Ir al contenido principal

Entradas

TikTok ya no es una app de diversión: ahora es una herramienta clave para el marketing empresarial

Escrito por Shakira Ferré, en "Marketing Directo".- Con el auge de TikTok , ha dejado de ser una red social de bailes virales destinada únicamente para a los jóvenes. Ahora, las marcas y empresas la acogen como una vía para promocionar productos o servicios. Y lo cierto es que logran una mayor visualización gracias a su contenido atractivo y llamativo. Según un estudio reciente de Statista, el 56% de las empresas medianas en Europa ya utilizan TikTok para anunciar sus productos y servicios de manera mensual, mientras que el 47% de las pequeñas empresas también están presentes en esta plataforma para atraer nuevos clientes. En España, más de 16,6 millones de usuarios entran cada mes a TikTok, y el 48% sigue al menos una marca en la plataforma, según IAB Spain. Esto explica el engache que genera esta app, y cómo las empresas la utilizan para comunicarse de forma directa y efectiva con sus audiencias, más allá del entretenimiento. Las marcas que lideran en TikTok TikTok es sinón...

Seis de cada diez argentinos revisan sus redes sociales todos los días

Publicado en "TotalMedios".- Un estudio de Kantar Ibope Media reveló que seis de cada diez argentinos revisan sus redes sociales a diario. La investigación también destacó los principales intereses de consumo digital y la creciente interacción entre televisión y plataformas online. Un estudio realizado por la consultora Kantar Ibope Media analizó los hábitos de consumo digital en Argentina y confirmó la tendencia hacia una creciente hiperconectividad. Según el informe, seis de cada diez argentinos manifestó la necesidad de revisar sus redes sociales diariamente, lo que refleja la fuerte presencia que estas plataformas tienen en la vida cotidiana. El relevamiento también identificó los intereses más frecuentes en el consumo de contenidos en línea. La música lidera con el 51% de las preferencias, seguida por gastronomía (41%), noticias (39%), cine y televisión (39%) y tecnología (33%). Esta jerarquía muestra que los usuarios buscan tanto experiencias emocionales como prácticas,...

Expansión y reposicionamiento: el panorama global del streaming según BB Media

Publicado en "Total Medios".- El mercado global de streaming registró en julio de 2025 el lanzamiento de nuevas plataformas, expansiones regionales y cambios estratégicos en monetización y reposicionamiento de marca. La industria continúa adaptándose para fortalecer el vínculo con los usuarios y asegurar la sostenibilidad del negocio en distintos mercados del mundo. De acuerdo al último reporte de BB Media, el panorama global del streaming continuó transformándose a lo largo de julio de 2025, con lanzamientos liderados por operadoras, expansiones regionales y consolidaciones estratégicas que están moldeando el mercado. En América Latina, América del Norte, Europa, Asia y otros mercados globales, las plataformas se adaptaron mediante la agregación de contenido, cambios en la monetización y reposicionamiento de marca para fortalecer el compromiso de los usuarios y la sostenibilidad del negocio. Lo más destacado del mes: Nuevas Plataformas Alares Play (Brasil) – La operadora Ala...

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

Publicado en "TotalMedios".- En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Según el último informe de Comscore MMX Multi-Platform, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina durante junio de 2025, con 25.186.386 visitantes únicos bajo el parámetro Total Digital Population (TDP). Este indicador contempla la deduplicación de audiencias entre desktop, dispositivos móviles y redes sociales (Facebook, Instagram y X). En un mes de alta rotación en los primeros puestos, LaVoz.com.ar trepó al segundo lugar con 19.262.167 visitantes, logrando un crecimiento intermensual del 27,62%, mientras que ElDestapeWeb.com quedó tercero con 16.104.380, registrando una caída...

Luzu TV y Telefe dominan el streaming en Argentina en la segunda quincena de julio

Publicado en "TotalMedios".- Según Data Trip, Luzu TV y Telefe lideraron el ranking de audiencias. Nadie Dice Nada (Luzu TV) fue el programa más visto con un promedio de 96.686 espectadores, seguido por React La Voz (Telefe) con 70.253. Olga se consolidó como el tercer gran jugador. El consumo de contenidos en streaming en Argentina continúa en ascenso y, durante la segunda quincena de julio, las plataformas locales y los canales de TV abierta con presencia digital se disputaron la atención de la audiencia. Según Data Trip, en el ranking de canales más vistos en vivo, Telefe se ubicó en el primer lugar con un promedio de 68.344 espectadores y un pico de 115.469. Le siguió Todo Noticias (42.425) y el emergente Olga (41.085). Luzu TV, que logró la audiencia máxima más alta del período (119.519), se posicionó cuarto, confirmando el atractivo de sus producciones en la audiencia online. En cuanto a programas, Nadie Dice Nada de Luzu TV fue el líder indiscutido, con un promedio de ...

Ranking de Radios: Mitre y La 100 lideran sin cambios en la radiofonía argentina

Publicado en "TotalMedios".- La medición del trimestre mayo-julio de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, volvió a mostrar a Radio Mitre en lo más alto de la AM y a La 100 en la FM. En AM, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney completaron el podio. Rock and Pop se afianza en posiciones de privilegio, con crecimiento en franjas clave. Radio Mitre encabezó el ranking AM (lunes a domingo, 24hs) con un 30,32% de share. Radio 10 se mantuvo en el segundo lugar con 15,81%, y La Red completó el podio con 14,92%. Rivadavia se ubicó cuarta con 12,49%, El Destape AM 1070 fue quinta con 7,23%, y AM 750 se posicionó sexta con 4,86%. En la franja de 6 a 9hs, Eduardo Feinmann desde Radio Mitre lideró con “Alguien tiene que decirlo”, alcanzando el 40,69% de share. Gustavo Sylvestre en Radio 10 se ubicó segundo con 16,94%, y Rivadavia, con Ignacio Ortelli, completó el podio con 11,21%. La Red quedó en cuarto lugar con 10,50% y El Destape AM 1070 f...

La radio se posiciona como el medio más humano en la sociedad

Publicado en "Total Medios".- Un análisis realizado por Mediamax, habla sobre la importancia de la radio en la comunidad. En un escenario mediático cada vez más fragmentado, la radio se destaca como un aliado estratégico para las marcas y un actor clave en la construcción de comunidad. Ver informe completo en la nota La radio no solo informa y entretiene, sino que crea conexiones auténticas con su audiencia. Tiene la capacidad de acompañar a los oyentes en cada momento del día, integrándose a su vida cotidiana de manera natural y espontánea. Esta relación directa convierte a la radio en un amigo más, potenciando su influencia y generando un vínculo de confianza incomparable con otros medios. Pepe Basko, conductor de Yo Te Dije, magazine radial marplatense que se escucha cada mañana por FM Amor en el Aire 105.9 y FM Acqua 102.7, lo resume así: “La radio le da voz a la comunidad. Por eso, es tan importante”. En ese sentido, la radio cumple un rol fundamental en el desarrollo lo...