Ir al contenido principal

El Gobierno comunicó a Telesur que está en cuenta regresiva

EL CANAL CHAVISTA

A través de una carta documento, RTA informó a la cadena con sede
en Caracas que dentro de 15 días dejará de estar incluida en la grilla
de la Televisión Digital argentina.

La carta documento sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur"en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo
de 15 días hábiles desde la rece


El Gobierno Nacional le informó a la cadena Telesur que en 15 días

excluirá al canal de noticias de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Fue
a través de una carta documento. Desde el canal de sesgo chavista
denunciaron un intento de "desaparecernos".

La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta
oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron
-por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue

fechado el Día del Periodista".

La carta documento fue firmada por la apoderada judicial y administrativa

de Radio y Televisión Argentina (RTA), María Eugenia Martínez.

La misma sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración"
celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo

que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días
hábiles desde la recepción" de la carta.

Patricia Villegas, presidente de la cadena que integran varios países, pero
con sede en Caracas, denunció a través de su cuenta en Facebook que
"el gobierno de Mauricio Macri pretende desaparecernos".

En marzo, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos,

había confirmado la salida de la Argentina del directorio de Telesur.

Telesur es una señal multiestatal de noticias, pero es manejada por

el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Con el lema,
"nuestro norte es el sur", la señal -lanzada por el fallecido Hugo Chávez en
2005- nació con el objetivo de ser una voz alternativa al flujo informativo
"hegemónico" y "neoliberal" pero de inmediato se convirtió en vocera de los
los gobiernos populistas que la financiaron, entre ellos los de Néstor y Cristina
Kirchner.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus