Ir al contenido principal

Entradas

Instagram explica cómo valora el tiempo de visualización y aclara que no penaliza a los vídeos largos

Publicado en "TotalMedios".- Desde que, en agosto de 2024, las «Views» (visualizaciones o vistas) fueron proclamadas como la métrica principal en Instagram de forma oficial por la red social, los creadores y creadoras de contenido han adaptado sus estrategias para impulsar sus resultados. Sin embargo, a raíz de este cambio han surgido dudas al respecto de cómo el algoritmo de Instagram valora el tiempo de visualización. Para dar respuesta a esta cuestión, Adam Mosseri , CEO de Instagram y Threads, ha publicado una nueva píldora informativa en la que explica que Instagram «no solo se fija en el porcentaje de vídeos que se han visto, sino también en la cantidad de segundos». Ahora que las views son la métrica más relevante de Instagram , a los creadores y creadoras de la red social les preocupa que si publican vídeos o Reels de mayor duración su contenido sea penalizado. Ya que, por ejemplo, si la red social considerase que se debe visualizar al menos el 50% del vídeo para valo...

Mitre lideró en febrero con Radio 10 y Rivadavia como escoltas

Publicado en "TotalMedios".- No hubo cambios en el último trimestre en la radiofonía argentina según los números que mide Kantar Ibope Media. Se mantuvieron los primeros tres lugares entre las AM y del cuarto al sexto se ubicaron La Red, El Destape AM 1070 y la AM 750. Entre las FM, La 100 sigue arriba con Aspen y Radio Disney en el podio. Radio Mitre lideró en el trimestre diciembre-febrero con 30,54% de share entre las emisoras de Amplitud Modulada de la radiofonía argentina. Y se mantuvo el podio del trimestre anterior, con Radio 10 consolidada en el segundo lugar con 16,47% de share y Radio Rivadavia en el tercer lugar con 13,18%. El cuarto espacio del ranking fue para La Red con 11,40%, en el quinto apareció El Destape AM 1070, con un share de 5,89% y en el sexto lugar terminó la AM 750 con 5,74%, desplazando a Radio Nacional al séptimo puesto. En la primera mañana de AM, Eduardo Feinmann y su programa "Alguien tiene que decirlo" en Radio Mitre sigue en lo más ...

Rating de cable: TN se quedó con febrero y C5N mantiene el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- Las noticias dominaron las preferencias de las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN se mantuvo primero seguido por C5N y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Los deportivos suman puntos. Mirá los primeros 20 puestos. Las noticias siguen siendo lo más elegido por los argentinos en el cable. Durante el segundo mes del año las señales noticiosas dominaron el rating de la TV Paga, con el mismo podio del mes pasado: TN, C5N y LN+. La señal de noticias de Artear lideró en febrero con un promedio de 2,26, el mismo promedio de enero. En tanto, C5N se mantuvo en el segundo puesto con 1,73 (+0,37) de rating y LN+ quedó en la tercera posición con 1,13 (-0,04), según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. Crónica TV subió al cuarto lugar con 1,06 (+0,12). Las otras dos señales de noticas ocuparon el sexto y octavo puesto: A24 con 0,87 (+0,29) y Canal 26 con 0,48 (-0,10), respectivamente. Las ...

Urbana Play presentó su nuevo estudio 360: un salto al futuro de la radio multiplataforma

Publicado en "TotalMedios".- El lunes 24 de febrero inauguró su nuevo estudio 360°, un espacio que redefine el concepto de la radio moderna. Con una superficie de 300 metros cuadrados es una apuesta tecnológica de diseño innovador, que ofrece nuevas oportunidades artísticas y promocionales en los medios. Un espacio diseñado para el futuro Perteneciente al Grupo Kuarzo Entertainment, el proyecto y desarrollo del nuevo estudio 360° fue concebido y dirigido por Andrés Pandiella (Director General de Urbana Play), Pablo Zuca (Gerente Artístico de la emisora), y un gran equipo de producción liderado por la gerencia operativa de Majo Echeverría y Verónica Lutowicz. El nuevo estudio es un reflejo de la visión disruptiva que caracteriza a Urbana Play. Desde su lanzamiento hace cuatro años, la radio ha desafiado los límites tradicionales del medio, y ahora da un nuevo salto de calidad con una infraestructura de última generación. Nuevas tecnologías al servicio de la creatividad El Estu...

Cadena 3 renueva su programación con más noticias, deportes y entretenimiento

Publicado en "TotalMedios".- Desde el 3 de marzo, Cadena 3 presenta una programación renovada que combina propuestas innovadoras, ajustes en los horarios de sus ciclos más emblemáticos y el lanzamiento de nuevos espacios. El informativo que marca el pulso de la mañana adelanta su inicio. Desde marzo, Miguel Clariá y su equipo arrancan Radioinforme 3 a las 6:00 con el análisis y las claves de la actualidad para comenzar el día bien informado. También habrá cambios en las mañanas con Siempre Juntos, que ahora se emitirá de 8:30 a 12:00 con Guillermo Hemmerling y Agustina Vivanco, ofreciendo más información, entretenimiento y el mejor equipo periodístico. Al mediodía, Ahora País se traslada a la franja de 12:00 a 14:00, con Rodolfo Barili al frente, brindando noticias, análisis y entrevistas con protagonistas de todo el país. Las tardes también se renuevan con Viva la Radio, que ahora irá de 14:30 a 18:00, con la conducción de Raúl Monti, Geo Monteagudo y su equipo. Por la noche...

Tendencias en Streaming: Consolidación, estrategias de paquetes y modelos con publicidad

Publicado en "TotalMedios".- Un informe de BB Media da cuenta del mercado de plataformas de streaming en 2024. Entre otras cosas destaca que las nuevas plataformas deben ofrecer contenido exclusivo, estrategias de paquetes o modelos de monetización innovadores para destacar. Consolidación del mercado de streaming El mercado de Plataformas de Streaming en 2024 muestra una tendencia clara: más servicios cierran de los que se lanzan. En Estados Unidos, debutaron 36 nuevas, pero 39 dejaron de estar activas. Esto marca una fase de consolidación tras el pico de 2020, cuando se estrenaron 68 servicios. Los usuarios estadounidenses gestionan en promedio cinco suscripciones de streaming. En este panorama, las nuevas plataformas deben ofrecer contenido exclusivo, estrategias de paquetes o modelos de monetización innovadores para destacar. Sin una propuesta de valor clara, corren el riesgo de desaparecer. Fusiones y cierre de plataformas Grandes compañías han reestructurado sus servicio...

El ranking de las revistas impresas más vendidas en la Argentina

  Publicado en "TotalMedios".- La revista “Convivimos” de Naranja X lidera el ranking de ventas de Diciembre 2024, según el IVC. Completaron los cinco primeros lugares “Selecciones Reader's Digest”, “Caras”, “Living” y “Noticias”. La venta de revistas mantiene su presencia en el mercado. Durante Diciembre 2024, la revista de Naranja X   “Convivimos”  se mantuvo en la cima del ranking de publicaciones de papel con 144.568 ejemplares vendidos, todos bajo suscripción, según datos del Instituto de Verificación de Circulaciones (IVC). En el podio le siguen  “Selecciones Reader's Digest”  con 22.247 y “Caras” con 17.310. Completan los primeros cinco lugares  “Living”  con 16.243 y “Noticias” con 16.185. Las últimas publicaciones pertenecen al Grupo Perfil y al Grupo La Nación. En el ranking de IVC del sexto al décimo puesto se ubican  "Lugares"  con 12.115,  “Weekend”  con 11.900,  “Parabrisas”  con 11.385,  “Ohlala”  ...