Ir al contenido principal

Entradas

Rating de cable: TN ganó en noviembre y LN+ subió al segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- Las noticias dominan las preferencias de las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN se mantuvo primero seguido por LN+ y C5N. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Creció un canal deportivo. Mirá los primeros 20 puestos. Mes a mes, las señales de noticias dominan el rating del cable, pero este mes hubo cambios en el podio. En noviembre TN se mantuvo en el primer puesto y LN+ pasó al segundo puesto relajando a C5N en el final de podio. Se registró una caída en el encendido. La señal de noticias de Artear lideró en el onceavo mes del año con un promedio de 2,39 con una caída de 0,09. En tanto, LN+ escaló al segundo puesto con 1,78 (-0,02) de rating y C5N quedó en la tercera posición con 1,61 (-0,42), según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. Las señales deportivas se mantuvieron bien arriba. Así TyC Sports permaneció en el cuarto lugar con 1,09 puntos (+0,04), ESPN siguió en el sexto lu...

BB Media analiza el auge del contenido navideño en plataformas de streaming

Publicado en "TotalMedios".- Las plataformas de streaming apuestan por el contenido navideño como un eje central de sus estrategias, con más de 140 lanzamientos dedicados exclusivamente a esta temática. Gigantes como Hulu, Netflix y Hallmark+ lideran la oferta, destacando la creciente competencia por captar audiencias durante la temporada festiva. El contenido festivo se ha convertido en un pilar clave para las plataformas de streaming durante la temporada navideña. Este año, BB Media analizó el aumento de estrenos temáticos de fin de año, con más de 1,200 distribuciones y lanzamientos globales anunciados hasta noviembre. Hasta noviembre, se han anunciado más de 1,200 distribuciones y estrenos a nivel global, con aproximadamente 140 de ellos dedicados exclusivamente a contenido navideño. De estos, 117 (alrededor del 83%) son lanzamientos recientes de 2023 y 2024. Cabe destacar que el mayor auge de contenido navideño ocurrió el 1 de noviembre, con la mayoría de los estrenos re...

Aspen 102.3 e Infobae firmaron un acuerdo de colaboración de contenidos

Publicado en "TotalMedios".- A partir del viernes 6 de diciembre se podrán escuchar los mejores clásicos mientras se leen las últimas noticias nacionales e internacionales. La radio se podrá sintonizar en vivo desde el portal de noticias simplemente clickeando el botón Aspen. Aspen 102.3 e Infobae llegaron a un acuerdo de colaboración de contenidos y a partir del viernes 6 de diciembre se podrán escuchar los mejores clásicos mientras se leen las últimas noticias nacionales e internacionales. La radio de música más escuchada del país se podrá sintonizar en vivo desde el portal de noticias más leído de Argentina y de Latinoamérica, simplemente clickeando el botón Aspen que se verá en la portada de infobae.com Además, durante la primera mañana – a las 9- y a la hora del regreso –a las 20- se presentará la “Hora Infobae musical”, con los clásicos de siempre que suenan en Aspen, en su histórico dial de FM 102.3 desde hace 37 años.

InfoNegocios suma un espacio para el mundo de las marcas que crecen con franquicias

Publicado en "TotalMedios".- Después de los verticales InfoTecnología, InfoStyle e InfoEnergía, la Red InfoNegocios suma InfoFranquicias, un portal 100% enfocados en las franquicias que se desarrollan desde el país y las que operan desde el exterior. articulará con todos los sitios de la red. Después de los verticales InfoTecnología, InfoStyle e InfoEnergía, la Red InfoNegocios suma un porta 100% enfocados en las franquicias que se desarrollan desde el país y las que operan desde el exterior: InfoFranquicias. InfoFranquicias ( infofranquicias.ar ), es un sitio específicamente enfocado en marcas y empresas con ese modelo de crecimiento y que articulará con todos los sitios de la Red InfoNegocios en Argentina.. El sitio está estructurado en 6 secciones: La Franquicia de la Semana (una nota central a una empresa contando su modelo y su situación en el mercado) Aperturas (todas las inauguraciones de nuevos locales y mercados) Plus (noticias varias de las marcas del ecosistema de ...

Infobae continúa liderando entre los sitios digitales, con La Nación y TN como escoltas

Publicado en "TotalMedios".- El ranking de “News and Information” de Comscore muestra a Infobae liderando en octubre, con La Nación en el segundo lugar. En el tercer lugar del podio TN le saca diferencias a Clarín. Diario Uno fue el que más perdió del Top10, aunque sigue sexto. El destape recuperó visitantes únicos pero no logró escalar en el ranking. Infobae registró en octubre 15.666.623 visitantes únicos, con una baja del 3% frente a septiembre. Esto le permitió acercarse a La Nación, que creció 1% y quedó a poco más de un millón de visitantes únicos con un total de 14.612.132. En la lucha por el tercer lugar entre los medios del Grupo Clarín, la volvió a ganar TN, que creció un 5,18% para cerrar en 13.511.066 visitantes únicos. A Clarín, que también creció (3,41%), no le alcanzó y se mantuvo en el cuarto lugar con 12.696.756 visitantes únicos. Cronista continúa en la quinta posición con 11.797.560 visitantes únicos, creciendo un 3,58%. En la sexta posición se mantuvo Diar...

Australia retira su plan de multar a las plataformas por difundir desinformación

Publicado en "DirComfidencial".- El Gobierno australiano encabezado por Anthony Albanese ha decidido abandonar su proyecto de sancionar a plataformas de internet con hasta el 5% de sus ingresos globales si propagan desinformación. El plan formaba parte de su estrategia para evitar la pérdida de soberanía frente a compañías extranjeras, pero la posición de minoría de los laboristas en el Senado lo hace imposible ante el rechazo anticipado de la coalición entre liberales y nacionales, así como el de los verdes. Todos ellos consideran que el proyecto de ley, denominado Communications Legislation Amendment (Combatting Misinformation and Disinformation), es inadecuado por motivos diferentes. Si liberales y nacionales consideran que un marco legal de este tipo podría abrir las puertas a censura y restricciones en la libertad de expresión, los verdes creen que ha sido pobremente explicado y que resulta poco práctico. El resultado es una derrota para el Gobierno laborista, partido qu...

La Vanguardia reconoce una pérdida de audiencia tras abandonar X

Publicado en "DirComfidencial".- Lleno total de Jordi Juan, director de La Vanguardia, en el Nueva Economía Fórum de Madrid. En su intervención, el periodista mantuvo firme su posición contra X . Dos semanas después de seguir los pasos de The Guardian y abandonar la red social de Elon Musk, calificada como una herramienta que fomenta la desinformación, el diario del Grupo Godó ha detectado los primeros efectos de la decisión. Algunos medios anuncian su retirada de X por abundancia de toxicidad y desinformación Jordi Juan admitió en el abarrotado evento Foro de la Nueva Comunicación celebrado en Madrid que esta cancelación ha supuesto una pérdida de audiencia y de potenciales suscriptores que provenían de X. No obstante, resaltó que «en cambio, ha habido una respuesta muy positiva de gente que, por su propia voluntad, se ha apuntado a La Vanguardia a raíz de la salida de X». La paralización de la actividad en esta red social, explica Juan, «es un gesto». «Queríamos demostrar q...