Ir al contenido principal

Sitios Digitales (con Social): TN amplía su liderazgo en julio y crecen Río Negro, Ámbito y Diario Uno


Publicado en "TotalMedios".-

En julio de 2025, TN.com.ar reforzó su posición como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina, alcanzando 27,8 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes mostró un escenario mixto, con importantes crecimientos en medios como RíoNegro.com.ar, Ámbito.com y DiarioUno.com.ar, mientras que La Voz, Crónica y La Gaceta registraron caídas.

De acuerdo al informe de Comscore MMX Multi-Platform, la categoría News/Information retrocedió un -0,70%, pasando de 33,4 a 33,2 millones de visitantes únicos. La audiencia total de internet en el país se mantuvo estable en 37,7 millones.


Los que más crecieron:

TN.com.ar lideró con comodidad, creciendo un 10,52% y alcanzando 27,8 millones de usuarios.

ViaPais.com.ar se consolidó en el segundo lugar tras un salto del 26,06%, con 19,2 millones.

RíoNegro.com.ar ingresó al ranking con fuerza, logrando 10,4 millones de visitantes únicos en su primera medición.

DiarioUno.com.ar escaló un 9,91%, superando los 7,9 millones.

Ámbito.com revirtió la tendencia negativa del mes anterior y creció un 16,87%, con 5,6 millones.

Perfil.com también mostró una mejora del 4,79%, alcanzando los 7 millones.Los que retrocedieron

LaVoz.com.ar perdió un -8,02%, cayendo a 17,7 millones, aunque se mantuvo en el podio.

Crónica.com.ar retrocedió un -14,70%, quedando en 9,9 millones.
LaGaceta.com.ar bajó un -14,94%, con 8,3 millones.
Infobae.com cayó un -5,18%, con 13,4 millones.
A24.com registró un descenso del -6,52%, con 9,5 millones.Top 10 medios digitales por audiencia total en julio 2025 (TDP)
TN.com.ar – 27.836.860 (+10,52%)
ViaPais.com.ar – 19.215.786 (+26,06%)
LaVoz.com.ar – 17.716.926 (-8,02%)
ElDestapeWeb.com – 16.540.653 (+2,71%)
Infobae.com – 13.499.278 (-5,18%) (*)
LaNacion.com.ar – 12.617.991 (+3,18%) (*)
RíoNegro.com.ar – 10.481.360
Clarin.com – 10.478.258 (-0,02%) (*)
Crónica.com.ar – 9.945.661 (-14,70%)
Rosario3.com – 9.659.770 (+1,88%)
Del puesto 11 al 20

ElDoce.tv (9.580.333, -2,37%), A24.com (9.515.496, -6,52%), Pagina12.com.ar (8.478.327, -3,65%), Cronista.com (8.397.926, -4,49%), LaGaceta.com.ar (8.352.547, -14,94%), ElEspanol.com (8.301.210, +0,20%), DiarioUno.com.ar (7.994.173, +9,91%), Perfil.com (7.002.871, +4,79%), Ámbito.com (*) (5.688.190, +16,87%) y HeraldoDeMexico.com.mx (5.303.515).

Fuente: Comscore MMX® Multi-Platform, News/Information, Población Digital Total (Representa la deduplicación de datos de Desktop, Móvil y Redes Sociales (Facebook, Instagram y X), Audiencia Total, Desktop 6+ y Total Mobile 18+, Julio 2025, Argentina.

(*) Las entidades acá descritas no están reportando/agregando audiencia social al momento de esta comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...