Ir al contenido principal

TN sigue liderando, pero C5N reduce la brecha

LA GRIETA EN LOS CANALES DE NOTICIAS
(Urgente 24)

La grieta también está en los canales de noticias. Por un lado TN, que representa el pensamiento del gobierno de Mauricio Macri, y por el otro, C5N, vinculado al kirchnerismo. Este último canal crece, como así también los opositores al actual gobierno. Se acerca, pero TN sigue liderando.


En el 1er mes de 2017 las noticias encabezaron el ranking de los canales más vistos del cable, que realiza Kantar Ibope Media.

Son 5 los canales de noticias que compiten para ganar el rating mes a mes: TN, Cronica TV, A24, C5N y Canal 26.
Kantar Ibope Media, empresa que se dedica a la medición de audiencia televisiva, realiza un ranking de los canales más vistos del cable y lo encabezaron las noticias en el 1er mes de 2017, según publicó Totalmedios.

TN lideró en audiencia en febrero con 1,95 y superó el 1,83 de enero. C5N, el canal vinculado al kirchnerismo ocupó el 2do lugar con 1,44 y superando los 1,39 anteriores.

Esta tendencia se observa desde 2016 ya que en el resumen anual de ese año, las noticias ocuparon 5 de los 10 canales más vistos según el ránking que elabora Kantar Ibope Media. Como publica Totalmedios, existe una tendencia desde hace varios años. En el cable lo que más consumen los argentinos son noticias.
El 1er lugar lo ocupó TN con una marca anual de 2,16 y lo siguió C5N con 1,58. En el 5to lugar se ubicó A24 con 0,83, en el 9no Crónica TV y en el 10mo puesto Canal 26 con 0,56.

En julio de 2016, TN fue el canal más visto con 2,33 y lo siguió C5N con 1,80. El 5to lugar fue de A24 con 0,91, el 7mo de Crónica TV con 0,62 y Canal 26 en el 9no lugar con 0,57. Los canales de noticias lideraron la TV por cable durante ese mes, según los números de Kantar Ibope.

Un poco más atrás, en mayo de 2016, los canales más vistos fueron TN y C5N. A24 también se encontró en el ranking de los más vistos.

TN bajó de 2,33 en abril de 2016 a 2,19 en mayo del mismo año. Por otro lado, C5N subió 1,78 a 1,84 y A24 ocupó el 4to puesto con 0,97. Crónica TV estuvo en el 8vo puesto con 0,61 y en el 10mo Canal 26 con 0,58.
C5N, canal que pertenece al Grupo Indalo Media ha sabido captar a la audiencia. Sin embargo, todavía no llega a superar a TN, a quien le pisa los talones en cuanto al rating.

En marzo de 2017, C5N renovó su grilla y alcanzó en marzo el rating más alto en la historia del canal de noticias, con un prom edio de 2.13 puntos. En cuanto a la mañana, este canal le ganó a TN: el programa 'Bien Temprano' logró un rating de 1.25 puntos, contra 0.95 de TN. Y, respecto a la noche, 'Nos vemos a la una' de C5N tuvo un rating de 2.14 puntos contra 1.94 de TN.

El periodista de Página 12, Emanuel Respighi resaltó el pasado viernes 8/4 que los canales de noticias de la TV por cable sufrieron cambios en el rating medido por Ibope. Sobre todo, se enfocó en los números de C5N y de TN.

"Se percibe que el canal del Grupo Indalo recorta cada vez más la distancia. Incluso, en franjas como la de El diario con Víctor Hugo, llega a imponerse en la competencia directa”
, indicó Respighi.

“En los últimos años las dos señales informativas más vistas incrementaron su audiencia y participación en el encendido de cable. Pese a la multiplicidad de plataformas para informarse, TN y C5N ampliaron sus volúmenes de televidentes en el último año: mientras en marzo de 2016 los canales sumaban 4,01 puntos de promedio mensual de rating (de 7 a 24), en el mismo mes de este año la audiencia entre ambas trepó a 4,47. O sea: de un mes a otro la audiencia sumada de ambos canales aumentó un 12%. Este dato, más el hecho de que Argentina es el país con mayor cantidad de canales de noticias (8 de alcance nacional), pone en evidencia el apego informativo de los argentinos”,
 agregó.

“Hay un fenómeno interesante que ap arece cuando se desagrega la información de rating. Al analizar la evolución de la audiencia, lo que se percibe es una clara y sostenida tendencia en la que C5N crece en televidentes mucho más aceleradamente que TN. Mientras en marzo de 2016 TN promedió 2,43 puntos y C5N 1,58 puntos, en el mismo mes de 2017 la señal del Grupo Clarín bajó su media a 2,34 puntos, a la vez que C5N incrementó su audiencia a 2,13 puntos. Así, en el último año, C5N incrementó su audiencia en un 35%. El rating de TN se redujo casi un 4%”, 
concluyó.

Canal 26 se retiró voluntariamente de la medición del rating en 2017, después de que Maximiliano Montenegro se fue de este canal junto a su programa 'Plan M'. El periodista se quejaba porque no le daban estructura y decidió irse a canal 9. La falta de estructura se observa en el rating, ya que se encuentra último en el ranking entre los 5 canales de noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT