Ir al contenido principal

Despilfarro K: Bossio aseguró que CFK pidió que dinero del ANSES se destine a "678"

DECLARACIONES POLÉMICAS
 (Urgente 24)


Le echó tierra a la ex Presidenta. Este lunes 07/03 el ex funcionario kirchnerista, Diego Bossio respondió preguntas sobre las irregularidades en el contrato de distribución de fondos estatales al programa de la TV Pública "678" el programa "militante" de Diego Gvirtz.

Bossio dijo que CFK pedía que dinero del ANSES vaya al programa militante "678"

De a poco, se empiezan a conocer detalles sobre las irregularidades de recursos del Estado durante el gobierno kirchnerista.

Este lunes 07/03 en el marco de la polémica por los millonarios contratos del Estado con la TV Pública en la anterior gestión, el ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, hoy uno de los referentes del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, aseguró que el diseño de distribución de fondos estatales en forma de pauta publicitaria correspondía a Cristina Fernández.

Semanas atrás, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció que en 2015 la Anses le giró $30 millones al programa que defendía al kirchnerismo y aseguró que la productora Pensado Para Televisión (PPT) recibió parte de ese dinero de manera irregular. El ministro elevó el informe a la Oficina Anticorrupción para que evalúe si hubo fraude al Estado.

Este lunes 07/03 en una entrevista con el periodista, Luis Majul, Bossio se refirió a la denuncia: "Nosotros nunca pusimos un peso en PNP, poníamos recursos en América, en Canal 7, en Clarín, en Canal 26 y después los propios canales distribuían los recursos. Siempre le pagamos a la TV Pública", dijo.

Según se detalló, la ANSES pagó en concepto de PNT, Publicidad No Tradicional, como son los avisos que se transmiten durante los minutos de programa y no durante los cortes.

Según se detalló en enero y noviembre de 2015 Anses destinó $ 30.703.521 en conceptos de PNT para incluir en la franja horaria de 678. De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $ 15.351.760 en concepto de liquidación publicitaria", indica el informe que facilitó Lombardi.

Luis Majul le consultó quién daba la orden sobre la distribución de la campaña pública. Bossio respondió: "Hay un decreto de 2011 que dice que la pauta de Anses tenía que ser diseñada por la Secretaria de Medios de la Nación. Es el organismo que decide dónde poner pautas publicitarias. Los PNT de Anses llegaron a 678 y lo repetían los panelistas de 678 porque lo distribuía la secretaría de Medios. Hubo varios".

Sobre la responsabilidad de las decisiones, señaló: "Creo que estaba bajo la Jefatura de Gabinete de Ministros. Claramente hay un diseño político. El Poder Ejecutivo es unipersonal. El único poder del Estado que es colegiado es el Congreso, en el resto son todos asesores", remarcó Bossio ante las preguntas del periodista.

"¿El jefe de Gabinete respondía a la [entonces] Presidenta de la Nación?", se le consultó. "Sí, no estoy diciendo nada nuevo", dijo Bossio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin