Ir al contenido principal

Entradas

La UBA lanzará el primer índice de medición de streaming a nivel mundial

Publicado en "TotalMedios".- El Índice de Métricas de Streaming (IMS) podría estar en pleno funcionamiento a fin de este año. Ofrecerá a la nueva industria una herramienta de medición con respaldo científico y auditable. La casa de estudios lo hace con la startup “En Directo Stream”. Representantes de los principales canales de streaming nacionales se reunieron con autoridades de la Universidad de Buenos Aires para conocer el proyecto que la UBA desarrolló junto a la startup “En Directo Stream” y que ofrecerá una herramienta de medición con respaldo científico y auditable para esta nueva industria. En el Salón del Consejo Superior, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, se reunió con representantes de distintas plataformas de streaming con el objetivo de presentar el convenio que firmó la UBA y En Directo Stream (Startup Argentina) para desarrollar el “IMS” (Índice de Métricas de Streaming), el primero en su tipo del mundo. Yacobitti dio la bie

Alpha Media relanzó LT3 AM680 en Rosario

Publicado en "TotalMedios".- El grupo liderado por Marcelo Figoli la había adquirido en 2023 con el objetivo de modernizar y renovar tecnológicamente a la emisora. Con más de 100 años en el aire, la marca icónica vuelve a tener estudios propios y potencia su frecuencia. Alpha Media, empresa del grupo MFX, inauguró los nuevos estudios de LT3 AM 680, una de las emisoras más emblemáticas de la ciudad de Rosario y del interior del país. La emisora había sido adquirida en 2023 y desde entonces se llevó adelante un proceso de inversión que permitió modernizar y potenciar su frecuencia a través de una renovación tecnológica única en los más de 100 años de vida de la radio. Del evento de relanzamiento de la emisora estuvieron presentes Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Marcelo Figoli, Presidente de MFX, Silvia Marino, CEO de Alpha Media, autoridades de la Provincia de Santa Fe y la Ciudad y empresarios locales. En relación a la inauguración de los nuevos estudios, Marcelo FIgoli,

Las redes sociales son veneno para los adolescentes (y su toxicidad está desbocada), según la OMS

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- Las redes sociales son el hábitat natural de los más jóvenes, pero ese hábitat es también absolutamente corrosivo y tiene consecuencias potencialmente demoledoras para quienes allí incursionan . De acuerdo con un reciente estudio de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 10% de los adolescentes muestran signos de comportamientos problemáticos en las plataformas 2.0. Y el cáustico efecto de las redes sociales se deja notar más en las chicas (13%) que en los chicos (10%). Del informe de la OMS se colige asimismo que el 36% de los más jóvenes están constantemente en contacto con sus amigos en las redes sociales (a quienes ven probablemente con más frecuencia en estas plataformas que en el mundo real). Y entre las chicas de 15 años esta proporción se dispara hasta el 44% El uso clasificado como problemático que los adolescentes hacen de las redes sociales se ha disparado en Europa del 7% e

UNESCO advierte sobre los riesgos de la IA en el periodismo: derechos de autor y diversidad en jue

Publicado en "TotalMedios".- La UNESCO insta a regular el uso de la inteligencia artificial generativa en las redacciones, destacando la importancia de la transparencia, la protección de los derechos de autor y la preservación de la diversidad cultural. En la nota, el informe completo. La UNESCO ha presentado una serie de recomendaciones cruciales sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo. Aquí se destacan las principales conclusiones de su informe, titulado "La IA y el futuro del periodismo". 1. Uso Cauteloso de la IA Generativa en Periodismo La IA generativa está siendo adoptada en las redacciones para analizar datos y manejar grandes volúmenes de información, pero su uso conlleva riesgos. Las organizaciones periodísticas han emitido códigos de conducta que enfatizan la transparencia, la integridad y la protección de los derechos de autor. Esto es crucial para prevenir que grandes empresas de tecnología utilicen el contenido sin compensa

ADEPA constituyó su nuevo Consejo Ejecutivo

Publicado en "TotalMedios".- Al cierre de la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, realizada en la ciudad de Posadas, se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2024-2025.  Al cierre de la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en la ciudad de Posadas el día 20 de septiembre,   se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2024-2025. El máximo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido de la siguiente manera: Presidente: Martín Etchevers (Clarín, Buenos Aires) Vicepresidente 1º: Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan) Vicepresidente 2º: Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe) Secretaria General: Ana Tronfi (ADN Sur, Comodoro Rivadavia) Secretario de Organización: Carlos Azzariti (Página 12, Buenos Aires) Secretario de Re

Carlos Díaz Güell: “El engaño es el pecado capital del director de Comunicación”

Publicado en "DirComfidencial".- El autor defendió esta semana durante la presentación de la obra en la sede de la CEOE que, pese a las transformaciones que ha registrado el ecosistema informativo en los últimos años, con la irrupción de las redes sociales, la multiplicidad de canales o la Inteligencia Artificial, «la comunicación sigue basándose en un emisor, un receptor y un mensaje«. Aunque reconoce que a diferencia de los años 70, donde «la ecuación era simple y fácil», ahora «presenta una complicación enorme«. Opina que «el gran boom del sector está ligado a la libertad de empresa y de prensa«, y advierte que «quien no viva con la comunicación bajo el brazo es un candidato al fracaso«. El periodista señala en el libro la importancia crucial que posee el vínculo entre un dircom y el CEO de su empresa. «Te tiene que apoyar el número uno. Si tienes apoyo del de arriba, funciona todo mejor. Por eso, coincide muchas vez que con la salida de un CEO, también sale el dircom«. Dí

Una de las mayores redes de radio del mundo: Cadena 3 superó las 600 emisoras

Publicado en "Total Medios".- Con la llegada de Cosquín Rock Radio y su desarrollo como cadena en todo el territorio nacional, Cadena 3 llegó a 604 emisoras en Argentina. Su presencia en 23 provincias y el respaldo de más de 5 millones de oyentes destacan la relevancia de la Cadena Federal. Con la llegada de Cosquín Rock Radio y su desarrollo como cadena en todo el territorio nacional, Cadena 3 llegó esta semana a 604 emisoras en Argentina. Este hito la consolida no solo como la red de radio más grande de Argentina, sino también como una de las más importantes a nivel global. En el panorama mundial, la mayor red de radios pertenece a iHeartRadio, que opera más de 860 estaciones a lo largo de los Estados Unidos. Cadena 3 está presente en 23 provincias argentinas, alcanzando más de 5 millones de oyentes. Al día de la fecha, las emisoras integrantes de la Gran Cadena Federal se distribuyen de la siguiente manera: Cadena 3 cuenta con 253 emisoras, Cadena 3 Rosario posee 17 emiso