El imán de la calidad
La mitológica revista The New Yorker comenzará a cobrar para quienes quieran leer sus contenidos en Internet, que siempre son crónicas de alta calidad narrativa.
Pero
primero abrirá gratis todos sus archivos para todos. Son 89 años de
historia y de lo mejor del periodismo de todos los tiempos, desde Truman
Capote hasta Jon Lee Anderson, los mejores del periodismo
norteamericano han escrito allí. Ocurrirá el 21 de julio. Serán tres
meses de libertad total para verlo todo, y luego habrá que pagar.
Durante 2013, la revista generó ganancias y sumó lectores.
Su versión impresa tiene un millón de suscriptores, mientras que en su versión digital tiene 12 millones de usuarios únicos.
En
rigor, la revista online ya tiene un sistema de pagos, pero un híbrido,
en el que había que gastar dinero sólo para leer algunas notas. Ahora,
habrá que suscribirse al online y pagar por todo.
Los editores
confían en la demanda, porque la oferta es siempre la del periodismo de
calidad y en profundidad. Los artículos suelen ser extensos.Y eso no
espanta a los lectores, al contrario. Uno de los textos más leídos en la
historia de la revista titulado “La Iglesia de la Cienciología” tiene
25 mil palabras. Casi un libro. Los editores confían en que la
profundidad también es un buen negocio.
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