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LinkedIn supera los 2.000 millones de dólares por suscripciones premium en 12 meses



Publicado en "DirComfidencial".-

La facturación de LinkedIn está subsumida en las cuentas de Microsoft desde su adquisición en 2016, pero en la última entrega de resultados del gigante tecnológico asomaron algunas pistas sobre su rendimiento.

Según indicó su consejero delegado, Satya Natella, la plataforma generó un 9% más de ingresos durante 2024 y en los últimos 12 meses superó los 2.000 millones de dólares en base a suscripciones premium.

Si bien el primer ejecutivo no reveló cuánto ha generado LinkedIn en total durante ese periodo ni tampoco ninguna otra de sus patas de ingresos, la cifra supone un nuevo récord de negocio en base a los usuarios de pago.

El anterior dato sobre ella se remonta a marzo, cuando la plataforma informó de que sus suscripciones premium habían aportado 1.700 millones de dólares en los últimos 12 meses.

A falta de cifras confirmadas, algunas estimaciones señalan que en 2024 LinkedIn habría generado en torno a 16.300 millones de dólares.

De ser así, los usuarios de pago habrían sumado alrededor del 12% de la facturación total sin más detalles sobre el peso de los distintos planes que ofrece.

En el 88% restante vendrían incluidos los ingresos que la red social para profesionales consigue a través de sus servicios para reclutadores de talento o los que obtiene mediante la publicidad. Esa última cifra normalmente no trasciende pero sus vaivenes estarían detrás de los despidos en noviembre del año pasado.

De hecho, la plataforma superó hace algunos meses los 1.000 millones de usuarios, cifra compuesta por aquellos que mantienen la versión gratuita y los que pagan por servicios adicionales. En total, ese dato general ha aumentado alrededor de un 50% en los últimos dos años.

Otro aspecto clave que Microsoft no explica es el impacto de la aplicación de la inteligencia artificial en LinkedIn, a la que entre otras cosas se le atribuye concurso en la mitad de las publicaciones largas de la red social.

Nadella sí concretó que esa tecnología generó 13.000 millones de dólares en las cuentas generales del gigante tecnológico en el último trimestre del año pasado, lo que supone un 175% más que el año anterior.

No está claro cuánto de ello es atribuible a LinkedIn, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft está potenciando la aparición de anuncios en las respuestas de su bot conversacional en su buscador Bing y tiene planes de suscripción para su asistente Copilot.

Pero la compañía sí ha señalado en los últimos tiempos que en torno al 40% de los suscriptores premium utilizan en alguna medida esas nuevas capacidades.

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