Publicado en "Pensario TI Latin América"
Diseña y desarrolla el nuevo sistema Vatican News
El Estado de la Ciudad del Vaticano es un país soberano cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, siendo uno de los seis microestados europeos y albergando la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.
Su Secretaría para la Comunicación necesitaba diseñar y desarrollar un nuevo sistema, llamado Vatican News, por lo que seleccionó a Accenture Interactive para llevar a cabo el proyecto, que también es parte de la reforma que está impulsando para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el actual mundo digital.
La empresa definió una estrategia que debe aumentar la consistencia y claridad de las comunicaciones digitales, así como unificar los diferentes canales independientes de información actuales en el portal. Así, los objetivos incluyen el diseño de Vatican News; la creación de un equipo editorial multilenguaje, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multiformato y multicultural; y una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución más eficiente.
También es responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los canales Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, garantizando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada para el portal y sus redes sociales.
Monseñor Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, afirma: 'Estamos lanzando la última parte de la reforma impulsada por el Papa Francisco. Cada reforma no se origina de un pasado equivocado, sino que de un presente que llama al cambio: en este caso, la convergencia cultural y digital requiere de la adopción de procesos de producción diferentes a los tradicionales. Hoy, de hecho, la producción y diseminación de la información sucede a través de software independiente, en plataformas de medios múltiples'.
'La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una estrategia extensiva capaz de unir varios grupos de trabajo, diversificar formatos y reforzar la identidad de marca, todo mientras se maximiza el talento de nuestros profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede', concluye.
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