Ir al contenido principal

Entradas

¿Por qué sacarle partido a las redes sociales de nicho?

mpartir en Twitter ¿Qué diferencia a las redes sociales de nicho, de plataformas 'Horizontales' como Facebook, Twitter o Google Plus? Ofrecemos una mirada a algunos ejemplos que permiten explicarlo. Por  Sergio Andrés Villaveces Lugo  (en Blog) Las redes sociales de nicho se caracterizan por conectar a personas que comparten una afinidad, gusto o interés notable sobre temas particulares, desde aficiones como un género musical, ‘H obbies’  como la costura o salir a correr, profesiones como la cocina o el diseño, entre muchos otros. Lo que diferencia a las redes sociales ‘Horizontales‘ como Facebook, Twitter o Google+, de las comunidades de nicho, es que no tienen un tema en específico que una a todos y cada uno de los usuarios. Pero también se distancian de las plataformas sociales de tipo ‘Vertical’, como Flickr o LinkedIn, en que a pesar de que  estas explotan temas en específico como la fotografía o los negocios, no son lo suficientemente especializadas como

Los anunciantes reescriben el manual para cautivar al público

La Nación - "The Wall Street Journal Americas"  Por Suzanne Vranica Harry Li, oriundo de Atlanta de 26 años, ha pasado los últimos meses viendo en Netflix las 10 temporadas de la serie de televisión Friends, sin comerciales. Li no tiene servicio de cable, pero ve sus programas de TV favoritos como la serie Arrow en sitios web que ofrecen copias piratas. Este consumidor está fuera del alcance de los anunciantes. El software de bloqueo de comerciales en su computadora portátil elimina muchos de los anuncios. "Me gusta ver un programa de 40 minutos sin interrupciones en lugar de ver los comerciales", dijo Li. "Los 18 minutos de anuncios son poco atractivos". Captar la atención de los consumidores es cada vez más difícil y frustrante en casi todos los medios de comunicación. Esta es una preocupación dominante de la industria mundial de publicidad, que se reúne esta semana en el Festival Internacional de Publicidad en Cannes. Las personas están evita

En días tumultuosos para la prensa gráfica, el periodismo digital sigue creciendo

ASOCIACIÓN DE PERIODISMO DIGITAL Justo el día cuando el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, anuncia que pasa a sólo 3 ediciones impresas semanales, en un programa de reconversión imprescindible por el avance de la prensa digital, la Asociación de Periodismo Digital hace su presentación formal y también una convocatoria a los otros medios y periodistas exclusivamente digitales en el país. Publicado en "Urgente 24" En reunión el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Periodismo Digital. En 1447, cuando  Johannes Gutenberg  le pidió dinero a  Johann Fust  para desarrollar su proyecto de imprenta no estaba presionado por la ' Ley de Moore'  que dice que  cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador , vértigo que condiciona  todo el desarrollo informático .  Miles de millones de dólares dependen de ese supuesto que, además, impacta sobre los soportes que utiliza el mundo digital.   Los cambios son cada vez más vertiginosos y

La corrupción política quita el sueño a los internautas

INTERNET, EL CANAL DE BÚSQUEDA MÁS UTILIZADO Publicado en "El Mundo Financiero.com" Ampliar · Presentan un estudio sobre las tendencias de búsquedas de Internet en España relacionadas con la corrupción política y su evolución en el tiempo MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su estudio sobre las búsquedas en Internet en España de la palabra corrupción política. El estudio abarca el periodo desde julio de 2015 hasta junio de 2016. A pocos días de las elecciones generales, la compañía referente en el mundo digital, publica un estudio sobre las búsquedas en España de la palabra ‘corrupción’ relacionadas con la política y los partidos. El estudio muestra una cantidad significativa de búsquedas de los casos de corrupción relacionadas con el Partido Popular. Además se visualizan picos de interés durante los meses de febrero y marzo rela

AAP: Lograr transparencia y honestidad en la industria

Publicado en "LatinSpots.com" La Asociación Argentina de Publicidad está trabajando en conjunto con el Gobierno. En un diálogo con LatinSpots, Gabriel Maloneay, Presidente de la AAP, explicó que “lo público debe empezar a trabajar por objetivo, con transparencia y con honestidad”. A esta meta se llegará a través de los concursos correctamente reglamentados. Las agencias, para participar en ellos, deben cumplir ciertos requisitos. La Asociación está logrando un acuerdo con el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad, para que todos los contenidos publicitarios y los concursos se realicen con agencias asociadas a la AAP. “La Asociación es una aval de que son agencias de trayectoria. Tienen que tener por lo menos tres años en publicidad, contar con tres balances, pagar impuestos y tener a sus empleados en blanco. Somos como un aval de que las cosas sucedan en regla. De esa manera se eleva el mercado”. Maloneay también señala que la honestidad del sec

El Gobierno comunicó a Telesur que está en cuenta regresiva

EL CANAL CHAVISTA A través de una carta documento, RTA informó a la cadena con sede en Caracas que dentro de 15 días dejará de estar incluida en la grilla de la Televisión Digital argentina. La carta documento sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días hábiles desde la rece El Gobierno Nacional le informó a la cadena Telesur que en 15 días excluirá al canal de noticias de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Fue a través de una carta documento. Desde el canal de sesgo chavista denunciaron un intento de "desaparecernos". La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron -por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue fechado el Día del Perio

Papa y marketing político: ya se puede medir el ‘efecto grieta’ en la imagen de Francisco

Por Diego Dillengeber, en "El Cronista" El Papa no mueve ni diez votos”. La polémica frase pertenece al inseparable asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. La pronunció días antes del ballotage que ganó su discípulo y fue una cuenta más en un rosario de gestos y declaraciones que separaron al pontífice argentino del hoy presidente Mauricio Macri. Nuevas encuestas podrían estar dándole algo de razón al incontenible ecuatoriano. A principios de 2013, cuando los argentinos recibieron la sorpresa de que el cardenal Mario Bergoglio sería el Papa Francisco, se produjo una ola de algarabía en la opinión pública. Una encuesta de Poliarquía indicaba por esos días que la imagen positiva de Francisco en la Argentina estaba en 90%: los potenciales votantes del oficialista Frente para la Victoria adoraban al Papa argentino que, como cardenal Bergoglio, era considerado un enemigo por su gobierno. Pero por ese entonces no solo se volvió ‘papista’ el gobierno de la presidenta Cr