Ir al contenido principal

Entradas

Marcelo Longobardi desembarca en Grupo Perfil

Publicado en "TotalMedios".- El periodista arrancará a mediados de marzo, confirmaron desde la editorial a Totalmedios. Marcelo Longobardi estará en NetTV y Radio Perfil de lunes a viernes. La idea es que el conductor realice el pase a diario con Jorge Fontevecchia. El periodista arranca a mediados de marzo NetTV y Radio Perfil, confirmaron a Totalmedios desde la editorial. Además, participará del pase con Jorge Fontevecchia en un intercambio de opiniones de agenda de lunes a viernes. Longobardi mantiene una amistad importante con Fontevecchia y por ello desembarcará en Perfil después de su salida de Radio Rivadavia. El periodista denunció presiones del poder para su salida del aire.  VER MEDIAKITS COMERCIALES DE LOS MEDIOS DEL GRUPO

Google refuerza la transparencia y la eficiencia con nuevas actualizaciones en News, Discover y Analytics

Publicado en "DirComfidencial".- Google ha iniciado el 2025 con una serie de actualizaciones clave en sus plataformas, dirigidas a mejorar la transparencia, la eficiencia y la coherencia para usuarios y anunciantes. Entre las principales novedades destacan la actualización de las políticas de acción manual en Google News y Discover, la incorporación de una nueva columna en los informes de términos de búsqueda de Performance Max y la función de copia de informes entre propiedades en Google Analytics 4. La actualización de las políticas de acción manual en News y Discover representa un paso importante en la lucha contra la desinformación y la mejora de la experiencia del usuario en estos servicios. Según Según Nicolás Fernández, publisher manager de Evolution Group en España, «estas modificaciones buscan fortalecer la integridad del contenido y garantizar que la información mostrada en Google News y Discover sea veraz y confiable». La solución de Google para estos problemas ha...

LinkedIn supera los 2.000 millones de dólares por suscripciones premium en 12 meses

Publicado en "DirComfidencial".- La facturación de LinkedIn está subsumida en las cuentas de Microsoft desde su adquisición en 2016, pero en la última entrega de resultados del gigante tecnológico asomaron algunas pistas sobre su rendimiento. Según indicó su consejero delegado, Satya Natella, la plataforma generó un 9% más de ingresos durante 2024 y en los últimos 12 meses superó los 2.000 millones de dólares en base a suscripciones premium. Si bien el primer ejecutivo no reveló cuánto ha generado LinkedIn en total durante ese periodo ni tampoco ninguna otra de sus patas de ingresos, la cifra supone un nuevo récord de negocio en base a los usuarios de pago. El anterior dato sobre ella se remonta a marzo , cuando la plataforma informó de que sus suscripciones premium habían aportado 1.700 millones de dólares en los últimos 12 meses. A falta de cifras confirmadas, algunas estimaciones señalan que en 2024 LinkedIn habría generado en torno a 16.300 millones de dólares. De ser así...

La facturación de CNN se ha desplomado en 400 millones de dólares en tres años

Publicado en "DirComfidencial".- Una demanda por difamación perdida por parte de CNN ha desembocado en la estimación de un lucro cesante de 400 millones de dólares entre 2021 y 2023, equivalente al 18% de caída desde los 2.200 millones facturados en el primero de esos años a los 1.800 del último. En ese mismo rango los beneficios fueron de 424 y 600 millones de dólares, respectivamente. Todas esas cifras componen una radiografía poco habitual de las cuentas de la emisora, que ha emprendido recientemente una estrategia para conseguir lectores de pago en digital en ese contexto de dificultades para su negocio principal. Proceden de los cálculos realizados por el economista forente Robert W. Johnson, que a petición del ganador del caso analizó documentación relativa a pago de impuestos de CNN para ayudar a determinar los daños punitivos a pagar. Las diapositivas que contienen esos datos fueron a parar a manos del periodista de Fox News Joseph Wulshun, que las publicó en X. El a...

La llegada de Trump dispara las donaciones a The Guardian en EEUU

Publicado en "TotalMedios".- La edición estadounidense de The Guardian se posicionó rápidamente frente al nuevo presidente de EEUU Donald Trump y la estrategia se ha sustanciado en un repunte muy significativo de las donaciones. Según datos internos a los que ha tenido acceso CNN, en la recta final del año pasado recaudó 5,13 millones de dólares frente a los 2,2 del mismo periodo de 2023 que ya supusieron un récord. Además la cabecera registró durante esas semanas un compromiso de contribuciones de 16,1 millones de dólares, que equivale al valor a largo plazo de las suscripciones recurrentes. Esa cifra casi triplica los 6,12 millones del año anterior. Esos datos son especialmente positivos teniendo en cuenta que The Guardian financia sus operaciones en EEUU mayoritariamente con las donaciones de sus lectores. El año pasado en total obtuvo 33 millones de dólares y la compañía espera mejorar la cifra en 2025. De momento el retorno de Trump a la Casa Blanca no está conllevando l...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...

Reino Unido abre investigación antimonopolio a Google por búsquedas y negocio publicitario asociado

Publicado en "DirComfidencial".- La autoridad británica que vela por la competencia (CMA) ha anunciado la apertura de una investigación antimonopolio sobre Google por su posición preeminente en el segmento de las búsquedas y los anuncios vinculados a ellas. El regulador quiere determinar si la compañía tecnológica tiene «situación estratégica de mercado» (SMS), tal y como establece la nueva legislación Digital Markets, Competition and Consumers Act (DMCC). Según esa ley diseñada para prevenir comportamientos anticompetitivos, una compañía reconocida como estratégica podría ser objeto de cambios impuestos por CMA para evitar prácticas que socaven las posibilidades de otros competidores. Al regulador le preocupa «nivelar el terreno de juego», en palabras de su consejera delegada Sarah Cardell, sobre todo en un contexto de cambios crecientes en los hábitos de búsqueda por efecto de la inteligencia artificial. Esta investigación es la primera que CMA abre bajo el paraguas de la n...