Ir al contenido principal

Estudio: Facebook influye sobre su felicidad


Comprobar en nuestra cuenta de Facebook que tenemos nuevos "me gusta" o solicitudes de amistad genera una satisfacción inmediata que influye sobre la felicidad del usuario, según científicos del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague, Dinamarca.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La acción de comprobar la cuenta de Facebook nos ofrece una satisfacción inmediata en forma de nuevos 'me gusta' y solicitudes de amistad. Además, es un medio para mantenerse al día con las noticias que nos interesan y las personas que nos importan. Pero, ¿también nos hace infelices? Un nuevo estudio sugiere que sí. 

Científicos del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague realizaron un experimento para evaluar la influencia de Facebook en nuestras vidas, informa 'The Local'. 

En la investigación participaron 1.095 daneses que antes del estudio afirmaron visitar Facebook diariamente. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: el primero continuó utilizando la red social como lo hacía antes, mientras que el segundo la abandonó. 

Una semana después los participantes del experimento tuvieron que evaluar su satisfacción con la vida según una escala de uno a diez. Luego estos resultados fueron comparados con el índice de satisfacción de vida que ellos mismos mostraron tener antes de que comenzara la investigación. 

Se reveló que el grupo que siguió usando Facebook tenía inicialmente una puntuación de 7,67, la que casi no cambió y llegó a 7,75 después de una semana. Sin embargo, el otro grupo subió su calificación promedio de felicidad significativamente: de 7,56 a 8,12 puntos. 

Además, las personas que abandonaron la citada red social reportaron ser más decisivas y entusiastas, menos preocupadas, solitarias y estresadas en comparación con las que continuaron usándola. 

Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Felicidad, atribuyó estos resultados a la tendencia de la gente de compararse con los demás en las redes sociales: "Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad y de lo que la vida de otras personas realmente es. Si estamos constantemente expuestos a buenas noticias de otra gente, corremos el riesgo de evaluar nuestra propia vida como menos buena". 

"Facebook y otros medios de comunicación tienen sus beneficios, pero siempre debemos tener en cuenta el efecto que tienen en nuestra percepción de la realidad", agregó Wiking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus