Publicado en "TotalMedios".-
Un nuevo relevamiento de Kantar IBOPE Media muestra cómo la radio es un medio esencial para los argentinos, combinando actualidad, música y participación a través de redes sociales. El 62% de los argentinos escucha radio diariamente durante cinco horas.
En el Día de la Radio en Argentina, Kantar IBOPE Media presentó datos clave sobre cómo los argentinos se relacionan con este medio. El 62% de los argentinos escucha radio diariamente durante un promedio de 5 horas. La radio ocupa un lugar relevante, no solo como fuente de entretenimiento, sino también como espacio de información y actualidad.
.jpg)
El 87% de quienes escuchan radio consideran que es muy importante estar bien informados, lo que destaca el valor que otorgan a la función informativa del medio. Además, el 83% de los oyentes manifiesta que la música es una parte muy importante de su vida, siendo los géneros más escuchados el rock en español (48%), el rock en inglés (46%) y el pop (44%).
.jpg)
El vínculo entre radio y plataformas digitales también se fortalece: el 21% de los oyentes usa redes sociales para interactuar u opinar sobre los programas. Este cruce entre medios potencia la experiencia del oyente y abre nuevas oportunidades para generar conversación y comunidad en torno a los contenidos radiales.
Comentarios
Publicar un comentario