Ir al contenido principal

Entradas

El Diario Crónica cumplió 60 años de periodismo

Publicado en "TotalMedios".- El Diario Crónica cumplió 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes". No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores. El Diario Crónica cumplió, el pasado 29 de julio, 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes", como reza su frase de portada. No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores. Seguramente cuando su creador, Héctor Ricardo García fundó Crónica en 1963, muy probablemente imaginó un montón de cosas a futuro. Y, aunque ya no está entre nosotros, desde donde quiera que esté debe sentirse orgulloso: sus sueños se cumplieron sobradamente. Quizá porque cuando lanzó el diario hace 60 años, ya aquel joven visionario fotoperiodista, además de un diario, probablemente imaginó un canal que vio crista

Rating de TV: TELEFE se consolida como el canal de aire más visto de la Argentina

Publicado en "TotalMedios".- Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina con un rating promedio en julio de 8.2 puntos, una diferencia de 2.6 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que alcanzó los 5.6 puntos de lunes a domingo. Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina con un rating promedio en julio de 8.2 puntos, una diferencia de 2.6 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que alcanzó los 5.6 puntos de lunes a domingo. Así en base a datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes, y acumula 67 meses consecutivos como la señal más vista de la TV abierta. En el tercer puesto, volvió a quedar América con 2.7 puntos, seguido por Elnueve con 2.1, la TV Pública con un promedio de 0.6 puntos, mientras que Net TV quedó más atrás con 0.2 puntos y último Bravo TV c

Kantar: radiografía del consumo con medios de pago en la Argentina

Publicado en "TotalMedios".- Según un estudio de Kantar, 9 de cada 10 argentinos poseen al menos un medio de pago. La tarjeta de débito registra la mayor penetración (73%), mientras que las billeteras digitales alcanzan a 6 de cada 10 argentinos, y ya superan a las tarjetas de crédito (5 de cada 10). Un reciente estudio de KANTAR, división Insights, ha develado el comportamiento de los argentinos respecto a los medios de pago en la actualidad. El informe revela que, en promedio, los consumidores poseen dos medios de pago, aunque entre los más jóvenes y los segmentos de nivel socioeconómico más bajo, su adopción es más limitada. Sorprendentemente, solo el 9% de la población adulta no cuenta con ningún medio de pago, una cifra que se eleva al 14% entre las mujeres, al 23% en jóvenes de 18 a 24 años y al 18% en la base de la pirámide. En el presente escenario de inflación, ciertos medios de pago se destacan como "aliados" por diversas razones: 1. Tarjeta de crédito: P

Sitios Digitales: Infobae lideró en junio y Clarín le ganó la pulseada a TN

Publicado en "TotalMedios".- Infobae mantuvo el primer puesto en la categoría “News and Information” de Comscore en un mes donde creció el consumo pero 8 de los primeros 10 perdieron tráfico. La Nación quedó en el segundo puesto y Clarín esta vez perdió menos que TN para terminar cerrando el podio. Ambito y P12, los únicos que crecieron en el Top10. En junio creció un 2,07% el consumo de noticias en la categoría “News and Information” de Comscore y sin embargo 8 de los 10 sitios que ocupan los primeros puestos perdieron tráfico en Argentina. A pesar de haber bajado casi dos millones de visitantes únicos, Infobae mantuvo en junio el liderazgo de la categoría con 18.390.963 visitantes únicos (-8,50%). En el segundo puesto se ubicó La Nación con 16.470.140 visitantes únicos, con una caída de 2,41% de audiencia. Es el tercer mes consecutivo que ve disminuir su tráfico luego de haber alcanzado el primer puesto histórico en marzo. La lucha por el tercer puesto del podio este mes fu

Hollywood: ¿el fin de una era?

Por Armando Reygadas Anfossi, en "Soy.Marketing".- ¿La nueva “Época de oro”? Para muchos, esto podría ser el acabose, el apocalipsis, el final del mundo con lluvia de fuego y todo. Lo que está ocurriendo en Hollywood es un auténtico sismo que muy bien puede llevar al colapso a muchas productoras, algunas de ellas muy grandes y consideradas —como aquellos bancos en la crisis de 2008— como imposibles de fallar. La realidad es que el estreno de las películas Barbie y Oppenheimer, en el que ambas han tenido un éxito indiscutible y sobre todo si las comparamos con algunas previas (te estoy viendo a ti, Indiana Jones), podría transformarse en el último gran fin de semana exitoso cinematográfico en muchísimo tiempo. La huelga, tanto de escritores como de actores podría hacer que se nos venga una sequía de Block Busters que podría prolongarse por meses, y hasta años. Creo que estamos a punto de ver un cambio de paradigma cinematográfico que puede modificar de manera radical la histo

Estas son las 7 tendencias más importantes de 2023 en redes sociales

Por Daniela Carrasco, en "Marketing Ecommerce".- Las redes sociales han adquirido un papel predominante como uno de los medios principales para buscar información, interactuar y obtener asistencia. Esta tendencia es tan pronunciada que incluso la Generación Z (compuesta por aquellos nacidos entre finales de los 90 y mediados de la década del 2010) está revelando una gran inclinación por estas plataformas en lugar de por el uso de los buscadores tradicionales. Ante esta situación, el informe sobre las Tendencias en Redes Sociales, elaborado por HubSpot , la plataforma CRM para empresas, en colaboración con Brandwatch Consumer Research, ha recopilado las 7 tendencias más relevantes en redes sociales para el año 2023. Estas 7 tendencias en redes sociales dibujan un panorama en constante evolución para el marketing y las estrategias comerciales. La capacidad de adaptación y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, como las plataformas de CRM, jugarán un papel clave p

Casi el 60% de la población mundial usa Redes Sociales

Publicado en "La Vanguardia".- El 59,4% de la población mundial usa redes sociales y la incorporación de la IA en el sector será clave en el futuro. Aproximadamente 5.160 millones de personas tienen conexión a Internet, de las cuales 4.760 millones son usuarias de redes sociales. El 59,4% de la población mundial usa redes sociales y la incorporación de la IA en el sector será clave en el futuro. Son dos de las conclusiones más destacadas del informe Redes Sociales: estado actual y tendencias 202 3, dirigido por el profesor Santiago Giménez y publicado por OBS Business School con el propósito es proporcionar una visión completa y actualizada del mundo de las redes sociales y su impacto en diferentes aspectos de la sociedad. Aproximadamente 5.160 millones de personas tienen conexión a Internet, de las cuales 4.760 millones son usuarias de redes sociales (el 94,9% de la población internauta). Esta cifra crece un 3% anualmente y ya supone el 59,4% de la población mundial. La mayo