Ir al contenido principal

Televisa y Univisión lanzarán plataforma de streaming en español



Publicado en "Total Medios"

La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la autora española María Dueñas y el comediante mexicano Eugenio Derbez están entre los que trabajan en producciones para la plataforma que llegará en el segundo semestre.

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la estadounidense Univision se preparan para lanzar en la primera mitad de 2022 la que sería la mayor plataforma del mundo de streaming en español, después de sellar el lunes un acuerdo para una empresa conjunta, dijo un ejecutivo.

La nueva compañía, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

Una versión de la plataforma de streaming sustentada en publicidad será puesta en marcha durante el primer semestre del año y el producto basado en suscripción será lanzado en la segunda mitad, afirmó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, en una entrevista con Reuters.

La plataforma de streaming, aún sin nombre, ingresa a un campo repleto de fuertes competidores, como Prime Video, de Amazon; Plus, de Disney, y Netflix, que el año pasado anunció que desembolsaría 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas.

De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, insistió en que la plataforma podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes.

"Seremos un competidor feroz", sentenció, añadiendo que al menos una nueva película o serie de "alta calidad" sería subida cada semana al servicio de suscripción en el primer año.
Los clientes de México y Estados Unidos serán los primeros en acceder a la plataforma antes de que sea desplegada en otros países de América Latina y en España.

Una suerte de guerra territorial se desató tras hacerse público el plan Televisa Univision en abril.

Televisa atrajo a ejecutivos de Netflix, Disney Plus y otros. Los competidores se apresuraron a buscar a grandes estrellas, lo que llevó a la empresa mexicana a establecer contratos más atractivos y exclusivos con el talento, dijo De Angoitia.

La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la autora española María Dueñas y el comediante mexicano Eugenio Derbez están entre los que trabajan en producciones para la plataforma.

La nueva empresa generará suficiente flujo de caja libre para invertir cientos de millones de dólares en más contenidos, detalló De Angoitia.

Competencia efectiva

La concreción del acuerdo TelevisaUnivision se produce tras una semana tumultuosa en la industria de las telecomunicaciones en México.

Una muy esperada votación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dejó a América Móvil, la mayor empresa del sector en el país, sin la codiciada autorización para entrar en el mercado de la televisión de paga, una perspectiva que había sacudido a sus competidores, incluida Televisa, el actual líder del segmento.

"En el sector de las telecomunicaciones aún no hemos visto una competencia efectiva (...) no es el momento de conceder ese cambio a América Móvil", dijo De Angoitia, añadiendo que el IFT "podría hacer más" para regular la competencia.

La incursión de América Móvil en la televisión de paga, ya dominante en los servicios de telefonía móvil e internet, haría "cada vez más difícil competir", agregó.

La operación de TelevisaUnivision está parcialmente financiada por una inversión preferente Serie C de 1,000 millones de dólares encabezada por SoftBank Latin America Fund, con participación de ForgeLight, The Raine Group y Google , que también colaboró con tecnología e ingenieros.

La semana pasada, Softbank anunció la salida de su jefe de operaciones, Marcelo Claure, tras una disputa salarial. Claure mantendrá su puesto en el consejo de administración de Univision, explicó De Angoitia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin