Ir al contenido principal

The Wall Street Journal supera los tres millones de suscripciones digitales



Publicado en "DirComfidencial".-

En 2021 el muro de pago de The Wall Street Journal cumplió 25 años, un hito que da testimonio de la fe en la monetización de sus contenidos en la incipiente internet de la época. Y esa apuesta ha alcanzado la cota de los tres millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, tercero para el ejercicio fiscal de News Corp. El diario económico ha consignado una mejora del 16% en un año en esa cifra y cuatro puntos más en el peso de los lectores de pago digitales en el montante total, que a cierre de ese periodo se situaba en un 82% sobre los 3,7 millones de clientes de la cifra general.

Este incremento ha contribuido de forma decisiva a que su editora Dow Jones batiera su récord de ingresos en un tercer trimestre desde su adquisición por parte de la compañía de Rupert Murdoch en 2007. En concreto aportó 487 millones de dólares sobre los 2.492 millones facturados en total por News Corp, lo que ha elevado al 20% su peso en el negocio general respecto al 18% del año anterior.

Dow Jones también registró un aumento de ingresos publicitarios del 20%, sobre todo debido a la mejora en un 21% en la planificación digital y con especial protagonismo de servicios financieros y tecnología. Eso ha hecho avanzar el porcentaje que supone sobre la facturación comercial total hasta el 62% respecto al 61% del año anterior. También la publicidad en la versión impresa se ha visto beneficiada con un incremento del 18% tras el severo impacto que tuvo la pandemia sobre el producto.

La editora The Wall Street Journal ya cerró su ejercicio fiscal 2021 con récord de rentabilidad y los mayores ingresos en una década y en el tercer trimestre de ese ejercicio había alcanzado el beneficio operativo más elevado en sus 140 años de historia.

Como en otras presentaciones de resultados de ese primer trimestre del año, la invasión de Ucrania por parte de Rusia fue mencionada entre los aspectos que han influido en la facturación durante ese periodo e introducen incertidumbre de cara al siguiente. Robert Thompson, consejero delegado de News Corp, indicó al respecto que “tuvo un impacto a corto plazo en la publicidad, ya que ciertos anunciantes no querían yuxtaposición con la cobertura de la guerra” pero la tendencia general sigue siendo favorable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...