Ir al contenido principal

El Gobierno comunicó a Telesur que está en cuenta regresiva

EL CANAL CHAVISTA

A través de una carta documento, RTA informó a la cadena con sede
en Caracas que dentro de 15 días dejará de estar incluida en la grilla
de la Televisión Digital argentina.

La carta documento sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur"en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo
de 15 días hábiles desde la rece


El Gobierno Nacional le informó a la cadena Telesur que en 15 días

excluirá al canal de noticias de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Fue
a través de una carta documento. Desde el canal de sesgo chavista
denunciaron un intento de "desaparecernos".

La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta
oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron
-por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue

fechado el Día del Periodista".

La carta documento fue firmada por la apoderada judicial y administrativa

de Radio y Televisión Argentina (RTA), María Eugenia Martínez.

La misma sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración"
celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo

que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días
hábiles desde la recepción" de la carta.

Patricia Villegas, presidente de la cadena que integran varios países, pero
con sede en Caracas, denunció a través de su cuenta en Facebook que
"el gobierno de Mauricio Macri pretende desaparecernos".

En marzo, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos,

había confirmado la salida de la Argentina del directorio de Telesur.

Telesur es una señal multiestatal de noticias, pero es manejada por

el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Con el lema,
"nuestro norte es el sur", la señal -lanzada por el fallecido Hugo Chávez en
2005- nació con el objetivo de ser una voz alternativa al flujo informativo
"hegemónico" y "neoliberal" pero de inmediato se convirtió en vocera de los
los gobiernos populistas que la financiaron, entre ellos los de Néstor y Cristina
Kirchner.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT