Ir al contenido principal

Entradas

Radio histórica revive para disputarle el campo a Cadena 3

Guerra de Medios Publicado en "Urgente 24" CÓRDOBA. Una histórica radio cordobesa volverá finalmente al aire para poner en discusión el control regional del rating radial que hoy está en manos de Cadena 3 . Se trata de LV2, la señal que supo ser líder en el centro del país, y que por una serie de malas administraciones cesó sus actividades hace casi 10 años. El encargado de revivir la radio LV2 es Gustavo Scaglione, un empresario de medios de Rosario dueño del holding de medios Grupo Televisión Litoral y La Capital, dos de los más importantes de la ciudad santafesina. Tras conocerse su victoria en la licitación, el ahora dueño de LV2 se quedó con los diales AM 970 y FM 99.7. Pero no solo se quedó con eso, sino con un importante medio para devolverle el golpe a Cadena 3 . Cabe recordar que la radio de capitales cordobeses (Radiodifusora del Centro S.A) pateó la puerta en Rosario hace poco más de un mes y se instaló con una fuerte propuesta para invadir el aire de ese lugar.

TyC Sports y Mercado MCCANN ganan el Lápiz de Platino por el mejor aviso publicitario de TV del año

  "Gol de Oro" creado por Mercado McCann para TyC Sports fue elegido como el mejor aviso publicitario de TV del año. Asimismo, la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, fue distinguida como la agencia con mejor performance de 2021. TyC Sports quedó como anunciante del año. Durante una transmisión online se reveló que Mercado McCann es la agencia con mejor performance del año, obteniendo 4 lápices de oro, 2 lápices de plata, 3 lápices de bronce y el Lápiz de Platino de TV. Esta es la segunda vez consecutiva que obtiene esta distinción. Martin Mercado, comentó en vivo: " Gol de Oro es un homenaje al mejor director general creativo que tuvo el fútbol argentino y a su mejor aviso, representando el gol que le hizo a los ingleses. Es una idea que nos llevó 4 años realizarla. Con Nico Massimino queremos agradecer a todos los que hicieron esto posible incluido al propio Maradona, que dos años antes de irse, nos permitió grabarlo, y que sin su testimonio la idea n

Rating de Cable: en abril ganó TN y LN+ se consolida en el segundo puesto

Publicado en "TotalMedios".- La señal de Artear sigue arriba en las mediciones según datos de Kantar Ibope Media con 2,12. LN+ con 1,55 se mantuvo segundo y dejo a C5N tercero con 1,38. Las noticias siguen hasta el séptimo lugar con: Cronica TV, A24 y Canal 26. Mirá los primeros 20 puestos. Durante abril de 2022 el rating marcó un leve descenso en todas las franjas y como ya es una costumbre, los canales de noticias ocuparon los primeros puestos del top ten. En los primeros lugares se mantuvo un cambio importante, C5N dejó su tradicional segundo puesto que le fue arrebatado por LN+. En el cuarto mes del año, TN marcó 2,12 (-0,81) y LN+ quedó segundo con 1,55 (-0,04). En el tercer bajó C5N que registró 1.38, muy similar a la cifra del mes anterior. A24 se desplazó al cuarto puesto con 1,22 en el ranking de TV Paga. En el sexto y séptimo se ubicaron otros dos canales de noticias: Crónica TV con 1,13 y Canal 26 con 0,94 respectivamente. Los canales deportivos quedaron con en el

Werthein y Hochbaum adquirieron hito del periodismo uruguayo

Publicado en "Urgente 24".- Los empresarios Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum encabezaron el grupo inversor que compró el grupo El Observador, de renombre en el periodismo uruguayo. Un grupo de inversores encabezados por el ex presidente del COI argentino, Gerardo Werthein , y uno de los propietarios del Grupo América y El Cronista, Gabriel Hochbaum , adquirió el control accionario del grupo periodístico uruguayo El Observador. El medio es uno de los nombres más importantes del periodismo económico en el país vecino. La operación fue confirmada por la empresa en un comunicado publicado en el diario. Su fundador, Ricardo Peirano, asumirá el rol de director periodístico del grupo y aseguraron que seguirá contando con "el talento, la honestidad, y el profesionalismo del actual staff periodístico". Además, Pablo Tarantino será el nuevo director de El Observador. Gerardo Werthein. Según el comunicado de El Observador, "el nuevo grupo propietario invertirá fuertem

TNT Sports en CCN Radio amplía su cobertura

Publicado en "TotalMedios".- El programa diario que conduce Pablo Giralt ahora tendrá transmisión multiplataforma: a la AM 950 se suman TV lineal (TNT SPORTS), Twitch, YouTube y Facebook. La nueva dinámica comenzará a partir del 16 de mayo, de lunes a viernes a las 23.00. TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, anuncia que a partir del lunes 16 de mayo contará con transmisión multiplataforma del programa TNT SPORTS EN CNN RADIO que Pablo Giralt conduce en CNN Radio (AM 950). El envío, que continuará emitiéndose por la emisora en su segmento habitual (lunes a viernes de 23.00 h a 01.00 h), aunque ahora multiplicará su llegada a distintas audiencias en Argentina y Latinoamérica a través de la pantalla de TNT SPORTS (TV lineal) y en las plataformas digitales Twitch TNT Sports , YouTube TNT Sports y Facebook TNT Sports . TNT SPORTS EN CNN RADIO  from  WarnerMedia PR  on  Vimeo . "A poco de su estreno en CNN Radio, el programa ha log

The Wall Street Journal supera los tres millones de suscripciones digitales

Publicado en "DirComfidencial".- En 2021 el muro de pago de The Wall Street Journal cumplió 25 años, un hito que da testimonio de la fe en la monetización de sus contenidos en la incipiente internet de la época. Y esa apuesta ha alcanzado la cota de los tres millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, tercero para el ejercicio fiscal de News Corp. El diario económico ha consignado una mejora del 16% en un año en esa cifra y cuatro puntos más en el peso de los lectores de pago digitales en el montante total, que a cierre de ese periodo se situaba en un 82% sobre los 3,7 millones de clientes de la cifra general. Este incremento ha contribuido de forma decisiva a que su editora Dow Jones batiera su récord de ingresos en un tercer trimestre desde su adquisición por parte de la compañía de Rupert Murdoch en 2007. En concreto aportó 487 millones de dólares sobre los 2.492 millones facturados en total por News Corp, lo que ha elevado al 20% su peso en el negocio gen

Así será el nuevo botón de editar de Twitter

Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".- Desde su creación, Twitter ha mantenido algunas características que la diferencian de otras redes sociales , especialmente la imposibilidad de editar una publicación, una función muy esperada por muchos de sus usuarios, y rechazada por otros, un cambio que estamos próximos a presenciar, al menos en la versión de Twitter Blue, y que Jane Manchun Wong ha descubierto y nos comparte este primer vistazo. Cómo funciona el nuevo botón de editar de Twitter Jane Machun Wong , la joven hacker nacida en Hong Kong y que desde hace algún tiempo se dedica a descubrir las novedades de los gigantes tecnológicos antes de que salgan al público general, ha compartido en su cuenta de Twitter cómo funciona este nuevo botón de editar, que como era de esperarse tiene una forma bastante sencilla. Para usarlo solo se debe presionar los tres puntos en la parte superior derecha y dentro del menú desplegable presionar “Editar tuit”. Aquí se abrirá una ventana