Ir al contenido principal

Entradas

Del cartel al celular: la publicidad en vía pública se tecnifica para sobrevivir

Las agencias del rubro apuestan a las alianzas mobile y a la geolocalización para hacer frente a un consumidor menos atento Por Sofía Terrile, en "La Nación" Si no puedes contra ellos, únete: esta frase es la nueva máxima del sector publicitario de vía pública. Los anuncios compiten por miradas cada vez más esquivas y hasta los carteles con luces LED la tienen difícil contra una pantalla infinitamente menor pero con un magnetismo sin precedentes: la del  smartphone.  Un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) puso en números una postal cotidiana. Señaló que el 17,28% de los peatones mira el celular cuando cruza la calle. A pesar de lo que el porcentaje implica para la seguridad vial -basta con recordar los semáforos en el piso para peatones distraídos instalados recientemente en Retiro-, también constituye un llamado de atención para aquellos que publicitan en vía pública. Desde Kickads, una agencia de publicidad  mobile , afirman que los celula

Medios estadounidenses en pie de guerra con Google y Facebook

La News Media Alliance, que nuclea a medios de Estados Unidos y Canadá, entre ellos The New York Times y The Wall Street Journal, pidieron al congreso negociar colectivamente con el “duopolio” de distribución de noticias en Internet que obliga a los editores a “entregar su contenido y jugar según sus reglas”. (Agencia Télam) La News Media Alliance, organización que representa a cerca de 2.000 medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá, pidió al Congreso estadounidense que se les permita negociar colectivamente con el "duopolio" de distribución de noticias en Internet conformado por Google y Facebook, algo que les impide la legislación antimonopolio vigente. Los representantes de la prensa denuncian que Google y Facebook dominan a tal punto el tráfico de noticias en la web que consumen el grueso de los ingresos por publicidad, formando un "duopolio" que obliga a los editores a "entregar su contenido y jugar según sus reglas". "Un

El 68% de los consumidores son receptivos a la publicidad pero advierten por la repetición

Publicado en "Total Medios" Lo revela un nuevo estudio de Kantar Media que analizó las actitudes de los consumidores y del mercado publicitario. El principal resultado fue que el crecimiento del mercado de marketing digital refuerza la importancia de patrones globales de medición. Dimension, el nuevo estudio de Kantar Media sobre las actitudes de los consumidores y del mercado publicitario, muestra que la ausencia de métricas consistentes y comparables para comprender el público objetivo y evaluar la eficiencia de la publicidad es una preocupación significativa para aquellos que trabajan en el ecosistema de la planeación de la comunicación. Es que según el relevamiento el 68% de los entrevistados declarando que les gusta o aceptan recibir publicidad, pero el impacto excesivo en plataformas digitales amenaza con debilitar los esfuerzos de marketing de las marcas ya que el 71% afirma que ven el mismo anuncio varias veces y los consideran repetitivos. Fue posible

En 2016, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron de la circulación

Publicado en "Total Medios" Vincent Peyregne, CEO de WAN-IFRA, presentó el World Press Trends 2017 en el que se consolida un quiebre de tendencia registrado en 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. “Hay que producir periodismo de alta calidad”, aseguró Peyregne. En el congreso anual de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias), celebrado entre el 7 y el 9 de junio en Durban (Sudáfrica), Vincent Peyregne, CEO de la organización que representa a 18.000 medios de todo el planeta, presentó el World Press Trends 2017, informe que releva las principales tendencias de la industria. De acuerdo al estudio, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron en 2016 de la circulación (impresa más digital). Se consolida así un quiebre de tendencia registrado desde 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. Esta novedad emp

LN+ no repunta su rating y C5N le pisa los talones a TN

CANALES DE NOTICIAS LN+ se ubicó último en el promedio de rating de mayo, con el 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN sigue liderando con 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. Por  URGENTE24 TN tuvo en mayo un promedio de rating de 2,28 y lo sigue C5N con 2,02. Muy por debajo, se encuentra LN+ con 0,01. La Nación apostó a la TV digital y lanzó, el 7/11/2016, su canal LN+. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, su promedio de rating de mayo se encuentra en último lugar, con 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN continúa ocupando el 1er lugar con un promedio de 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. En 3er lugar se ubicó A24 con 1,12, con una nueva programación lanzada en los últimos meses. Crónica siguió con 0,58, CN23 con 0,07 y CNN con 0,05. Los ratings de los canales de noticias tuvieron un retroceso en comparación a abril, mes en el que TN alcanzó el 2,41 y CNN lo siguió co

Twitter es la principal Red Social para los Líderes mundiales

Publicado en "Total Medios" Según el estudio de Burson-Marsteller, el Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en twitter por encima del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi. Quién supera a Mauricio Macri en Latinoamérica. El Papa Francisco es el líder mundial más seguido en twitter con un total de 33.716.301 seguidores en sus nueve cuentas oficiales alrededor del mundo por encima del Presidente Donald Trump, quien cuenta con 30.133.036 seguidores, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien tiene 30.058.659 seguidores, de acuerdo con el estudio Burson-Marsteller Twiplomacy, una encuesta mundial anual sobre cómo los líderes mundiales, los gobiernos y las organizaciones internacionales utilizan las redes sociales. Twitter es la principal red social utilizada por 276 jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países, representando el 92% de todos los estados miembros de Na

Se conocieron los nominados al Martín Fierro 2017 a la televisión

Mariana Fabbiani, quien conducirá la ceremonia que el 18 de junio se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, hizo el anuncio de cada de terna desde su programa, "El diario  de Mariana" Publicado en "Infobae" Con  Educando a Nina ,  Silencios de familia  y  El Marginal  entre las ficciones más nominadas, APTRA dio a conocer en la tarde del martes las 34 ternas de los premios Martín Fierro 2017 que distinguirán a lo mejor del año pasado en la pantalla. Vale recordar que por segunda vez la televisión tiene su ceremonia exclusiva (el 18 de junio en el Hotel Hilton, con transmisión de Canal 13), y la radio, la suya. A continuación, la lista completa de nominados: Unitario y/o Miniserie: El Marginal , Juan Minujín y Martina Gusmán, TV Pública Sí, sólo sí , Diego Albarenga y Johanna Francella, TV Pública Silencio de familia , Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, El Trece Ficción diaria: Educando a Nina , Griselda Sicili