Un reciente estudio del departamento de research de Anunciar brinda un panorama de la TV. El alcance es casi total abarcando al 98% de la población. El prime time sigue siendo de la TV Abierta. Las mañanas son del Cable. Crece la suscripción a servicios on demand.
Publicado en "Total Medios"
Anunciar lanzó un nuevo estudio “La TV en la mira” sobre el consumo de televisión en Argentina. La información puede dividirse entre el alcance y el consumo.
Entre las conclusiones:
Desde los dispositivos
* La televisión alcanza al 98% de la población aunque se percibe un aumento leve de los individuos que no poseen TV.
* Aumenta la exigencia de los consumidores a la hora de elegir un televisor y en ese sentido crece la posesión de televisores de pantallas grandes y LCD, LED, plasma y
Smart TV.
* La incorporación de nuevas tecnologías en los televisores, provocó que los consumidores guíen sus preferencias a través de la publicidad y recomendaciones. Mientras que la imagen de la marca cae como factor de decisión.
* Aumenta la suscripción a televisión paga, del cable, TVdigital y las suscripciones al servicio “premium”
Desde el Consumo
*La TV abierta sigue preservando el prime time y convocando a un público amplio a partir de su programación diaria. Los segmentos que más audiencia tienen son la ficción diaria y los programas de entretenimiento.
* La TV paga lidera la mañana y gana audiencia en los últimos años.
* La noticia es el género con mayor audiencia.
* “Otros dispositivos” gana audiencia en el bloque horario de las 23 a 01. La audiencia que pierde la TV abierta y TV paga migra hacia otros formatos de consumo (Netflix, Youtube, otros).
* El proceso de fragmentación de la audiencia continua consolidándose. Los NSE altos tienden a mostrar mayor fragmentación.
* La masividad de la televisión se ve reflejada en las presencia de categorías asociadas al consumo masivo.
Comentarios
Publicar un comentario