Ir al contenido principal

Entradas

Ratifican el valor de los medios periodísticos sobre las noticias falsas

Adepa organizó el evento “Marcas de Verdad” en el que expertos, anunciantes y agencias coincidieron en resaltar la importancia, potencialidad e influencia de las marcas periodísticas. “Un diario es como un título de propiedad y un sitio confiable es como una copia certificada”, aseguró el publicista Ernesto Savaglio. Publicado en "TotalMedios" Se llevó a cabo el evento “Marcas de Verdad” (MDV) en el auditorio del MALBA, organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). “Marcas de Verdad” puso el foco en el valor de los diarios impresos y digitales como una herramienta insustituible para la comunicación publicitaria e institucional, en un contexto de saturación informativa, anonimato y desinformación. En una sala colmada de directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país, expertos locales e internacionales en marketing, coincidieron en resaltar la importancia, potencialidad e in

Fontevecchia: "Hay una excesiva emocionalización en los medios que es causa de la grieta"

Por Déborah de Urieta, en "El Cronista" El CEO y presidente de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, acaba de publicar su último libro: Periodismo y verdad. Conversaciones con los que mandan en los medios. A lo largo de treinta y cinco entrevistas a quienes condujeron las redacciones más numerosas de la Argentina (salvo de los diarios populares), y a los responsables de los principales medios del país, el autor indaga sobre el presente y futuro de los medios, los efectos de la grieta y su estado de situación tras el periodismo de "guerra" de la década kirchernista. Entre los 35 nombres elegidos por Fontevecchia se encuentran Martín Caparrós, Daniel Hadad, Marcelo Longobardi, Horacio Verbitsky, Robert Cox y José Claudio Escribano. También los de José del Río y Fernando Gonzalez, quienes dirigieron la revista Apertura y el diario El Cronista, respectivamente. Y con ellos aborda cuestiones como la objetividad, la posverdad, el periodismo militante, las redes sociales

La industria de la TV abierta reclama medidas para afrontar la crisis

Política y Medios Los canales de televisión piden cambios laborales y fiscales. Silvana Giudici, titular del ENaCom, y los directivos de los canales de TV exponen en la charla sobre el futuro de la televisión. Por Alejandro Alfie, en "Clarín" La presentación de Canal 9 en un procedimiento de crisis y la posibilidad de reducción de parte de su personal puso en alerta a la industria de la TV abierta, que  arrastra una crisis global potenciada por la caída en la inversión publicitaria argentina . "Necesitamos hacer cambios para flexibilizar la producción, ya que tuvimos una caída muy fuerte de los ingresos", sostuvo Hernán Birencwajg, gerente general del Canal 9. Sus palabras resonaron fuerte en la charla sobre el futuro de la televisión que organizó la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Es que los directivos de Telefe, El 13 y Canal 9 de Mendoza también reclamaron un cambio en los convenios colectivos de trabajo y medidas oficiales

Crisis de América TV: No logran vender y ahora, ¿se quedan sin Del Moro?

Chau Intratables La crisis en los medios de comunicación no es ningún mito, sino una realidad. Y el grupo América parece estar atravesando un mal momento. Ahora, se le suma la confirmación de que Santiago del Moro se va de Intratables, y no sólo del programa, sino del canal televisivo (ya hay algunos personajes que intentar reemplazarlo). Además, sigue la ofensiva de los canales A24 y América TV contra algunos políticos, por "venganza" de no cerrar negocios con empresarios ligados a la política, en el el marco de la desinversión múltiple que se encuentra realizando la familia Vila. Publicado en "Urgente 24" El conductor adelantó que dejará el programa de rosca política a fines del 2019. Muchos medios de comunicación están en crisis  y por ello están solicitando concurso preventivo de crisis para despedir a empleados.  América Tv por ejemplo, no está lejos de hacerlo. Sin embargo, ahora se confirmó que una de las grandes figuras del canal televisivo d

Perfil anuncia su plan 2019

Novedades en marcas digitales, audiovisuales y gráficas. Así será el año próximo en Editorial Perfil. Por Jorge Fontevecchia, en "Perfil" Héctor D'Amico, Edi Zunino y Claudio Gurmindo, protagonistas de los próximos cambios en Perfil.  FOTO: CEDOC Progresando en el plan de Perfil por ser un completo multimedio, multimarca y multiplataforma iniciado a fines de 2015 con la inauguración del primer edificio originalmente multimedia del país y en 2016 con la obtención de dos licencias de televisión abierta y dos de radio, terminamos 2018 con el orgullo de haber cumplido con el lanzamiento del primer canal de televisión abierta en medio siglo: NET TV, agregando a la industria del entretenimiento argentino una nueva alternativa audiovisual masiva. El plan para 2019 no es menos ambicioso: hacer audiovisual la marca Perfil lanzando al regreso de las vacaciones radio Perfil como primera radio de 24 horas de noticias en combinación con Perfil.com, lo que permitirá au

Jorge Fontevecchia: "Quienes critican a los medios están criticando al sistema democrático"

En una disertación organizada por el Sistema Federal de Medios y la Embajada Británica, el CEO de Perfil Network debatió sobre las críticas a los medios. Publicado en "Perfil" Jorge Fontevecchia en el CCK  FOTO: NÉSTOR GRASSI El Centro Cultural Kirchner fue este lunes el escenario de una disertación acerca de Telecomunicaciones, Medios Privados y Públicos en la Era de la Convergencia, evento organizado por el Sistema Federal de Medios Públicos y la Embajada del Reino Unido. Allí participaron directivos de medios de comunicación como Jorge Fontevecchia (CEO de Perfil Network), Gabriela Ricardes (secretaria de Contenidos Públicos), Guillermo Rivaben (CEO de La Nación), Guillermo Campanini (COO de Viacom Telefé), María Llorente (jefa editorial de AFP en Latinoamérica), Pierre Ausseil (director regional de AFP en Latinoamérica) y Martín Etchevers (presidente de Adepa), entre otros.  En una temario que tuvo a las fake news entre uno de los principales tópicos, Fon

KANTAR IBOPE MEDIA analizó el Consumo de Medios con sus clientes

Bajo el lema “Inteligencia conectada: Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios” Kantar IBOPE Media realizó su evento anual de clientes. Se analizó los cambios en los modos de consumir medios, el momento digital y las nuevas soluciones de la compañía. Publicado en "TotalMedios" Kantar IBOPE Media realizó su evento anual de clientes en Casa Sur Palermo. El tema central del evento fue “Inteligencia conectada: Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios”. Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media en Argentina y Uruguay, dio la bienvenida al evento e hizo un repaso sobre los temas que se desarrollaron en el mismo: la amplia disponibilidad de contenidos y plataformas, los cambios en los modos de consumir medios, el momento digital, la evolución de los medios tradicionales y las nuevas soluciones que brinda la compañía que permiten tener una visión holística de toda la industria para acompañar la evolución que está viviendo el mercado.