El 84% de los emprendedores y pymes desearían ser más visibles y tener más clientes
El estudio elaborado por Occursum y Aje Madrid, sobre las necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas, revela que el 84% de los emprendedores y pymes desearían ser más visibles y tener más clientes.
Solo el 4% de los emprendedores, pymes y empresarios manifiesta tener la visibilidad
empresarial y los clientes que desea actualmente, mientras que el 84% de los emprendedores
y empresarios encuestados admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes
para su negocio.
empresarial y los clientes que desea actualmente, mientras que el 84% de los emprendedores
y empresarios encuestados admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes
para su negocio.
La autovaloración sobre su visibilidad es de 4,63 sobre diez.
Las razones más destacadas sobre la falta de visibilidad de las empresas se distribuye del
siguiente modo: El 48% de los encuestados reconocen falta de tiempo entre otros motivos
y un 44,6% falta de presupuesto para invertir.
siguiente modo: El 48% de los encuestados reconocen falta de tiempo entre otros motivos
y un 44,6% falta de presupuesto para invertir.
El presente estudio ha sido elaborado con las respuestas de ciento una personas que
actualmente están trabajando, siendo su situación actual emprendedores (con menos de
un año de actividad económica), microempresas, pymes (más de 10 empleados) y directivos
de empresas madrileñas.
actualmente están trabajando, siendo su situación actual emprendedores (con menos de
un año de actividad económica), microempresas, pymes (más de 10 empleados) y directivos
de empresas madrileñas.
En relación a la actividad de los encuestados, destacar el bajo porcentaje que representa
el comercio tradicional, tan solo el 7 %, estando en el lado opuesto un 41,6% de los
encuestados que su actividad principal está relacionada con servicios empresariales.
el comercio tradicional, tan solo el 7 %, estando en el lado opuesto un 41,6% de los
encuestados que su actividad principal está relacionada con servicios empresariales.
Necesidades de Asesoramiento
Respecto a la necesidad de asesoramiento, tan solo el 6 % de los encuestados no han
necesitado asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa
o en el último año.
Por el contrario un 41,6 % de los encuestados han necesitado asesoramiento fiscal y el
39,6% asesoramiento en Marketing y Comunicación. Destacan el número de emprendedores
que necesitaron asesoramiento en materia fiscal con un 41,6 %.
necesitado asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa
o en el último año.
Por el contrario un 41,6 % de los encuestados han necesitado asesoramiento fiscal y el
39,6% asesoramiento en Marketing y Comunicación. Destacan el número de emprendedores
que necesitaron asesoramiento en materia fiscal con un 41,6 %.
Solo el 12,9% ha necesitado asesoramiento sobre comercio exterior, entendiendo que
la mayoría de las empresas y emprendedores, se encuentran en mercados locales o
nacionales. El lado opuesto encontraríamos el asesoramiento en Marketing Digital utilizado
por casi la mitad de los encuestados, 48,6% y el 32,7% del asesoramiento ligado a laprotección
de datos.
la mayoría de las empresas y emprendedores, se encuentran en mercados locales o
nacionales. El lado opuesto encontraríamos el asesoramiento en Marketing Digital utilizado
por casi la mitad de los encuestados, 48,6% y el 32,7% del asesoramiento ligado a laprotección
de datos.
Casi la mitad de los encuestados han necesitado un software específico y el 64% ha necesitado
espacios para desarrollar su actividad. Respecto a la contratación de empresas especializadas en
recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados, han requerido en alguna ocasión
servicios de RRHH en el último año de actividad.
espacios para desarrollar su actividad. Respecto a la contratación de empresas especializadas en
recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados, han requerido en alguna ocasión
servicios de RRHH en el último año de actividad.
El 57,4% de los encuestados apuestan por invertir en una buena web, seguido de aquellos que
deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. Destacar que tan solo el 10,9% de
los encuestados ha invertido en una App para su negocio. Menos de un 30% de los encuestados
invierte en medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y TV. Uno de cada cinco
encuestados, no ha realizado ninguna inversión porque su presupuesto no se lo permite. Los
problemas que se han encontrado los emprendedores y empresarios a la hora de invertir en la
promoción de su negocio son (con un 49%) los relativos al presupuesto y a un 30% de los
encuestados) le preocupa su desconocimiento respecto a cuál sería la mejor opción para
promocionar su empresa. El 3,9% de los encuestados estiman que no necesitan promocionar
su negocio.
deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. Destacar que tan solo el 10,9% de
los encuestados ha invertido en una App para su negocio. Menos de un 30% de los encuestados
invierte en medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y TV. Uno de cada cinco
encuestados, no ha realizado ninguna inversión porque su presupuesto no se lo permite. Los
problemas que se han encontrado los emprendedores y empresarios a la hora de invertir en la
promoción de su negocio son (con un 49%) los relativos al presupuesto y a un 30% de los
encuestados) le preocupa su desconocimiento respecto a cuál sería la mejor opción para
promocionar su empresa. El 3,9% de los encuestados estiman que no necesitan promocionar
su negocio.
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