Ir al contenido principal

Entradas

Sitios Digitales (con Social): TN amplía su liderazgo en julio y crecen Río Negro, Ámbito y Diario Uno

Publicado en "TotalMedios".- En julio de 2025, TN.com.ar reforzó su posición como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina, alcanzando 27,8 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes mostró un escenario mixto, con importantes crecimientos en medios como RíoNegro.com.ar, Ámbito.com y DiarioUno.com.ar, mientras que La Voz, Crónica y La Gaceta registraron caídas. De acuerdo al informe de Comscore MMX Multi-Platform, la categoría News/Information retrocedió un -0,70%, pasando de 33,4 a 33,2 millones de visitantes únicos. La audiencia total de internet en el país se mantuvo estable en 37,7 millones. Los que más crecieron: TN.com.ar lideró con comodidad, creciendo un 10,52% y alcanzando 27,8 millones de usuarios. ViaPais.com.ar se consolidó en el segundo lugar tras un salto del 26,06%, con 19,2 millones. RíoNegro.com.ar ingresó al ranking con fuerza, logrando 10,4 millones de visitantes únicos en su primera medición. DiarioUno.com.ar...

Publicar en redes sociales ya no está de moda: los usuarios dejan de lado las pantallas

Por Shakira Ferré, en "Marketing Ecommerce".- En una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y redes sociales, los usuarios parecen cada vez más conectados a sus teléfonos móviles, una tendencia que no da señales de detenerse. Pero surge la pregunta: ¿la costumbre de publicar contenido a diario se ha frenado o sigue en aumento? Tal vez la respuesta esté en aprender a poner el móvil en «modo vacaciones» de vez en cuando. Una encuesta de Morning Consult revela que el 28% de los adultos estadounidenses que usan redes sociales publica menos contenido que hace un año, frente a un 21% que lo hace con más frecuencia. El resto mantiene el mismo ritmo o si su comportamiento ha influido a la hora de compartir contenido. ¿Quién publica menos en redes sociales? En cuanto a género, la balanza entre los hombres está casi equilibrada: un 27% publica más y un 26% menos, mientras que el 43% mantiene el mismo nivel de actividad. Pero existe un grupo que ha aumentado el desinterés de subi...

Rating de cable: TN lideró en agosto escoltado por C5N y A24

Publicado en "TotalMedios".- Las noticias siguen en las preferencias de las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN se mantuvo primero seguido por C5N y A24 que por quinto mes está en el tercer puesto. Otras tres señales noticiosas están en el top ten. Mirá los primeros 20 puestos. Las noticias lideran desde hace años las preferencias de los argentinos en el cable. Durante el octavo mes del año las señales noticiosas dominaron el rating de la TV Paga, sin novedades en el podio: TN, C5N y A24. La señal de noticias de Artear lideró en agosto con un promedio de 2,33, la misma marca del mes anterior, achicando su ventaja con su perseguidor. En tanto, C5N se mantuvo en el segundo puesto con 1,93 un poco más arriba del 1,92 del mes anterior y A24 sigue en el podio con un promedio de 1,21 cayendo del 1,36 de julio, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. Crónica TV escaló un puesto al cuarto lugar con 1,06 (+0,03), LN+ bajó al quinto pu...

Clarín celebró sus 80 años con una gala en el Teatro Colón

Publicado en "TotalMedios".- El diario Clarín conmemoró sus 80 años con una celebración en el Teatro Colón que reunió a más de 2.300 invitados de distintos ámbitos. El evento contó con la presencia de 15 gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, representantes de la justicia, figuras del deporte y del espectáculo. La ceremonia fue encabezada por los accionistas y directivos del Grupo Clarín. El diario Clarín celebró su 80° aniversario con una gala realizada en el Teatro Colón, que reunió a 2.300 invitados de la política, la justicia, la cultura, el deporte y el espectáculo. La ceremonia fue encabezada por los accionistas del Grupo Clarín —Héctor Magnetto, José A. Aranda, Lucio Pagliaro, Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera—, junto con el CEO de AGEA, Héctor M. Aranda, los editores generales Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, y el presidente del Grupo Clarín, Jorge Rendo. Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el expresidente Maur...

Sitios digitales: Infobae se mantuvo al frente en julio, pero TN y La Nación crecieron y achicaron la brecha

Publicado en "TotalMedios".- Aunque Infobae volvió a encabezar el ranking de Comscore de sitios de noticias más visitados en julio, TN y La Nación mostraron un crecimiento mensual y se acercaron al líder. A24, Ámbito e Iprofesional fueron los medios con mayor incremento de audiencia. De acuerdo con los últimos datos de Comscore, Infobae.com volvió a liderar el ranking de medios digitales en Argentina durante julio 2025, con 14.109.934 usuarios únicos, aunque registró una caída del -4,12% respecto al mes anterior. La principal novedad del mes fue el crecimiento de TN.com.ar, que subió un 6,04% y alcanzó 12.195.364 usuarios, superando a Clarín y quedando cerca de La Nación, que también creció un 4% y registró 13.284.352 visitantes únicos, consolidándose como segundo en el ranking. Clarin.com, en cambio, tuvo una variación negativa leve (-0,02%) y quedó en cuarto lugar con 11.080.971 usuarios. Cronista.com descendió nuevamente, con una baja del -4,22%, y se ubicó en el quinto pu...

La radio en la Argentina: información, música y conexión social

Publicado en "TotalMedios".- Un nuevo relevamiento de Kantar IBOPE Media muestra cómo la radio es un medio esencial para los argentinos, combinando actualidad, música y participación a través de redes sociales. El 62% de los argentinos escucha radio diariamente durante cinco horas. En el Día de la Radio en Argentina, Kantar IBOPE Media presentó datos clave sobre cómo los argentinos se relacionan con este medio. El 62% de los argentinos escucha radio diariamente durante un promedio de 5 horas. La radio ocupa un lugar relevante, no solo como fuente de entretenimiento, sino también como espacio de información y actualidad. El 87% de quienes escuchan radio consideran que es muy importante estar bien informados, lo que destaca el valor que otorgan a la función informativa del medio. Además, el 83% de los oyentes manifiesta que la música es una parte muy importante de su vida, siendo los géneros más escuchados el rock en español (48%), el rock en inglés (46%) y el pop (44%). El vín...

Facebook, Instagram y Google prohibirán la publicidad política y de ONGs en la UE

Publicado en "Marketing Ecommerce".- G oogle y Meta han decidido desterrar la publicidad política y social de sus plataformas en la Unión Europea como consecuencia de la próxima entrada en vigor del Reglamento de Transparencia y Segmentación de la Publicidad Política (TTPA) de la UE en octubre de este año. Ambos gigantes tecnológicos afirman que esta nueva normativa europea supone más problemas que soluciones. Ya que, según exponen, introduce importantes retos operativos, incertidumbres legales e inseguridad jurídica, afectando negativamente tanto a anunciantes como a plataformas políticas. Qué es la TTPA La TTPA busca establecer un marco común para la publicidad política en la UE , favoreciendo la transparencia, garantizando el derecho a la intimidad de las personas receptoras y contrarrestando la manipulación de la información y la injerencia extranjera en las elecciones De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Unión Europea, esta normativa «hará que a los ciudadan...