Publicado en "Urgente 24".-
Cada año, los televidentes son menos. Esto no es un fenómeno que esté afectando solo a la Argentina donde lideran TN, C5N y Crónica TV.
La crisis de audiencia -o rating- está afectando a todos los países por igual. En el caso de la Argentina, TN lideró en 2021 entre los canales de noticias por cable pero las mediciones son para el olvido.
De acuerdo al reporte de Ibope Media, de lunes a domingos de 7 a 24, así quedó el ranking en el año electoral que se fue:
- TN: 2,09
- C5N: 1,74
- Crónica: 1,14
- A24: 1,12
- La Nación: 1,08
- Canal 26: 1,00
CNN vs. Fox News vs. MSNBC
Ahora bien, en Estados Unidos se está profundizando la crisis a niveles impensados hasta el momento, así como en otros países, tras el paso de la pandemia y la masificación de la virtualidad.
La medidora Nielsen Company informó que el 2021 siguió siendo el segundo año más visto para la CNN en la historia de la red. CNN promedió más adultos de 25 a 54 años que su rival MSNBC, pero promedió menos espectadores de esa franja que Fox News durante todo el año, siendo este último un dato clave porque no solo los jóvenes se alejan de las noticias minuto a minuto sino también adultos. CNN promedió menos espectadores totales que MSNBC y Fox News en 2021.
De acuerdo al informe al que accedió AdWeek, CNN también cerrará 2021 como una de las cinco redes más vistas en todo el cable en todos los horarios. En Total Day, que se emite en el prime time, la cadena ocupa el puesto número 3 en el día y el número 5 en horario estelar. CNN también estuvo entre las 10 redes de cable más vistas en 2021 entre adultos de 25 a 54 años, ubicándose en el n.° 5 en Total Day y en el n.° 9 en horario estelar.
El dato más relevantes, tal vez, sea la cantidad de espectadores que luchan por conseguir día a día los canales en un país de 330 millones de habitantes: En general, CNN promedió 1.078.000 espectadores totales en horario de máxima audiencia, 268.000 adultos de 25 a 54 años en horario de máxima audiencia, 773.000 espectadores totales durante las 24 horas del día y 185.000 adultos de 25 a 54 años durante las 24 horas en 2021.
Estimado lector, preste atención a este dato que compara AdWeek porque es muy impactante:
¿Cómo se ven estas cifras en comparación con sus calificaciones finales de 2020? Bueno, CNN cayó -40 % en el total de espectadores en horario estelar, -48 % en la demostración en horario estelar (adultos de 25 a 54 años), -32 % en el total de espectadores durante las 24 horas del día y -40 % entre adultos de 25 a 54 años en todo el día de 24 horas
Lo insólito del caso es que crean los gobiernos que el culpable de todos los males de sus pésimas gestiones sea el periodismo y los canales de TV o portadas de los diarios. No solo no saben cómo resolver las crisis sino tampoco entienden para dónde va su electorado ni sus comportamientos.
Comentarios
Publicar un comentario