Ir al contenido principal

TyC Sports cambia su programación y se transforma



Publicado en "TotalMedios".-

Comenzó la temporada 2022 del canal de deportes con una renovación total. Desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, un único Gran Vivo diario de 18 horas continuas de contenidos de análisis, debate, entretenimiento, información y actualidad.

En un año marcado a fuego por el Mundial de fútbol de Qatar, TyC Sports sale a la cancha con la renovación total de la programación en una fuerte apuesta que se adapta a los nuevos gustos del público: sin horarios, sin límites, sin nombres, sin logos, sin etiquetas, pero con la misma pasión de siempre.

Desde ayer, la novedosa propuesta de TyC Sports acompaña los cambios en los hábitos de consumo televisivo de las audiencias para ofrecer un producto homogéneo, pero a la vez dinámico y acorde a lo que los televidentes eligen disfrutar en cada momento.

A lo largo de las 18 horas de programación en vivo se suceden segmentos de debate, entretenimiento, análisis, información y actualidad que se desarrollan en un mismo estudio, con equipos periodísticos rotativos y sin un horario de comienzo y final determinados.

Toda la programación se emite desde un gran estudio que facilita las transiciones de los segmentos y el pase entre conductores, además de jugar con una variedad de escenografías, paneles, gráficas y distintos tiros de cámara que se corren de la tradicional puesta en escena de la TV para vincularse directamente a un concepto visual diferente, en constante movimiento, moderno y disruptivo.

De 7 de la mañana a 1 de la madrugada, la nueva programación de TyC Sports contiene cuatro segmentos de debate, polémica y análisis con amplios paneles que rotan de manera continua para enriquecer la explicación y la discusión de la actualidad del fútbol argentino con la pluralidad de conceptos y puntos de vista.

Diego Díaz, Hugo Balassone, Ariel Rodriguez, Daniel Retamozo, Rodolfo Cingolani, Martín Souto, Augusto Tartúfoli, Cristian Traverso, Hernán Feler, Guido Glait, Diego Cagna, Marcelo Palacios, Cristian Garófalo, Luciana Rodríguez, Lucas Beltramo, Rodrigo “Chapu” Braña, Julieta Argenta, Ignacio “Nacho” González, Sofía Romano, Fernando Lavecchia, Jonás Gutiérrez, Pablo Lamédica, Mauro Palacios, Gonzalo Suli, Pablo González, Silvio Chatas, Andrés Burgo, Martín Castilla, Ezequiel Sosa, Sergio Olguín y Majo Lezcano son algunos de los nombres que día a día suben la temperatura de la mañana, el mediodía, la tarde y la noche con el debate futbolero más apasionante.

Por su parte, Ariel Rodríguez y Ariel Senosiain le ponen su impronta al segmento de la tarde con la mirada analítica que los distingue como los comentaristas más destacados de la TV deportiva argentina en un espacio que combina información, análisis, debate y la experiencia y conocimiento de Horacio Pagani y Leo Farinella.

Gastón Recondo lidera el segmento que hace foco en la información y la actualidad del futbol argentino y del mundo deportivo, con el aporte del equipo de cronistas de TyC Sports, la cobertura de cada club, móviles en vivo en los puntos de acción, entrevistas a los protagonistas, los compactos de la jornada y la previa de la actividad nocturna.

Otra de las principales novedades de la nueva programación es el segmento de juegos y entretenimiento que conduce Agustín Fantasía, cuyo estreno está previsto para la segunda quincena de febrero. El espacio propone una mañana informal a puro humor que tiene como atractivo el “Show de Penales”, un torneo anual en el que los mejores equipos amateurs de pateadores de penales del país compiten en tandas de penales poco convencionales por premios diarios, semanales y mensuales hasta consagrar al campeón de la temporada.

Pero entre tanta renovación hay dos programas que continúan con nombre propio y el sello que los caracteriza: Paso a Paso y Domingol. Con la conducción de Martín Souto y Ariel Rodríguez, Paso a Paso lleva más de 20 años consecutivos cerrando de la fecha del futbol argentino, con el programa que cambió para siempre los compactos y resúmenes deportivos con su estilo descontracturado y original.

Por su parte, Domingol mantiene la pasión encendida durante la disputa de la fecha de la Liga Profesional con la previa, el post y el relato de los partidos más destacados en una producción a pura emoción y goles.

También mantiene su espacio Gonzalo Bonadeo los sábados a la mañana con la actualidad del polideportivo, la preparación de los atletas, la cobertura de los torneos y el conocimiento del periodista que mejor transmite el espíritu amateur del deporte.

La nueva apuesta de programación tiene como telón de fondo el Mundial de futbol de Qatar, el evento deportivo que más moviliza y atrapa a los argentinos en una edición que promete ser inolvidable de la mano de la magia de Lionel Messi. Y para vivir cada detalle de la Copa del Mundo, TyC Sports realizará una megacobertura con la transmisión de todos los partidos de la Selección Argentina en vivo, la televisación de los 64 encuentros del torneo (32 en vivo) y las 24 horas de programación dedicadas a vivir, sentir y disfrutar Qatar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Argentina, la Copa Davis, el Argentina Open masculino y femenino, las Eliminatorias del Mundial de Básquet y la AmeriCup, el Mundial de Vóley Masculino y la Liga de las Naciones son algunos de los principales eventos del año en los que la pasión se pone en juego en TyC Sports. Además, la grilla de eventos se completa con las transmisiones regulares de la Primera Nacional, la Primera División B, la Liga Nacional de Básquet, la Liga de Voleibol Argentina, las principales categorías del automovilismo nacional junto a Carburando y más de 90 veladas anuales de Boxeo de Primera, el ciclo por excelencia del pugilismo argentino.

La nueva programación de TyC Sports también se vive y se disfruta en el mundo digital en una propuesta de 360 grados que vincula a todas las propiedades digitales de la marca en las que se distingue TyC Sports Play, www.tycsports.com el sitio web líder de la categoría deportes, y los perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok donde interactúa la comunidad más grande del ecosistema digital deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT