Ir al contenido principal

El Gobierno comunicó a Telesur que está en cuenta regresiva

EL CANAL CHAVISTA

A través de una carta documento, RTA informó a la cadena con sede
en Caracas que dentro de 15 días dejará de estar incluida en la grilla
de la Televisión Digital argentina.

La carta documento sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur"en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo
de 15 días hábiles desde la rece


El Gobierno Nacional le informó a la cadena Telesur que en 15 días

excluirá al canal de noticias de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Fue
a través de una carta documento. Desde el canal de sesgo chavista
denunciaron un intento de "desaparecernos".

La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta
oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron
-por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue

fechado el Día del Periodista".

La carta documento fue firmada por la apoderada judicial y administrativa

de Radio y Televisión Argentina (RTA), María Eugenia Martínez.

La misma sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración"
celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo

que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días
hábiles desde la recepción" de la carta.

Patricia Villegas, presidente de la cadena que integran varios países, pero
con sede en Caracas, denunció a través de su cuenta en Facebook que
"el gobierno de Mauricio Macri pretende desaparecernos".

En marzo, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos,

había confirmado la salida de la Argentina del directorio de Telesur.

Telesur es una señal multiestatal de noticias, pero es manejada por

el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Con el lema,
"nuestro norte es el sur", la señal -lanzada por el fallecido Hugo Chávez en
2005- nació con el objetivo de ser una voz alternativa al flujo informativo
"hegemónico" y "neoliberal" pero de inmediato se convirtió en vocera de los
los gobiernos populistas que la financiaron, entre ellos los de Néstor y Cristina
Kirchner.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...