Ir al contenido principal

Entradas

Infobae lanzó su noticiero para Instagram

PBI, Periodismo Breve de Infobae, será una novedosa y entretenida forma de informarse conducido por Diego Iglesias. En la primera etapa constará de dos emisiones semanales. El objetivo es brindar un resumen descontracturado de lo más importante de la jornada. Publicado en "TotalMedios" Siempre a la vanguardia en la generación de contenidos periodísticos, Infobae publicó hoy su noticiero para Instagram, conducido por el periodista Diego Iglesias. Esta primera etapa constará de dos emisiones semanales, los martes y los jueves. El objetivo principal es brindar un resumen descontracturado de lo más importante de la jornada en materia política y económica. Instagram es la plataforma que mayor crecimiento registra en el último año en Argentina. Su audiencia busca principalmente entretenerse, pero también informarse. Por eso el noticiero contará con una narrativa innovadora y su realización y edición serán muy dinámicas. PBI también podrá verse en el resto d

Una conferencia contra las fake news

Media Party en Buenos Aires por octavo año consecutivo Organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires, la Media Party es la reunión productiva de medios e innovación más grande de América Latina. Datos abiertos,  software libre y emprendedores del 29 al 31 de agosto en CC Konex. Por Mariano Blejman, en "Página/12" Desde que  Donald Trump fuera electo presidente de los Estados Unidos  y se descubriera una industria que apunta psicológica y políticamente a impactar en los procesos electorales, gran parte de las comunidades de innovación en medios se ha dedicado a tratar de resolver el problema de cómo nos informamos, y cómo peleamos contra la desinformación. Desde entonces, hace ya más de tres años, no ha habido congreso, conferencia, encuentro a nivel global vinculado al mundo de los medios y las plataformas que interceden entre las audiencias y la información quo haya tratado el tema. Por el año electoral y por los actores en pugna, se conjugaron una serie de factores

CBS y VIACOM se fusionan en un gigante de la televisión y el entretenimiento

Publicado en "TotalMedios" La nueva compañía se llamará ViacomCBS. Los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital. La fusión combinará la red de TV CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone, con la apuesta de tener una compañía más grande que podrá competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes. La nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc, pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%. La fusión combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. La unión tendrá derechos sobre más de 140.000 episodios de TV y 3.600 películas. Anualmente, se estima que genera unos 28.000 millones de

El que Avisa no Traiciona

Viejo axioma del peronismo: “el que avisa no traiciona” y el peronismo / kirchnerismo viene avisando. Nadie podrá decir, luego, que no sabía o que pensaba que estaba votando un versión “light” del kirchnerismo que gobernó desde el 2003 hasta el 2015. Nada de eso. El espacio representado por la fórmula de los Fernández está anunciando lo que hará en el caso de llegar al poder. Por Martín Pitton ( Periodista y conductor del programa Contrapunto) El kirchnerismo tiene dos obsesiones principales: el Poder Judicial y los medios de comunicación. Le molesta y les cuesta convivir con ellos. El kirchnerismo registra al Poder Judicial y a los medios como parte de una alianza política que busca su derrota aliada con el gobierno. Es claro que el kirchnerismo propone un formato de país muy distinto al actual, que no es lo mismo que proponer políticas distintas al actual gobierno. Aun cuando Alberto Fernández haya dicho que no está de acuerdo con reformar la Constitución, nada indica qu

Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa

Un conjunto de importantes empresarios, aglutinados en un grupo de WhatsApp de más de 260 miembros denominado "Nuestra voz", llamaron a defender la "libertad de prensa" y respetar "el secreto de las fuentes". Publicado en "La Nación" El mensaje de los empresarios fue en apoyo al periodista Daniel Santoro, quien deberá declarar mañana ante el juez Ramos Padilla por el caso D'Alessio. Al igual que cuando se unieron para rechazar el paro de los gremios aeronáuticos, los empresarios lanzaron su advertencia sobre la libertad de prensa mediante una serie de tuits. En paralelo, más de 400 periodistas brindaron su apoyo a Santoro a través de una solicitada. "Defendemos la libertad de prensa. Debemos respetar lo que dice el claro artículo 43 de la Constitución: 'No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística'". Esas fueron las palabras que compartieron en Twitter empresarios como Gastón Remy,

Los brasileños lideran el uso de redes sociales en la región

El consumo de social media alcanza al 88% de los brasileños siendo el registro más alto del continente, superando a Argentina (83%) y México (80%). Hay 121 millones de personas online, de acuerdo a los estudios de Comscore. Instagram genera las mayores interacciones. Publicado en "TotalMedios" Más de 114 millones de personas ingresan a las redes sociales por mes en Brasil. Los registros de la herramienta Comscore Media Metrix Multi-Platform, realizados en abril de 2019, observan las siguientes tendencias en el país: El acceso a redes sociales mediante dispositivos móviles llega a 98 millones de personas, mientras que 68 millones ingresan exclusivamente a través del mobile. La franja etaria de adultos mayores a 45 años es la de mayor consumo (27%), seguida por los jóvenes de entre 25 y 34 años (25%). La región del sudeste, con San Pablo y Río de Janeiro a la cabeza, concentran la mitad del consumo de redes sociales a escala nacional. WhatsApp tiene 8

De las Fake News a la caída en la credibilidad: los desafíos que enfrenta el periodismo actual

Una encuesta realizada por Cision recabó datos de 2.000 periodistas de 10 países. Este año, el 63% de los entrevistados sintió una pérdida de confianza por parte del público. "La gente comparte muchas cosas sin chequear la veracidad de la información", comentó Thais Antoniolli, presidente de PR Newswire América Latina.   Publicado en "TotalMedios" A pesar del creciente número de desafíos a los que se enfrentan los periodistas (desde las fake news y las campañas con información errónea, hasta la reducción de presupuestos en las salas de redacción y los cambios en los algoritmos de los medios sociales) el Informe de Situación de los Medios de Comunicación en 2019 (Relatório de Situação de Mídia de 2019, por su denominación en portugués) elaborado por Cision -grupo al cual pertenece PR Newswire- llega a algunas conclusiones optimistas. Dos mil periodistas de 10 países, incluido Brasil, participaron en una encuesta en la cual por segundo año consecutivo