Ir al contenido principal

Werthein y Hochbaum adquirieron hito del periodismo uruguayo



Publicado en "Urgente 24".-

Los empresarios Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum encabezaron el grupo inversor que compró el grupo El Observador, de renombre en el periodismo uruguayo.

Un grupo de inversores encabezados por el ex presidente del COI argentino, Gerardo Werthein, y uno de los propietarios del Grupo América y El Cronista, Gabriel Hochbaum, adquirió el control accionario del grupo periodístico uruguayo El Observador. El medio es uno de los nombres más importantes del periodismo económico en el país vecino.

La operación fue confirmada por la empresa en un comunicado publicado en el diario. Su fundador, Ricardo Peirano, asumirá el rol de director periodístico del grupo y aseguraron que seguirá contando con "el talento, la honestidad, y el profesionalismo del actual staff periodístico". Además, Pablo Tarantino será el nuevo director de El Observador.

Gerardo Werthein.

Gerardo Werthein.


Según el comunicado de El Observador, "el nuevo grupo propietario invertirá fuertemente en innovación digital y en la generación de contenidos periodísticos regionales para transformarse en un medio digital líder de habla hispana". Por su parte, Hochbaum y Werthein aseguraron: "Tenemos un enorme compromiso con la libertad de expresión y al acceso a la información tanto en Uruguay, como en el resto de la región".

Cuando se imprimió por primera vez, el 22 de octubre de 1991, el diario llevaba el nombre de El Observador Económico. A lo largo de más de tres décadas de vida se amplió a una temática noticiosa generalista y se consolidó como uno de los medios de referencia en Uruguay. En el año 2000 lanzó su versión web, que se fue convirtiendo en la principal plataforma del medio, reconocida por los uruguayos como el sitio donde buscar la información más actualizada.

Gabriel Hochbaum.

Gabriel Hochbaum.


Según publicó el diario La Nación en julio de 2021, un grupo inversor con referentes cercanos a los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, ya habían mostrado su interés en comprar una parte de El Observador, uno de los diarios de mayor tirada en Uruguay. Las negociaciones estuvieron encabezadas por Hochbaum, pero Vila y Belcopitt negaron estar relacionados con la operación.

El año pasado, un operador que conoce a los protagonistas dijo: "Hoy, para una estrategia de negocios regional, tener un diario así, que tiene una coincidencia ideológica con el gobierno de Uruguay, es muy valioso", y agregó: "Acá no está el grupo América como en El Cronista, es un conjunto de socios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT