Ir al contenido principal

Sitios Digitales: Infobae lideró en junio y Clarín le ganó la pulseada a TN


Publicado en "TotalMedios".-

Infobae mantuvo el primer puesto en la categoría “News and Information” de Comscore en un mes donde creció el consumo pero 8 de los primeros 10 perdieron tráfico. La Nación quedó en el segundo puesto y Clarín esta vez perdió menos que TN para terminar cerrando el podio. Ambito y P12, los únicos que crecieron en el Top10.

En junio creció un 2,07% el consumo de noticias en la categoría “News and Information” de Comscore y sin embargo 8 de los 10 sitios que ocupan los primeros puestos perdieron tráfico en Argentina.

A pesar de haber bajado casi dos millones de visitantes únicos, Infobae mantuvo en junio el liderazgo de la categoría con 18.390.963 visitantes únicos (-8,50%).

En el segundo puesto se ubicó La Nación con 16.470.140 visitantes únicos, con una caída de 2,41% de audiencia. Es el tercer mes consecutivo que ve disminuir su tráfico luego de haber alcanzado el primer puesto histórico en marzo.

La lucha por el tercer puesto del podio este mes fue para Clarín que, a pesar de haber bajado 3,81% y quedar en 14.915.401 visitantes únicos, perdió menos que TN y le permitió quedarse con el último lugar.

TN con 13.933.001 y una baja de 12,88%, terminó quedando en el cuarto lugar en el ranking de Comscore de junio.

Cronista se mantuvo en el quinto lugar con 12.559.057 visitantes únicos (-4,37%) y Eldestape fue el sexto, con 11.567.608 visitantes únicos (-1,96%).

Después de un mayo con gran crecimiento, A24 mantuvo el séptimo lugar del ranking a pesar de haber perdido un 10,54% y quedarse en 8.735.393 visitantes únicos.

En el octavo puesto apareció Ámbito, ganando un lugar, y siendo el primero en el ranking de junio que no vio disminuir su tráfico. El sitio del Grupo Indalo creció un 3,23% hasta alcanzar los 8.362.007 visitantes únicos.

MDZOL, por su parte, perdió un puesto y quedó noveno al ver caer su tráfico 1,92 y terminar en 8.041.106 visitantes únicos.

El último lugar del podio fue para Página12 que cerró con 7.893.153 visitantes únicos (0,85%)

Del 11° al 15° se ubicaron Perfil, Diario Uno, C5N, La Voz y Los Andes.

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin