Ir al contenido principal

Detectan que grandes marcas inflan su popularidad en Twitter con seguidores truchos



Dell es la empresa que más usuarios falsos tiene en el site de microblogging
Cuando el popular periodista-showman argentino Jorge Lanata puso en evidencia que muchos seguidores en Twitter del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eran falsos, no estaba describiendo un fenómeno totalmente nuevo, ni un descubrimiento de los servicios secretos del estado kirchnerista: la falsificación de followers está en alza y la están empleando marcas prestigiosas – que arriesgan su reputación.

Un estudio del italiano Marco Camisani, profesor de comunicaciones corporativas de la Universidad IULM, de Milán, que examinó los followers de 39 empresas con grandes marcas de consumo, como Dell, Starbucks o BlackBerry, descubrió que buena parte de sus fans son tan truchos como los militantes twitteros kirchneristas desenmascarados por Lanata.

El campeón de los falsificadores de followers resultó ser el gigante de la computación Dell: 46 por ciento eran seguidores falsos, solo 30 por ciento eran reales y el resto, dudosos.

De las empresas con falsos followers, Starbucks resultó la menos engañosa, con apenas siete por ciento de cuentas falsas o “bots” (de robots).

El autor sostiene que su investigación demostró que el número de followers no es un indicador válido de popularidad de una cuenta de Twitter, y explicó que “muchas de las empresas analizadas tercerizan la gestión de su presencia en redes sociales en consultoras que en muchos casos eligen atajos para mostrar rápidos resultados.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...