Ir al contenido principal

AAP: Lograr transparencia y honestidad en la industria


Publicado en "LatinSpots.com"



La Asociación Argentina de Publicidad está trabajando en conjunto con el Gobierno. En un diálogo con LatinSpots, Gabriel Maloneay, Presidente de la AAP, explicó que “lo público debe empezar a trabajar por objetivo, con transparencia y con honestidad”. A esta meta se llegará a través de los concursos correctamente reglamentados. Las agencias, para participar en ellos, deben cumplir ciertos requisitos.

La Asociación está logrando un acuerdo con el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad, para que todos los contenidos publicitarios y los concursos se realicen con agencias asociadas a la AAP. “La Asociación es una aval de que son agencias de trayectoria. Tienen que tener por lo menos tres años en publicidad, contar con tres balances, pagar impuestos y tener a sus empleados en blanco. Somos como un aval de que las cosas sucedan en regla. De esa manera se eleva el mercado”.

Maloneay también señala que la honestidad del sector público servirá como ejemplo para el sector privado. “Si hay gente talentosa que no paga impuestos es una competencia desleal. Eso baja el mercado. Entonces se tiene que elevar la actividad la industria y que el estado se ponga como ejemplo para los privados. Primero, con la distribución equitativa en buscar al mejor y no a un amigo del amigo del amigo, como muchas veces ocurrió en muchos gobiernos. Deben buscar a los más capacitados y profesionales, que no siempre son las agencias más grandes”.

El Presidente de la AAP asegura que hay que evitar el amiguismo. “Hemos visto cómo Vázquez, en la época de Menem, pasó de ser algo pequeño a una agencia grande. Me parece que esas son las cosas que hay que evitar. La idea es que no sean solo dos o tres las agencias que trabajan para los proyectos del gobierno. Lo bueno es entender que no se puede hacer todo y que hay que distribuir para crecer y para lograr buenos resultados”. Agregó también que nuestro país tiene gran cantidad de trabajo como para brindarle a todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. “Hoy la Asociación está recibiendo muchas agencias que se están inscribiendo y eso hace que el mercado se nivele en un lugar y marca un piso del que no se puede bajar”.

En relación a la situación actual de la industria publicitaria en Argentina, Maloneay dijo: “La Argentina es una industria de valor agregado, de conocimiento, que exporta talento afuera y que disputa los primeros puestos en cualquier festival, o los disputaba. Ahora hay que empezar a recuperar eso”.

Otra problemática actual es la preferencia de las agencias por trabajar para el sector público. “¿Qué cambió para que una agencia prefiera trabajar para el gobierno que para un privado? Que prefiera trabajar para ellos que para Coca-Cola. Los privados empezarán a ver esto y dirán “tengo que pagar mejor, tengo que ser él”. Me parece que es como un ejemplo también para el ámbito privado. Vos ves también grandes compañías que trabajan con chicos talentosos y quiero que esos chicos se puedan incorporar al mundo publicitario, pero con las reglas de todos”.

La Asociación y el Gobiero se encuentran trabajando también en proyectos para incrementar el empleo en la publicidad. La intención es dar beneficios y lograr mayor visibilidad de la actividad promoviéndola, para que los jóvenes quieran trabajar en ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...