Ir al contenido principal

La editora de The Wall Street Journal duplica rentabilidad en cuatro años y rescata a News Corp



Publicado en "DirComfidencial".-

Dow Jones ha sido por primera vez el mayor contribuyente anual en beneficios para su matriz News Corp, que entre julio de 2022 y junio de 2023 vio reducido en un 75% su beneficio hasta los 187 millones de dólares sobre una facturación total de casi 9.900 millones, un 5% menos que en el ejercicio previo. En ese retroceso general, que provocó en febrero el despido de un 5% de la plantilla, la división que edita The Wall Street Journal despunta con la mayor rentabilidad tanto en un trimestre como en todo un año fiscal desde que fue adquirida, en 2007. Ese dato se ha duplicado en apenas cuatro años.

Una de las claves de su empuje es el negocio de la información profesional, que la compañía anticipa como mayor contribuyente a la rentabilidad de Dow Jones en el ejercicio en curso y un motor fundamental en su mejora de márgenes. Robert Thomson, consejero delegado de News Corp, ve en particular “una gran oportunidad en la transición energética para OPIS”, la publicación que ofrece información, análisis y datos sobre combustibles vinculados al petróleo. Y por ello ha anunciado la introducción de nuevos productos para atender una demanda creciente en torno a materias primas clave para los modelos energéticos sostenibles como el litio, el cobalto, la energía solar o el hidrógeno.

Pero también hay recorrido para la otra gran joya del grupo, The Wall Street Journal, el diario que ejerce de catalizador de consumo para Market Watch, Barron’s e Investor’s Business Daily, el resto de publicaciones económicas de la división. Thomson concretó en la presentación que actualmente solo el 12% de los casi cuatro millones de suscripciones a ese diario no tienen como base EEUU, lo que deja un potencial por explotar. De todas ellas 3,4 millones son exclusivamente digitales, una cifra que creció un 10% respecto a 2022.

Las peores noticias las ofrece la publicidad, que se redujo un 14% en ese segmento debido al declive del 18 y 10% en producto impreso y digital, respectivamente. La segunda modalidad ya supuso el 60% de todos los ingresos comerciales, frente al 58% del año anterior. Ese impulso ha sido determinante para que por primera vez en su historia News Corp haya consignado que más de la mitad de su facturación general en un trimestre ha tenido ese origen.

Por otra parte, News Corp aspira a tener nuevamente un papel destacado en la negociación del pago por el uso de contenidos en entornos de terceros, esta vez potenciados por la inteligencia artificial generativa. Thomson ya identificó tres ámbitos claros en los que considera que el trabajo de sus cabeceras está siendo o será utilizado y a pregunta de un analista confirmó que existen conversaciones con otros grandes actores del sector para articular una posición en común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT