Ir al contenido principal

Detectan que grandes marcas inflan su popularidad en Twitter con seguidores truchos



Dell es la empresa que más usuarios falsos tiene en el site de microblogging
Cuando el popular periodista-showman argentino Jorge Lanata puso en evidencia que muchos seguidores en Twitter del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eran falsos, no estaba describiendo un fenómeno totalmente nuevo, ni un descubrimiento de los servicios secretos del estado kirchnerista: la falsificación de followers está en alza y la están empleando marcas prestigiosas – que arriesgan su reputación.

Un estudio del italiano Marco Camisani, profesor de comunicaciones corporativas de la Universidad IULM, de Milán, que examinó los followers de 39 empresas con grandes marcas de consumo, como Dell, Starbucks o BlackBerry, descubrió que buena parte de sus fans son tan truchos como los militantes twitteros kirchneristas desenmascarados por Lanata.

El campeón de los falsificadores de followers resultó ser el gigante de la computación Dell: 46 por ciento eran seguidores falsos, solo 30 por ciento eran reales y el resto, dudosos.

De las empresas con falsos followers, Starbucks resultó la menos engañosa, con apenas siete por ciento de cuentas falsas o “bots” (de robots).

El autor sostiene que su investigación demostró que el número de followers no es un indicador válido de popularidad de una cuenta de Twitter, y explicó que “muchas de las empresas analizadas tercerizan la gestión de su presencia en redes sociales en consultoras que en muchos casos eligen atajos para mostrar rápidos resultados.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios