(Total Medios)
El periódico para miembros de las colectividades germanoparlantes cumple 128 años en Argentina. El viernes 28 de abril se publicará un suplemento extraordinario con las versiones grafica y digital. Se estima que unas 20 mil personas leen este diario en el país.
El próximo 29 de abril el periódico Argentinisches Tageblatt cumple 128 años de aparición, con una ininterrumpida labor periodística, a los cuales deberían agregarse los 13 años desde su aparición como semanario en 1878, cuando el suizo Juan Alemann, llegado a estas tierras en 1874, que ya había editado y dirigido un diario en Berna, inició junto a sus hijos Mauricio y Teodoro su labor periodística en la Argentina.
“No ha sido una tarea fácil, especialmente en tiempos políticamente complicados, en los que el diario siempre se mantuvo fiel a sus convicciones de libertad, humanismo, convivencia pacífica, no discriminación, no violencia y civilización”, cita una carta de la publicación.
En conmemoración por su 128º Aniversario se publicará con la edición del viernes 28 de abril un Suplemento Extraordinario en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.
El periódico tiene un alto número de lectores por ejemplar. Lo leen familias enteras, a veces también amigos, en las empresas varios altos funcionarios, y en los clubes y asociaciones quienes los visitan los fines de semana.
Se estima que unas 20 mil personas leen el Argentinisches Tageblatt todas las semanas. Es un universo de buen poder adquisitivo, que incluye empresarios, profesionales, técnicos, pequeños comerciantes, artesanos, productores agropecuarios y trabajadores en relación de dependencia.
La colectividad de origen alemán en la Argentina abarca 260 clubes y asociaciones de diverso tipo, 26 colegios con casi 20.000 alumnos, 12 comunidades religiosas (protestantes, católicas y judías), 2 instituciones de beneficencia (Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft y Jüdischer Hilfsverein), 10 residencias y 2 hogares para ancianos, y el Hospital Alemán, el más importante y acreditado de los hospitales de colectividad en el país. El apoyo al Argentinisches Tageblatt que obtenemos de nuestros avisadores es en esencia una ratificación al apoyo a la permanencia de la colectividad alemana y de la cultura alemana. El periódico no obtiene subsidios, ni de los gobiernos alemán, austríaco y suizo, como tampoco del argentino, que sí apoya al periódico inglés y, desde ya, a muchos en idioma español.
Comentarios
Publicar un comentario