Ir al contenido principal

Radiografía del Consumo de Televisión en la Argentina

Un reciente estudio del departamento de research de Anunciar brinda un panorama de la TV. El alcance es casi total abarcando al 98% de la población. El prime time sigue siendo de la TV Abierta. Las mañanas son del Cable. Crece la suscripción a servicios on demand. 
Publicado en "Total Medios"
Anunciar lanzó un nuevo estudio “La TV en la mira” sobre el consumo de televisión en Argentina. La información puede dividirse entre el alcance y el consumo.

Entre las conclusiones:

Desde los dispositivos

* La televisión alcanza al 98% de la población aunque se percibe un aumento leve de los individuos que no poseen TV.

* Aumenta la exigencia de los consumidores a la hora de elegir un televisor y en ese sentido crece la posesión de televisores de pantallas grandes y LCD, LED, plasma y
Smart TV.

* La incorporación de nuevas tecnologías en los televisores, provocó que los consumidores guíen sus preferencias a través de la publicidad y recomendaciones. Mientras que la imagen de la marca cae como factor de decisión.

* Aumenta la suscripción a televisión paga, del cable, TVdigital y las suscripciones al servicio “premium”

Desde el Consumo

*La TV abierta sigue preservando el prime time y convocando a un público amplio a partir de su programación diaria. Los segmentos que más audiencia tienen son la ficción diaria y los programas de entretenimiento.

* La TV paga lidera la mañana y gana audiencia en los últimos años.

* La noticia es el género con mayor audiencia.

* “Otros dispositivos” gana audiencia en el bloque horario de las 23 a 01. La audiencia que pierde la TV abierta y TV paga migra hacia otros formatos de consumo (Netflix, Youtube, otros).

* El proceso de fragmentación de la audiencia continua consolidándose. Los NSE altos tienden a mostrar mayor fragmentación.

* La masividad de la televisión se ve reflejada en las presencia de categorías asociadas al consumo masivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...