Ir al contenido principal

Entradas

Top: las marcas más valiosas del mundo (2022)

Por Susana Galeano, en "M4rketing Ecommerce" Todos los años, la consultora inglesa Brand Finance publica su tradicional ranking Brand Finance Global 500, en el que destaca a las marcas más valiosas del planeta en base a su valor financiero. En la edición 2022 el primer puesto lo mantiene la empresa de tecnología Apple, secundada por Amazon, que perdió su liderazgo en 2019. El top 5 lo terminan de completar Google, Microsoft y Walmart, todas marcas estadounidenses. Las más valiosas, según Brand Finance: Apple sigue en la cima De acuerdo al ranking Brand Finance Global 500, Apple se mantiene como la marca más valiosa a nivel mundial. La compañía californiana experimentó en el último año un aumento del 35%, alcanzando así los 355.100 millones de dólares (318.126,26M€). La empresa de creada por Steve Jobs tuvo un 2021 estelar, pero la clave del éxito a largo plazo del gigante tecnológico gira en torno a sus estrategias para perfeccionar su posicionamiento de marca, reconociendo

Estudio: las audiencias son más receptivas a la publicidad en Podcasts que en anuncios de TV

Publicado en "TotalMedios".- El estudio “Expansión de Audio Digital en México” de Magna y Spotify realizado en México, demuestra que el hábito de escuchar podcasts se destaca por encima del hábito de ver televisión, lo cual presenta nuevas oportunidades para los anunciantes. Spotify y MAGNA (la empresa de IPG Mediabrands especializada en inteligencia, inversión en medios e investigación) lanzó hoy un estudio titulado “Expansión de Audio Digital en México: Creciente Entorno y Oportunidades”, el cual muestra la similitud entre el hábito de escuchar podcasts con el hábito de ver televisión. El crecimiento de audio digital tuvo una aceleración en parte debido a la pandemia del COVID19, donde la mayor parte de las personas (71%) informaron sufrir de fatiga visual digital, que se define como cansancio por la exposición a las pantallas, y un 37% afirma que esto constituye el factor principal para escuchar más contenido de audio digital. A continuación, presentamos los principal

La TV agoniza: De C5N, TN y LN+ a la CNN en Estados Unidos

Publicado en "Urgente 24".- Cada año, los televidentes son menos. Esto no es un fenómeno que esté afectando solo a la Argentina donde lideran TN, C5N y Crónica TV. La crisis de audiencia -o rating - está afectando a todos los países por igual. En el caso de la Argentina, TN lideró en 2021 entre los canales de noticias por cable pero las mediciones son para el olvido. De acuerdo al reporte de Ibope Media, de lunes a domingos de 7 a 24, así quedó el ranking en el año electoral que se fue: TN: 2,09 C5N :  1,74 Crónica: 1,14 A24: 1,12 La Nación: 1,08 Canal 26: 1,00 CNN vs. Fox News vs. MSNBC Ahora bien, en Estados Unidos se está profundizando la crisis a niveles impensados hasta el momento, así como en otros países, tras el paso de la pandemia y la masificación de la virtualidad. La medidora Nielsen Company informó que el 2021 siguió siendo el segundo año más visto para la CNN en la historia de la red. CNN promedió más adultos de 25 a 54 años que su rival MSNBC, pero promedió me

Disney crea una unidad de contenido internacional para alimentar sus plataformas de streaming

Publicado en "DirComfidencial".- La expansión internacional de los servicios de streaming es crucial para incrementar su capacidad de generar suscriptores y el contenido local es clave para atraerlos en cada mercado. Así lo demuestra el ejemplo de Netflix y esa es la senda que acaba de inaugurar igualmente Disney, que ha presentado una nueva división de enfocada en la creación de programación específica para promover nuevas altas en diferentes países. El gigante del entretenimiento presenta este nuevo área como su cuarto motor de creación de contenido, a la par con estudios de cine, entretenimiento general y deportes, y ha confiado su gestión a Rebecca Campbell. Esta ejecutiva venía supervisando actividad internacional de Disney y ahora suma a esa responsabilidad la de presidenta de Operaciones y Contenido Internacional. En esa reorganización se crea el puesto de presidente de Streaming, para el que ha sido designado Michael Paull. Al promocionar deja vacante el cargo de res

Radio La Red lanza nueva programación con Gustavo López en la segunda mañana

Publicado en "Primicias Ya".- El próximo lunes, Radio La Red lanza su nueva programación completamente renovada. Gustavo López se hará cargo de la segunda mañana. A las figuras que ya tiene la emisora se le suman Facundo Pastor, Mauro Szeta, José Chatruc, Pilar Smith y Martín Candalaft. La nueva programación de Radio La Red: Gustavo López conducirá la segunda mañana Radio La Red juega fuerte este 2022 con un año de mundial y una apuesta fuerte en la segunda mañana con un programa de interés general que estará a cargo de Gustavo López. A las figuras que ya tiene la emisora se le suman Facundo Pastor, Mauro Szeta, José Chatruc, Pilar Smith y Martín Candalaft. El lanzamiento es el próximo lunes. De 6 a 10 estará Paulo Vilouta junto a Mariana Contartessi, Marcela Godoy, Javier Díaz, Horacio Riggi, Juan Pablo Marrón y Claudio Ricco. A las 10 llega Gustavo López con López 910. Estará junto a Rosario Ayerdi, Mauro Szeta, Carlos Burgueño, Leo Gentilli, Daniel Baretto, Pilar Smith, Pa

Tendencias y predicciones para el periodismo, los medios y la tecnología para 2022

Publicado en "TotalMedios".- El Reuters Institute for the Study of Journalism desarrolló un estudio sobre el presente y futuro de los medios periodísticos. Destaca un nuevo momento tras la pandemia de Covid-19 en donde el foco estará aun más en lo digital y en las suscripciones. El 2022 será un año de consolidación cuidadosa para una industria de noticias que se ha visto interrumpida y galvanizada por la prolongada crisis de Covid-19. Tanto los periodistas como las audiencias, hasta cierto punto, se han “quemado” por la implacable intensidad de la agenda de noticias, junto con debates cada vez más polarizados sobre política, identidad y cultura. Este podría ser el año en que el periodismo tome un respiro, se centre en lo básico y vuelva más fuerte. En muchas partes del mundo, las audiencias de los medios de comunicación han disminuido a lo largo de 2021, lo que no es una situación ideal en un momento en que la información precisa y confiable ha sido tan crítica para la salud

TyC Sports cambia su programación y se transforma

Publicado en "TotalMedios".- Comenzó la temporada 2022 del canal de deportes con una renovación total. Desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, un único Gran Vivo diario de 18 horas continuas de contenidos de análisis, debate, entretenimiento, información y actualidad. En un año marcado a fuego por el Mundial de fútbol de Qatar, TyC Sports sale a la cancha con la renovación total de la programación en una fuerte apuesta que se adapta a los nuevos gustos del público: sin horarios, sin límites, sin nombres, sin logos, sin etiquetas, pero con la misma pasión de siempre. Desde ayer, la novedosa propuesta de TyC Sports acompaña los cambios en los hábitos de consumo televisivo de las audiencias para ofrecer un producto homogéneo, pero a la vez dinámico y acorde a lo que los televidentes eligen disfrutar en cada momento. A lo largo de las 18 horas de programación en vivo se suceden segmentos de debate, entretenimiento, análisis, información y actualidad que se desarrolla