Ir al contenido principal

Afuera de Telesur: "Argentina no aportará más fondos"

Hernán Lombardi en "Urgente 24"



"Poníamos el 20% de todo el capital pero no teníamos ningun derecho de opinar. Era una situación anómala", manifestó el ministro de Medios, Hernán Lombardi, acerca de la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas, maneja el gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia.
Hernán Lombardi.

Hernán Lombardi, ministro a cargo de medios públicos dialogó esta mañana por 'AM 950 Belgrano' sobre la información de que después de casi once años, la Argentina decidió desvincularse de la cadena venezolana Telesur, la señal multiestatal de noticias.


Con esta decisión, la Argentina se convertirá en el primer socio fundador en dejar la empresa, que carece de ingresos publicitarios y comenzó a transmitir el 1 de julio de 2005.

La Argentina tiene el 16% de las acciones de La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía de televisión estatal que también integran los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

La emisora multiestatal tiene una corresponsalía en Buenos Aires, donde trabajaron unas diez personas hasta el 8 de diciembre, cuando al menos siete de ellas renunciaron. Hasta la llegada del nuevo gobierno, la representante argentina en la empresa era Carolina Silvestre, ex esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo. Y el corresponsal, el periodista y cineasta Edgardo Esteban, veterano de Malvinas y candidato kirchnerista al Parlasur en las últimas elecciones.

"Argentina no aportará más fondos para la cadena Telesur", lanzó, y remarcó que "fue una decisión que tomamos con Jorge Greco, después de muchas charlas con la cadena y Caracas."

"Poníamos el 20% de todo el capital pero no teníamos ningún derecho de opinar. Era una situación anómala", manifestó.

A su vez, el ministro disparó: "Telesur no va a dejar de existir, pero Argentina no aportará más fondos para su funcionamiento."

Por otra parte, afirmó: "Argentina solo aportaba para el funcionamiento de la filial Buenos Aires, pero cuando sos socio te pueden hacer aportar lo que quieran."

"Nadie se quedará sin trabajo porque seguirán trabajando para Venezuela, los reabsorben ellos", aseguró Lombardi.

"Tuvimos varias charlas para ver como opinar sobre los contenidos pero eso no era posible, por eso decidimos desvincularnos y ahorrarle a los contribuyentes argentinos el aporte que hacemos", destacó.

"Estamos orgullosos del relanzamiento de la radio, en especial Radio Nacional y la televisión hará su relanzamiento en abril, porque lleva más tiempo. La TV Pública tiene que educar, informar y entretener. Habrá varios programas políticos, uno periodístico en el horario central y de debate social por la mañana y por la tarde. No puedo decir quién lo va a conducir", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT