El 99% de los usuarios de las redes asegura que utiliza a diario al menos cuatro plataformas distintas, según un informe de GoodFirms. Las más populares son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger. La mayor parte se queja de haberse topado con publicidad invasiva.
Publicado en Marketing Directo
Aunque sobre las redes sociales cae a plomo una suerte de "leyenda negra" (aquella que jura y perjura que éstas hacen más infelices a quienes por allí pululan), lo cierto es que el 96% de los usuarios de los social media considera que la plataformas 2.0 impactan de manera positiva en sus propias vidas. Así se desprende al menos de un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados GoodFirms.
El 99% de los usuarios de las redes sociales asegura que utiliza a diario al menos 4 plataformas distintas. Y las que gozan de más predicamento son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger (que, pese a ser en realidad una app de mensajería, es catalogada de red social en la investigación emprendida por GoodFirms).
Los contenidos que más hurtan la atención de los internautas en los social media son son aquellos de naturaleza visual (fotos personales, vídeos y memes) y también las publicaciones efímeras (aquellas que desaparecen transcurrido un determinado periodo de tiempo).
No todo es de color rosa, en todo caso, en las redes sociales. La mayor parte de los usuarios se lamentan de ser confrontados con anuncios irrelevantes en las plataformas 2.0, Y el 67% opta, de hecho, por ignorarlos por completo.
Por otra parte, el 85% de los usuarios de las redes sociales dice haberse topado con algún trol (aficionado al ciberacoso) en estas plataformas.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de usuarios consultados en su informe por GoodFirms son profesionales no sorprende que LinkedIn emerja como la red social número uno en cuanto a frecuencia de uso (por delante de Facebook, YouTube e Instagram).
A la cola desde el punto de vista de la frecuencia de uso están, por el contrario, Snapchat, Reddit y Pinterest.
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