Ir al contenido principal

La corrupción política quita el sueño a los internautas

INTERNET, EL CANAL DE BÚSQUEDA MÁS UTILIZADO


Publicado en "El Mundo Financiero.com"

· Presentan un estudio sobre las tendencias de búsquedas de Internet en España relacionadas con la corrupción política y su evolución en el tiempo




MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su estudio sobre las búsquedas en Internet en España de la palabra corrupción política. El estudio abarca el periodo desde julio de 2015 hasta junio de 2016. A pocos días de las elecciones generales, la compañía referente en el mundo digital, publica un estudio sobre las búsquedas en España de la palabra ‘corrupción’ relacionadas con la política y los partidos.



El estudio muestra una cantidad significativa de búsquedas de los casos de corrupción relacionadas con el Partido Popular. Además se visualizan picos de interés durante los meses de febrero y marzo relacionados directamente con las diversas filtraciones de los casos de corrupción del Partido Popular, en la Comunidad Valenciana. Por otro lado en plena negociación de investidura la “corrupción política” en general ha desplazado en interés a cualquier partido político y ha incrementado mes a mes como la consulta que parece ser más preocupa a los atribulados buscadores de respuestas en la red. 

El análisis también muestra los resultados según la Comunidad Autónoma. La comunidad de Madrid, seguida de la de Castilla y León y la de Valencia son las comunidades donde ha habido más búsquedas de la palabra corrupción relacionadas con el Partido Popular.

En el caso del Partido Socialista, en las comunidades de Madrid y Andalucía es donde ha habido más búsquedas de la palabra corrupción relacionada con el PSOE. Las búsquedas en Andalucía tienen mucha importancia ya que el caso de corrupción de los “famosos ERES” han tenido lugar en esa comunidad.

El estudio también hace un análisis sobre las tendencias en las búsquedas de internet en Google, donde cabe destacar que una de las frases más buscadas por los españoles es: Qué pasaría si ganara Podemos. Esto es una clara muestra de la incertidumbre política que se está viviendo en el país. Cabe destacar que las tres primeras respuestas que ofrece el buscador de la gran G son:

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “internet es en la actualidad uno el canal de búsqueda información más utilizados. Este análisis de patrones de búsqueda es un reflejo de las preocupaciones políticas en España. Es significativo que el pico de búsquedas de la palabra corrupción coincida con la aparición de los casos de corrupción del Partido Popular y el pico de las búsquedas de la palabra corrupción PSOE coincida con la aparición de los casos de corrupción de la Comunidad de Andalucía”.

Las búsquedas de la palabra corrupción relacionada con los partidos Ciudadanos y Podemos son poco significativas, estando un poco por encima las búsquedas relacionadas por el partido liderado por Pablo Iglesias. Finalmente Heilborn comenta: “Por otra parte, es notable como la gente busca las respuestas a sus incertidumbres y consulta a Google intentando desvelar el futuro como si la Gran G fuera en realidad el espejo que refleja las respuestas de un futuro incierto, respuestas que todos sabemos nadie puede dar.”

MD Marketing Digital es una empresa con sede central en Argentina dedicada a la creación, uso y desarrollo de plataformas digitales como soporte de marketing y ventas. Desde el año 2010 intermedia entre las empresas y el mundo digital ya que según los estudios de mercado en los países latinoamericanos, internet es el medio más utilizado a la hora de tomar una decisión final de compra, así como el medio al que más tiempo está expuesto el consumidor en comparación a soportes como televisión, radio, revistas o periódicos. MD Marketing Digital se presenta como la alternativa para ayudar a las compañías que decidan apostar por el mundo digital e incrementar las ventas de su negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...