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Redes sociales en el trabajo: El gran debate entre directivos y empleados

Los directivos se muestran reticentes al uso de sus trabajadores de las redes sociales durante la jornada laboral Publicado en Puro Marketing De nuevo el eterno debate sobre el uso de las redes sociales vuelve a la actualidad. El uso de las redes sociales dentro del horario laboral no acaba de convencer a muchos directivos, a pesar de que los empleados se adaptan rápidamente a estos cambios, los directivos se muestran obcecados con que se trata de un impacto negativo para la productividad laboral del negocio. La empresa Kelly Services realizó recientemente una Encuesta Internacional de Empleos de la que se pueden extraer datos muy interesantes relacionados con este uso de las redes sociales en el trabajo. El estudio, realizado a 170.000 personas de 30 países distintos, deja muy claro que las redes sociales están creciendo a gran velocidad en los lugares de trabajo, donde los empleados las encuentran rápidamente beneficios mientras que los empresarios y directivos

Ocho lecciones de periodismo del caso Watergate

Carl Bernstein y Bob Woodward, los periodistas que investigaron el escándalo Watergate, en el Washington Post. (Foto: washingtonpost.com) El libro Todos los hombres del presidente , que explica el caso Watergate y cómo lo siguieron los periodistas que descubrieron el caso, Bob Woodward y Carl Bernstein , se lee como un reportaje, como una novela policíaca y como un manual de periodismo. Este 17 de junio se cumplen 40 años del inicio del mayor escándalo político del siglo XX en Estados Unidos, cuando el gobierno del republicano Richard Nixon espió al partido Demócrata, lo que dos años después provocó la renuncia del Presidente. Veamos las enseñanzas que dejó esa investigación para el periodismo y que se pueden leer en el libro Todos los hombres del presidente : . 1. El manejo de fuentes: calidad y cantidad - Una fuente desde adentro: La fuente informativa principal de Woodward y Bernstein era “Garganta Profunda” , pero no la única. Un trabajo así necesita mu

¿Por qué las empresas deben adoptar el marketing de contenidos?

Por Antonio Gimeno Calvo en "Puro Marketing" Algunos directores de marketing y gerentes de PYMEs todavía se preguntan a sí mismos si deben lanzarse a la creación e implementación de una estrategia de marketing de contenidos en su empresa. En este artículo espero aportar información para ayudar a comprender los beneficios que ofrece para sus organizaciones. Anteriormente poníamos de manifiesto el cómo hacer una infografía para dar a conocer tu empresa en el que compartía una serie de información y datos interesantes que espero hayan invitado a la reflexión. Entre ellos destacaban los siguientes: “ El marketing de contenidos será máxima prioridad entre las marcas y empresas para el 2012 ” (fuente: redacción de puromarketing.com, agosto 2011) “Las páginas web con un blog consiguen resultados visibles respecto a las que no lo tienen: aumento del 55% de visitas, del 97% de enlaces a la web, y del 434% de páginas indexadas ” (fuente: hubspot.com)

Detectan que grandes marcas inflan su popularidad en Twitter con seguidores truchos

Dell es la empresa que más usuarios falsos tiene en el site de microblogging Cuando el popular periodista-showman argentino Jorge Lanata puso en evidencia que muchos seguidores en Twitter del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eran falsos, no estaba describiendo un fenómeno totalmente nuevo, ni un descubrimiento de los servicios secretos del estado kirchnerista: la falsificación de followers está en alza y la están empleando marcas prestigiosas – que arriesgan su reputación. Un estudio del italiano Marco Camisani, profesor de comunicaciones corporativas de la Universidad IULM, de Milán, que examinó los followers de 39 empresas con grandes marcas de consumo, como Dell, Starbucks o BlackBerry, descubrió que buena parte de sus fans son tan truchos como los militantes twitteros kirchneristas desenmascarados por Lanata. El campeón de los falsificadores de followers resultó ser el gigante de la computación Dell: 46 por ciento eran seguidores fa

Estrategias del Gobierno para no comunicar

Tribuna de Daniel Bilotta, profesor de Planificación Comunicacional de la UNLZ (Argentina), publicado en Diario Clarín. En el extremo opuesto a repeticiones de consignas como “Clarín miente” se encuentra la evasiva oficial a dar información detallada sobre la salud de miembros de la familia presidencial cuando es sujeto inobjetable de las noticias. La dificultad en cumplir con una responsabilidad de Estado ligada a esa investidura, como ocurrió con la internación de Máximo por una infección en una de sus rodillas, tiene por antecedente los episodios de descompensación de su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero su madre y actual mandataria, Cristina Fernández. Es evidente la intención de evitar que miembros de ese círculo aparezcan representados por los medios en una situación de vulnerabilidad. Mandato que arrastran las élites como una incompatibilidad con los atributos que se espera de un prín

7 Claves para entender a la Organización y la Comunicación

Publicado en "Durand Comunicaciones" Existen muchas definiciones de organización y su relación con la comunicación, sin embargo me gustaría invitarlos a hacer una revisión de aquellos puntos comunes a todas las organizaciones humanas en general, y empresariales en particular. Elementos a partir de los cuales se establecen las bases fundamentales de la coordinación humana, y su relación comunicacional. 1.- La empresa, y en general, todas las organizaciones humanas son seres vivos; es decir, pertenecen a un estadío mucho más amplio y complejo del sistema biológico, en el que el todo es más que la suma de sus partes. Las empresas son grandes organismos que se orientan por objetivos, y diseñan finas estrategias para alcanzarlos; pero que sin embargo, no siempre están cerca de la absoluta racionalidad para alcanzarlos. 2.- Las organizaciones buscan disminuir sus niveles de incertidumbre a través de políticas, normas y estrategias multidisciplinaria

Etiquetas de alimentos bajo la lupa: ¿crisis de imagen en puerta?

Tropicana enfrentó problemas judiciales por utilizar productos químicos en sus jugos Durante los últimos años un importante número de marcas ha sido criticada por decir que sus productos son “100% natural”, lo que los consumidores categorizan como 'etiquetas engañosas'. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no tiene ninguna definición exacta sobre lo que significa que un producto sea “natural” - mientras que un alimento etiquetado como tal no contenga elementos artificiales o sustancias sintéticas, la agencia no se opone. Tropicana, Tostidos, SunChips, Snapple y Ben & Jerry's ice cream son algunas de las empresas que han enfrentado problemas judiciales. Los abogados que representan a las empresas de alimentos y bebidas han recomendado a sus clientes ser cautelosos con lo que promocionan. Parte del problema comenzó por el reclamo por parte de los consumidores de productos más sanos, a lo que las empresas respon