Ir al contenido principal

Social Lab de Ogilvy: el futuro de las Redes Sociales en 2021 y su incidencia en las personas


¿Te imaginás atravesando la pandemia sin las redes sociales? Las personas dependen cada vez más de ellas para todo lo que hacen, desde la búsqueda de información hasta el entretenimiento, la comunicación, los servicios y ahora el comercio.

Publicado en "TotalMedios"

Si el 2020 nos enseñó algo es que el futuro nunca ha sido tan impredecible. Casi todo lo que hacemos ha sido y de alguna manera será afectado y alterado por la evolución de la pandemia de COVID-19. Si bien nuestros hábitos tuvieron que adaptarse extremadamente rápido, nuestras relaciones también evolucionaron. Nuestras relaciones entre seres humanos pero, en el contexto de este documento, nuestra relación con la tecnología y, más específicamente, con las redes sociales.

¿Te imaginás solo por un segundo atravesando la pandemia sin las redes sociales? ¿Cómo habrían resultado las elecciones presidenciales de Estados Unidos sin Twitter? ¿Los adolescentes realmente bailarían en sus habitaciones sin TikTok? ¿Sería el comercio electrónico tan dominante como lo es sin los gustos de FacebookInstagram Pinterest?

Las respuestas a estas preguntas son complejas, al igual que 2021 está destinado a ser complejo debido a su incertidumbre. Sin embargo, hay una cosa que es más segura que nunca: Las personas dependen cada vez más de las redes sociales para todo lo que hacen, desde la búsqueda de información hasta el entretenimiento, la comunicación, los servicios y ahora el comercio.

Sin predecir el futuro, desde Social Lab -de Ogilvy- analizan lo que creen que será clave en lo que apoyarse para (re) conectarnos de manera eficiente con las personas en las redes sociales en 2021.

Autenticidad, conexión y valor son las claves para mantener la relación entre las personas y la tecnología en beneficio mutuo, en un futuro más complejo e incierto que nunca.


VEA EL INFORME COMPLETO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...