Ir al contenido principal

Rating de TV: TELEFE se consolida como el canal de aire más visto de la Argentina


Publicado en "TotalMedios".-


Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina con un rating promedio en julio de 8.2 puntos, una diferencia de 2.6 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que alcanzó los 5.6 puntos de lunes a domingo.

Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina con un rating promedio en julio de 8.2 puntos, una diferencia de 2.6 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que alcanzó los 5.6 puntos de lunes a domingo.

Así en base a datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes, y acumula 67 meses consecutivos como la señal más vista de la TV abierta.

En el tercer puesto, volvió a quedar América con 2.7 puntos, seguido por Elnueve con 2.1, la TV Pública con un promedio de 0.6 puntos, mientras que Net TV quedó más atrás con 0.2 puntos y último Bravo TV con 0.1.

De lunes a viernes, Telefe ganó las tres franjas con un promedio de 8.8 puntos y se impuso por 2.9 puntos sobre eltrece, que marcó 5.9. En el tercer lugar se ubicó América con 3.3 puntos, seguido por ElNueve con 2.5, la TV Pública con 0.6 puntos, Net TV con 0.2 puntos y último Bravo TV con 0.1.

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefe volvió a repuntar al imponerse por 2.2 puntos (el mes anterior la diferencia había sido de 1.8) sobre eltrece. En la primera tarde logró una diferencia de 3.2 puntos (igual que en junio) y en la segunda tarde de 3.3 puntos (1 décima menos que el mes pasado).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...