la mayoría de las compañías comparte vídeos embebiéndolos en su propia página web (el 86%), pero también es muy habitual subirlos a YouTube (69%), otras redes sociales (64%), email marketing (49%) o usarlos en la publicidad online (34%).
Comentarios
Publicar un comentario