Ir al contenido principal

Gollán publicó que Macri cerraría centros oncológicos y tardó 6 horas en negarlo

Errores de Campaña, para ir aprendiendo . . . 

 

¿Campaña sucia o hackeo? Según el ministro de Salud, Daniel Gollán, un pirata informático o alguien similar escribió el siguiente tuit en su cuenta oficial: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto". Llamativo que el funcionario nacional demorara 6 horas en darse cuenta del mensaje supuestamente apócrifo a pesar del revuelo que anoche (2/11) se había armado en las redes sociales y que tuvo eco en la prensa. Además, el tuit que luego borró, tenía el mismo tono que otros que sí dejó publicados y que están en sintonía con la campaña sucia que orquesta el kirchnerismo contra el candidato de Cambiemos.


El tuit de Gollán, que luego borró


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Anoche (2/11) un mensaje en la red social Twitter publicado en la cuenta oficial del ministro de Salud, Daniel Gollán, generó un gran revuelo que llegó a los medios de comunicación. Entre los tuits del funcionario nacional, en clara sintonía con la campaña sucia que viene sosteniendo el kirchnerismo contra Mauricio Macri, advirtió: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”.

Recién a la una de la mañana de este martes (3/11), después de más de seis horas de publicación, Gollán borró ese mensaje, pero no el resto, de similar tono con advertencias sobre otras supuestas consecuencias de un gobierno del candidato de Cambiemos, como que la supuesta falta de insumos en los hospitales. “Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito, o al 58p por ciento de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso”, es uno de los mensajes que sí dejó publicados Gollán para infundir miedo en la población de cara al balotaje.

Esta mañana, finalmente Gollán habló y dijo que había sido víctima de un hackeo de su cuenta: "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera", dijo en un comunicado de prensa.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria nacional añadió: "En mi vasta trayectoria profesional he tratado a muchos pacientes con cáncer y he contenido a sus familiares, y por esa razón no puedo admitir que se especule con una bajeza de estas proporciones".

En el comunicado distribuido esta mañana y que parcialmente reprodujo la agencia estatal Télam, agregó que personalmente administra su cuenta en la red social twitter, y reconoció "tener criterios de seguridad normales, para nada sofisticados", por lo que cuando advirtió el injustificable contenido del posteo "que aviesamente pretendieron adjudicarme, procedí a despublicarlo inmediatamente".

El doctor Gollán asumió como Ministro de Salud el mismo día que Aníbal Fernández volvió a la Jefatura de Gabinete. Trabajó antes con el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y como médico en el hospital de Lanús. Está muy vinculado a Aníbal Fernández a quien los une dos casos de posible narcotráfico investigados por la Justicia, como la “causa de la efedrina”.

Apenas asumió en el cargo, Gollán empezó mal. El funcionario había adelantado que el Gobierno iba a propiciar un "debate maduro" respecto a la problemática del aborto. Hasta barajó la posibilidad de que imiten medidas adoptadas en Uruguay, donde rige una ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo. Pero casi inmediatamente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo desautorizó al advertir que la discusión por el aborto "no está en agenda" del Poder Ejecutivo.

Las palabras de Gollán habrían sonado como un desafío a la postura de la Presidente. Y se sabe que Cristina Fernández es poco (o nada) tolerante a que las disidencias tomen estado público. Y de allí la respuesta del incondicional jefe de Gabinete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT