Ir al contenido principal

Google enriquece su experiencia generativa de búsqueda con más contenidos basados en IA


Por Carolina Muñíz, en "Marketing Ecommerce".-

Hace menos de tres meses que Google lanzó su experiencia generativa de búsqueda o SGE, por sus siglas en inglés. Esta herramienta, basada en el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial de los últimos meses parte con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de una manera más rápida y precisa.

En este sentido, Google acaba de presentar nuevas actualizaciones que permiten, entre otras cosas, utilizar la SGE mientras navegas por una página web en Chrome y, aunque todavía está en su versión beta y solo disponible en Estados Unidos, te contamos cómo funciona, porque es previsible que no tarde en llegar aquí también.Ya puedes probar Bard en España: así es la IA de Google que planta cara a ChatGPT


Cuáles son las novedades de Google: actualizaciones de la SGE

Es muy habitual que mientras buscamos información nos encontremos con términos de los que desconocemos su significado, provocando que tengamos que hacer una pausa en nuestra búsqueda inicial para realizar otra que nos resuelva nuestra nueva duda. Así el proceso hasta que encontramos lo que estábamos buscando se ve ralentizado.

Para ponerle solución, Google ha estado trabajando en una actualización para su experiencia generativa de búsqueda basada en inteligencia artificial. Consiste en que en determinadas búsquedas, asociadas con conceptos de «historia, economía o ciencia», por ejemplo, Google incluirá en sus respuestas generadas mediante IA palabras resaltadas, subrayadas, sobre las que podrás deslizar el cursor para recibir una definición al momento, que flotará sobre la pantalla, haciendo la comprensión del texto más sencilla.



SGE «mientras navegas»

Por otro lado, Google ha presentado su «SGE while browsing» (SGE mientras navegas), un formato experimental que se podrá utilizar mientras se está navegando por una página de Google Chrome siempre y cuando la página esté abierta a cualquier persona, es decir, que no haya que pasar un muro de pago para acceder al contenido. Por ahora, está disponible en la aplicación de Google en Android e iOS, y llegará a Chrome en el escritorio en los próximos días.

Tal y como explica la propia Google, «SGE mientras navegas» se diseñó específicamente «para ayudar a las personas a involucrarse más profundamente con el contenido de formato largo de los editores y creadores, y hacer que sea más fácil encontrar lo que está buscando mientras navega por la web».

De esta forma, en algunas páginas webs podrás tocar para ver una lista generada por IA de los puntos clave que cubre un artículo, con enlaces que te llevarán directamente a lo que estás buscando directamente en la página. También podrás profundizar sobre el tema con «Explorar en la página», donde podrás ver las preguntas que responde el artículo y saltar a la sección correspondiente para obtener más información.


De momento solo se puede utilizar en la versión móvil para Android e iOS. Para utilizar SGE mientras navegas por una página web o un artículo muy largo, solo tienes que hacer clic en el botón «Generate» en la parte inferior derecha de la pantalla, para que te genere los diferentes puntos claves resumidos de la página que estás visualizando y algunas preguntas que te pueden surgir mientras lo lees.
Seguidamente, si haces clic en uno de los puntos clave, te llevará automáticamente a la sección del artículo donde se sitúa esa información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin