Ir al contenido principal

Premios Konex 2017: Comunicación - Periodismo. Ya se conocen los 100 premiados

El Gran Jurado eligió a los 100 Diplomas al Mérito que serán otorgados este año a los mejores
de la última década en la actividad de la Comunicación y el Periodismo.



El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y la Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex
2017, Magdalena Ruiz Guiñazú, comunican que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más
destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo
 de la Argentina (2007-2016), conformado
por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las
entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la trigésima octava edición. Esta es la cuarta oportunidad
en que la actividad de la Comunicación-Periodismo es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 19871997 y 2007.

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un 
Gran Jurado integrado por 20 personalidades que han
recibido 
el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Magdalena Ruíz Guiñazú. La Fundación Konex
agradece
especialmente el gesto de los jurados de haberse auto-excluido a ser premiados.
Este año el Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 "Revelación" para reconocer a
aquellas personalidades que se han destacado en los últimos años.
Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a personalidades e
instituciones por su significativo aporte a la Comunicación-Periodismo de la Argentina:
  • Canal Encuentro
  • Fopea- Foro de Periodismo Argentino
  • Mirtha Legrand
  • Ni Una Menos
  • Revista Todo es Historia

A su vez, eligió al Konex de Honor, que se otorga a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la
última década:
  • José Ricardo "Pepe" Eliaschev 

Además se designó Konex Mercosur a las personalidades más destacadas de la región:
  • Dorrit Harazim (Brasil)
  • Mónica González Mujica (Chile)
  • Jorge Traverso (Uruguay)

Los 105 Premios Konex - Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán
el martes 12 de septiembre de 2017.
 

Próxima instancia

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito el Gran Jurado elegirá
en cada uno de los 21 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias
más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más
destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación
Konex. En las ediciones anteriores, los Konex de Brillante fueron otorgados en 1987 a Félix Hipólito Laiño,
en 1997 a 
Mariano Grondona y en 2007 a Magdalena Ruiz Guiñazú.
Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de
Honor
y el Konex de Brillante serán entregados el martes 14 de noviembre de 2017.


Los 100 premiados

1/ RadialFernando Bravo
Miguel Clariá
Marcelo Longobardi
Luis Novaresio
Reynaldo Sietecase
2/ TelevisivaAlejandro Fantino
Jorge Lanata
Alfredo Leuco
Mario Markic
Maximiliano Montenegro
3/ Emprendimientos DigitalesChequeado.com
Infobae.com
Jorge Asís Digital
La Nación Data
Vorterix
4GráficaGermán De los Santos
Emilia Delfino
Jorge Fernández Díaz
Fernando González
Ricardo Roa
5Dirección PeriodísticaJorge Fontevecchia
Carlos Guyot
Liliana Parodi
Mario Pereyra
Jorge Porta
6Producción PeriodísticaLuis Majul
Claudio Martínez
José Núñez
Ricardo Ravanelli
Milena Zapata
7InvestigaciónHugo Alconada Mon
Marcelo Larraquy
María O'Donnell
Ceferino Reato
Nicolás Wiñazki
8Análisis PolíticoJulio Blank
Marcos Novaro
Carlos Pagni
Mario Wainfeld
Ignacio Zuleta
9Análisis EconómicoIsmael Bermúdez
Hernán de Goñi
Néstor Scibona
José Siaba Serrate
Alfredo Zaiat
10DeportivaGonzalo Bonadeo
Ezequiel Fernández Moores
Gustavo Grabia
Gustavo López
Juan Pablo Varsky
11Artes VisualesAna María Battistozzi
Rafael Cippolini
Cristina Civale
María Gainza
Victoria Verlichak
12Cine, Teatro, DanzaDiego Curubeto
Jorge Dubatti
Laura Falcoff
Pablo Gorlero
Marcelo Stiletano
13LiterariaJorge Aulicino
Juan Forn
Rodrigo Fresán
Silvina Friera
Hinde Pomeraniec
14Música PopularIrene Amuchástegui
Bebe Contepomi
Mariano del Mazo
Marcelo Fernández Bitar
Oscar Gómez Castañón
15Música ClásicaSandra de la Fuente
Diego Fischerman
Pablo Gianera
Pablo Kohan
Federico Monjeau
16HumorIngrid Beck
Martín Bilyk
Alejandro Borensztein
Hermenegildo Sábat
Pedro Saborido
17CientíficaNora Bär
Federico Kukso
Matías Loewy
Valeria Román
Lucas Viano
18DivulgaciónSebastián Campanario
Diego Golombek
Adrián Paenza
Felipe Pigna
Darío Sztajnszrajber
19Comunicación InstitucionalPablo Armagni
Hernán da Cunha
Lorena Marino
Mariano Mohadeb
Florencia Sabatini
20PublicidadCarlos Bayala
Juan Cabral
Pablo del Campo
Martín Mercado
Ernesto Savaglio
21RevelaciónAlejandro Bercovich
Santiago Del Moro
Luciana Geuna
Diego Leuco
Jonatan Viale
Menciones Especiales
Canal Encuentro
Fopea- Foro de Periodismo Argentino
Mirtha Legrand
Ni Una Menos
Revista Todo es Historia
Konex de Honor
José Ricardo "Pepe" Eliaschev
Konex Mercosur
Dorrit Harazim (Brasil)
Mónica González Mujica (Chile)
Jorge Traverso (Uruguay)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT