Ir al contenido principal

Entradas

The New York Times y otros grandes medios bloquean el bot de ChatGPT para impedir que rastree su contenido

Publicado en "DirComfidencial".- Docenas de las webs más visitadas del mundo incluyen ahora una instrucción clara para bloquear al bot de ChatGPT. La compañía Originality.ai , que se dedica a revisar si un contenido ha sido generado mediante inteligencia artificial o ha sido plagiado mediante ella, realizó recientemente un estudio que concluyó que más del 15% de los sitios más populares de internet la han incluido en los últimos días. Y en esa lista se encuentran medios como The New York Times, CNN, Bloomberg o Reuters, que quieren evitar así la ingesta de su información para entrenar procesos o para componer material enriquecido . Grandes medios de EEUU preparan un frente común para regular el uso de su contenido en IA Este movimiento responde a que la propia OpenAI, creadora de ChatGPT, dejó documentado hace algunos días cómo bloquear la actividad de GPTBot para evitar posibles problemas legales con los administradores de cualquier web. A partir de ahí, más de 100 sitios de

En julio Infobae volvió a liderar el ranking de sitios digitales

Publicado en "TotalMedios".- Infobae se mantuvo por encima de los 18 millones de visitantes únicos y eso le permitió conservar el primer lugar en la categoría “News and Information” de Comscore. A pesar de una baja de tráfico, La Nación sigue en el segundo lugar y la batalla por el tercer lugar fue para Clarín. Se destacaron los crecimientos de Diariouno y Ambito. En julio Infobae mantuvo su liderazgo en la categoría “News and Information” de Comscore creciendo 0,56% en un mes en el que el consumo de sitios de esta categoría bajó 0,14%. El sitio de Daniel Hadad alcanzó el mes pasado los 18.484.237 visitantes únicos. A pesar de ser el único en el Top5 que perdió tráfico, en el segundo puesto sigue La Nación con 16.254.685 visitantes únicos (-1,31%). Es el cuarto mes consecutivo que ve disminuir su tráfico luego de haber alcanzado el primer puesto histórico en marzo. La lucha por el tercer puesto del podio este mes volvió a ser para Clarín que creció 3,72% hasta alcanzar los 15

MMA: Cómo utilizar datos de IA para incrementar ventas, fidelizar clientes y optimizar procesos de marketing

Publicado en "TotalMedios".- La fusión entre tecnología, personas y estrategia empresarial son herramientas cruciales para el marketing moderno. Al aplicarlos de manera estratégica, las empresas pueden aumentar sus ventas, fidelizar clientes y optimizar procesos operativos, abriendo un horizonte de posibilidades en la era digital. En un evento realizado el pasado jueves 17 de agosto en las oficinas de L'Oréal Argentina, la MMA reunió a expertos de la industria para abordar un tema central en la agenda de los profesionales del marketing: la inteligencia artificial (IA) y su relación con los datos y el negocio. En esta ocasión, Fredi Vivas y Martín Maffioli, co-fundadores de RockingData, junto a Mauro Cercos, Gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos de YPF, compartieron su conocimiento y explicaron cómo estos elementos pueden ser aprovechados para aumentar las ventas, fortalecer la fidelización de clientes y optimizar los procesos empresariales. La importanci

10 consejos para hablarle a la generación Z

Por Roberto Báez, en "Soy.Marketing".- Hace no mucho nos preguntábamos como hablarle a los millennials. Pues el tiempo sigue su curso y los profesionales del marketing y la comunicación enfocan cada vez más esfuerzos en el siguiente segmento: la generación Z. Como siempre ocurre cuando hablamos de generaciones, hay diferentes clasificaciones respecto a los años que la definen, pero el consenso es que la generación Z son aquellas personas nacidas entre 1994 y el 2010, es decir, quienes hoy tienen entre 13 y 27 años de edad. Entender a una nueva generación y formular la manera de comunicarse con ella es hoy algo que ocupa a las áreas de mercadotecnia de las empresas, es por eso que hoy les compartiré algunos consejos para una comunicación efectiva, basado en un análisis realizado por la agencia de insights Kantar. ¿Por qué nos importa la generación Z? En primera instancia pareciera que el rango que ocupa esta generación pudiera ser muy joven y con un poder adquisitivo limitado,

Google enriquece su experiencia generativa de búsqueda con más contenidos basados en IA

Por Carolina Muñíz, en "Marketing Ecommerce".- Hace menos de tres meses que Google lanzó su experiencia generativa de búsqueda o SGE, por sus siglas en inglés. Esta herramienta, basada en el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial de los últimos meses parte con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de una manera más rápida y precisa. En este sentido, Google acaba de presentar nuevas actualizaciones que permiten, entre otras cosas, utilizar la SGE mientras navegas por una página web en Chrome y, aunque todavía está en su versión beta y solo disponible en Estados Unidos, te contamos cómo funciona, porque es previsible que no tarde en llegar aquí también. Ya puedes probar Bard en España: así es la IA de Google que planta cara a ChatGPT Cuáles son las novedades de Google: actualizaciones de la SGE Es muy habitual que mientras buscamos información nos encontremos con términos de los que desconocemos su significado, provocando que tengamo

"Así no hay Fee que aguante"; encuesta a consultores de PR al borde de la hiperinflación

Publicado en "Revista Imagen".- “Es una cagada, con semejante nivel de inflación… no hay fee que aguante”, explicaba muy gráficamente uno de los 29 consultores encuestados en un panel anónimo bajo el título Consultoría en PR al borde de la híper. La Argentina se encamina a lo que podría ser su quinta hiperinflación en medio siglo, luego de la devaluación del dólar “oficial” que debió convalidar el gobierno de Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa. Agosto podría ser el primer mes con inflación mensual de dos dígitos desde la última ola hiperinflacionaria de 1991, y la consultoría en PR está entre los sectores seriamente afectados por la inestabilidad de precios. Y por más que venga un cambio de gobierno a partir de diciembre, lo más probable es que la alta inflación siga por buena parte del año próximo. “Se ha hecho imposible prever la aceleración inflacionaria, todos los fees nacen desactualizados. Recién hemos podido fijar pautas

Elon Musk anuncia cambios en Twitter para las publicaciones de medios

Publicado en "TotalMedios".- El dueño de X quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales. Planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma. Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia. X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes. La medida es probablemente un intento de Musk por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y les empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles. No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma,