Ir al contenido principal

Aprueban la compra de Radio América por parte de Editorial Perfil y el traspaso de TELEFE a VIACOM

(Total Medios)

El Ente Nacional de Comunicaciones lo anunció tras una reunión de directorio. Se aprobó el plan integral Fontevecchia para hacerse cargo de la transmisora. También se avaló la compra de Telefé por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de u$s 450 millones.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.

La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado.

Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio América ubicada en el dial AM 1190. La radio esta en coopertativa de trabajadores luego que el anterior dueño dejara el negocio a la deriva.

En la reunión de Directorio también se aprobó la compra de Telefé (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Durante la reunión, el directorio también aprobó convenios marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la cual se estableció que los egresados del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER) podrán hacer la especialización en periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y los alumnos de dicha facultad, a su vez, podrán hacer cursos del ISER en la sede de Ramos Mejía.

Por último, se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

"A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación", señaló el Enacom en el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT