Facundo Etchebehere, presidente del Comité Organizador: “anticipar
los desafíos que vienen”.
|
El
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizará
el 28 de agosto la 3ra Conferencia Internacional de Relaciones Públicas, en el
Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, sede Puerto Madero.
El eje
temático de la edición de este año será “Las nuevas dimensiones de la
comunicación: del control a la construcción colectiva de sentido”, en torno al
cual fueron convocados referentes en comunicación institucional de Estados
Unidos, España, Reino Unido, México, Brasil y Argentina.
Compartirán sus visiones y experiencias en la 3ra Conferencia Internacional de Relaciones Públicas: Magda Pieczka (Reino Unido) con su conferencia “Diversidad y diálogo: trayectoria del desarrollo en el campo de las Relaciones Públicas, 1992-2012”; David Shore (EE.UU.) quien hablará sobre los "Factores clave en el desarrollo de campañas exitosas de relaciones públicas”; María Aparecida Ferrari (Brasil) disertará sobre los “Cambios observados en la gestión de las organizaciones e irrupción del dircom en los organigramas”; Juan Carlos Folino (México) bajo la premisa “Issue management: scenario thinking”; y por su parte Antonio Vives (España) compartirá su visión sobre la actuación del profesional de RR.PP. en la Responsabilidad Social de la Empresa con foco en la sustentabilidad.
Disertarán también referentes en el ámbito de la comunicación de la Argentina, entre ellos: Pablo Mancini (Grupo Clarín) y Roberto Igarza (académico) sobre “Nuevas maneras de actuar en la era digital”, con moderación de Carlos Mazalán (Mazalán Comunicaciones). Además se desarrollará una mesa de debate sobre “PR Integradas” con la presentación de casos de Nike, Telecom Personal y LAN América. Finalmente, Ignacio Marseillán (Spencer Stuart) y Jack Smart (consultor y counselor psicológico) disertarán sobre el perfil profesional de responsable de PR ante los desafíos de la actualidad.
“Tenemos grandes expectativas con esta nueva conferencia. Vamos a tener la oportunidad de tomar contacto con el estado del arte en la gestión de las relaciones públicas y de anticiparnos a los desafíos que se vienen, a partir de la visión referentes nacionales e internacionales de primer nivel” sostuvo Facundo Etchebehere, director de PR de Danone y presidente del Comité Organizador de la Conferencia.
El público objetivo de esta actividad son dircoms, gerentes de las áreas de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de empresas, consultores senior y académicos. Más información en www.rrpp.org.ar o en el blog de la Conferencia.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es una entidad sin fines de lucro que desde hace 53 años reúne y defiende los intereses de los profesionales de la actividad. Su misión es establecer estándares éticos, velar por el profesionalismo y promover la mejora de la calidad de la comunicación institucional; así como fomentar la investigación, el desarrollo de la actividad en el mercado y la transparencia de los vínculos de las organizaciones con sus distintos públicos.
Cuenta con delegaciones en Mar del Plata, Mendoza y Buenos Aires, y para este año están previstas dos nuevas aperturas en las provincias de Santa Fe y Chubut.
La conferencia ya cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Danone, Arcor, Grupo Roggio, Barrick, Mercedez Benz, Nidera, UCA y UADE, Monsanto, LAN, McDonnalds, New Link, Cargill, Gas Natural y TGS.
Comentarios
Publicar un comentario