Ir al contenido principal

The Wall Street Journal supera los tres millones de suscripciones digitales



Publicado en "DirComfidencial".-

En 2021 el muro de pago de The Wall Street Journal cumplió 25 años, un hito que da testimonio de la fe en la monetización de sus contenidos en la incipiente internet de la época. Y esa apuesta ha alcanzado la cota de los tres millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, tercero para el ejercicio fiscal de News Corp. El diario económico ha consignado una mejora del 16% en un año en esa cifra y cuatro puntos más en el peso de los lectores de pago digitales en el montante total, que a cierre de ese periodo se situaba en un 82% sobre los 3,7 millones de clientes de la cifra general.

Este incremento ha contribuido de forma decisiva a que su editora Dow Jones batiera su récord de ingresos en un tercer trimestre desde su adquisición por parte de la compañía de Rupert Murdoch en 2007. En concreto aportó 487 millones de dólares sobre los 2.492 millones facturados en total por News Corp, lo que ha elevado al 20% su peso en el negocio general respecto al 18% del año anterior.

Dow Jones también registró un aumento de ingresos publicitarios del 20%, sobre todo debido a la mejora en un 21% en la planificación digital y con especial protagonismo de servicios financieros y tecnología. Eso ha hecho avanzar el porcentaje que supone sobre la facturación comercial total hasta el 62% respecto al 61% del año anterior. También la publicidad en la versión impresa se ha visto beneficiada con un incremento del 18% tras el severo impacto que tuvo la pandemia sobre el producto.

La editora The Wall Street Journal ya cerró su ejercicio fiscal 2021 con récord de rentabilidad y los mayores ingresos en una década y en el tercer trimestre de ese ejercicio había alcanzado el beneficio operativo más elevado en sus 140 años de historia.

Como en otras presentaciones de resultados de ese primer trimestre del año, la invasión de Ucrania por parte de Rusia fue mencionada entre los aspectos que han influido en la facturación durante ese periodo e introducen incertidumbre de cara al siguiente. Robert Thompson, consejero delegado de News Corp, indicó al respecto que “tuvo un impacto a corto plazo en la publicidad, ya que ciertos anunciantes no querían yuxtaposición con la cobertura de la guerra” pero la tendencia general sigue siendo favorable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin